Endhiran/Robot: Machu Picchu en Kollywood

Endhiran

Hace ya casi dos años desde que publicamos una nota sobre esta producción hindú, filme de ciencia ficción que se rodó en parte en nuestro país. La fama que con la que llega Enthiran (lanzada internacionalmente bajo el título de Robot) nace en su director S. Shankar, muy popular en la industria de su país por llevar a cabo rodajes con presupuestos exhorbitantes. Es el caso de esta cinta, que con un presupuesto de más de $32 millones, se ha convertido en la producción asiática más costosa de la historia.

Según leo en Wikipedia, ha sido recién luego de estos dos años, y tras no pocos líos legales, que Enthiran llegará finalmente a los cines. Su estreno a nivel mundial está señalado para este 1 de octubre.

La sinopsis resume asi el estrafalario proyecto: “Un talentoso científico construye robots igualmente dotados, que sale al mundo por vez primera con inesperadas y alucinantes consecuencias”. Lo pueden ver en imágenes en el trailer oficial.

En lo que corresponde a Perú, en estos primeros avances se puede apreciar a la protagonista, la ex Miss Mundo Aishwarya Rai danzando con el fondo de Machu Picchu, en unas coreografías coloridas, sobrecargadas y grandilocuentes, como se acostumbra en el cine bollywoodense.

Que sirvan estas imágenes además para actualizar la colección de filmes que tuvieron como escenario a Machu Picchu.

Visiten la página web oficial de la película, y su espacio en Facebook.

*Gracias a Jose Miguel Garcia Delgado por señalarnos los enlaces a los videos de la película.

La ciudad de los candados
Artículo anterior
"La ciudad de los candados", un documental hecho en Aija, Ancash
Artículo siguiente
Océanos (2009)

9 comentarios

  1. […] trata de la producciòn màs costosa en la historia dirigida por S.Shankar conocido por gastar presupuestos desorbitados.En èste caso han sido 32 […]

  2. Amazilia
    28 de septiembre de 2010 at 18:26 — Responder

    Que fantastico!! ojala la estrenen en Peru

  3. Roberto Martinez
    28 de septiembre de 2010 at 20:04 — Responder

    Las peliculas de Bollywood apestan tanto como los realitys del gran show.

    • 30 de septiembre de 2010 at 21:30 — Responder

      Ah mira tú, yo soy fan de Bollywood y no me he visto todas las películas, supongo que tú sí debido al comentario :).

  4. 28 de septiembre de 2010 at 22:49 — Responder

    Me alegra que los ojos y el lente de este gran cineasta de la India haya hecho realidad algo que siempre alucine como fan de esta actriz pues yo decia (si tuviera el presupuesto y contara con un gran equipo de produccion y trabajara con Aishwarya Rai la traeria al CUSCO MACHUPICCHU para grabar una pelicula magistral con la actriz mas bella del planeta, pero veo que este sueño como peruano andinaso que soy se me hizo realidad con el gran director Shankar, y si me siento muy complacido y muy orgulloso con su gran obra es mas la aprecio mucho y me atrevo a decir obra maestra pues aprendo tambien con esta pelicula, como cineasta cachorro que soy, si pues esta es una gran obra de ficción que es un claro ejemplo del gran avance del arte de la composición y la animación en 3D es una verdadera jolla.
    FELICITACIONES A NOMBRE DE LOS MILES DE SEGUIDORES PERUANOS DE ROBOT y de su servidor Picasso de Axan V Lians José Miguel Garc{ia Delgado

  5. mary
    3 de octubre de 2010 at 0:14 — Responder

    un datoo importante….. la película endhiran no es una pelicula de bollywood es del cine tamil mas conocido como Kollywood y tiene sus propios estereotipos… diferenciandose de bollywood….

    • 3 de octubre de 2010 at 23:15 — Responder

      Excelente acotacion mary. hacemos la correccion.
      saludos.

  6. 4 de julio de 2011 at 13:28 — Responder

    […] Machu Picchu Post (2008), y la desopilante producción de la India, kollywoodense para má señas, Endhiran (2010), con bailes y parafernalia de un exotismo que supera todo lo visto hasta ahora. También […]

  7. […] que ver con la trama (en ese caso se le llama “item song” y hay invitada especial), y locaciones exóticas. Y entre todo eso, tiene que haber comedia. Porque las lacrimógenas del cine indio terminaron con […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Endhiran/Robot: Machu Picchu en Kollywood