Endhiran

Hace ya casi dos años desde que publicamos una nota sobre esta producción hindú, filme de ciencia ficción que se rodó en parte en nuestro país. La fama que con la que llega Enthiran (lanzada internacionalmente bajo el título de Robot) nace en su director S. Shankar, muy popular en la industria de su país por llevar a cabo rodajes con presupuestos exhorbitantes. Es el caso de esta cinta, que con un presupuesto de más de $32 millones, se ha convertido en la producción asiática más costosa de la historia.

Según leo en Wikipedia, ha sido recién luego de estos dos años, y tras no pocos líos legales, que Enthiran llegará finalmente a los cines. Su estreno a nivel mundial está señalado para este 1 de octubre.

La sinopsis resume asi el estrafalario proyecto: “Un talentoso científico construye robots igualmente dotados, que sale al mundo por vez primera con inesperadas y alucinantes consecuencias”. Lo pueden ver en imágenes en el trailer oficial.

En lo que corresponde a Perú, en estos primeros avances se puede apreciar a la protagonista, la ex Miss Mundo Aishwarya Rai danzando con el fondo de Machu Picchu, en unas coreografías coloridas, sobrecargadas y grandilocuentes, como se acostumbra en el cine bollywoodense.

Que sirvan estas imágenes además para actualizar la colección de filmes que tuvieron como escenario a Machu Picchu.

Visiten la página web oficial de la película, y su espacio en Facebook.

*Gracias a Jose Miguel Garcia Delgado por señalarnos los enlaces a los videos de la película.