“Endhiran”, Bollywood llega al Perú

endhiran posterUna leyenda de una foto de la revista Somos me da la pista(*). Unas cuantas búsquedas en Google me lo confirman: Una escena musical de una película de Bollywood, la gigante industria cinematográfica de la India, ha sido rodada en el Perú. En Machu Picchu para ser más exactos. Y no se trata de cualquier cinta. Para los no conocedores -me incluyo- puede significar solo un dato anecdótico, pero para los seguidores del exitoso director y productor S. Shankar, la realización de Endhiran, su nueva cinta de ciencia ficción (antes conocida como “Robot”) es todo un evento. Lo es aun más si consideramos su reparto (nuevamente, a los “hindi-amateurs” no les sonará a mucho) que incluye al cotizado actor Rajnikanth, y a la más popular a nivel mundial, la bellísima Aishwarya Rai.

endhiran cusco

La ex Miss Mundo ha sido la que ha causado mayor revuelo, en su paso por nuestro país hace dos meses, visita que por cierto ha pasado totalmente desapercibida por los medios locales -al menos hasta donde he podido ver-, pero que ha sido comentada con harto entusiasmo en varios blogs y foros bollywoondenses. Los fans de Aish (así le dicen) la han seguido hasta el aeropuerto, y fueron los que filtraron las primeras imágenes de Endhiran. Ahí la vemos en una escena que solo se puede entender dentro de una típica producción hindú: una coreografía con coloridos plumajes en los andenes incaicos, bajo la atenta mirada de llamas y alpacas.

Aishwarya Rai ha aparecido en decenas de filmes hindúes, ganándose rápidamente el estatus de estrella, ha sido además miembro del jurado de Cannes que presidió el director francés Patrice Chereau en el 2003, y recientemente la vimos (es un decir) en los insufribles remakes de la Pantera Rosa. El rodaje de Endhiran continúa en locaciones en Brasil, EE.UU. y Goa, India.

Más imágenes en esta galería. Más datos de Endhiran en la wikipedia.

(*)En la leyenda de la foto de la modelo, y ahora actriz, Alessandra Denegri dicen que ella “participó en el musical Robot. Además de actuar, la chica participa en los cuadros coreográficos”. Hay que ver eso.

Artículo anterior
Tráiler de "Sodium Babies", vampiros alternativos
Artículo siguiente
Tráiler de "Earth", una producción de Disneynature

6 comentarios

  1. 23 de noviembre de 2008 at 17:44 — Responder

    Oh oh . que pequeño es el mundo.
    Aishwarya Rai
    -Mujhe tumse dil se pyar hai!!-
    ..de nada

  2. Rodrigo Portales
    23 de noviembre de 2008 at 18:34 — Responder

    Pero cómo ¿Acaso se puede filmar normal en Macchu Picchu despues que una grua dañó el Intihuatana hace unos años??

  3. 24 de noviembre de 2008 at 0:00 — Responder

    Tal parece que sí, al menos Diarios de motocicleta y un par mas:
    http://tinyurl.com/machupicchuu

  4. yamilka
    24 de noviembre de 2008 at 17:51 — Responder

    yo lei que en diciembre-08 irian al Peru un actor
    de Bollywood pero no se quien ni en que fecha en especifico
    ustedes saben algo?
    yamilka

  5. 9 de diciembre de 2009 at 8:05 — Responder

    Rajini & aishwarya rocks in Endhiran! shankar definetly do special effects in film

  6. […] ya casi dos años desde que publicamos una nota sobre esta producción hindú, filme de ciencia ficción que se rodó en parte en nuestro país. La fama que con la que llega […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Endhiran”, Bollywood llega al Perú