Berlinale 2009: “The International” de Tom Tykwer inaugurará el Festival

poster-the-international La última cinta del alemán Tom Tykwer, The International, ha sido elegida para inaugurar la 59º edición del Festival de Berlín que inicia el 05 de febrero de 2009. La película que narra con toques de suspenso, el desentrañamiento de una entidad corrupta que se encarga de financiar guerras y organizaciones terroristas, además de mantener estrechos vínculos con el poder político y que cuenta con las actuaciones de Clive Owen y Naomi Watts en los roles protagónicos, será presentada fuera de competencia, según han anunciado los organizadores del festival germano que esta vez se extenderá hasta el 15 de febrero próximo y que tendrá como presidenta del jurado a la actriz ganadora del Oscar, Tilda Swinton.

The International, es el séptimo largometraje de Tykwer, que iniciara su carrera con los cortometrajes Because (1990) y Epilog (1992), para luego realizar su ópera prima Deadly Maria (1993). No obstante, tendrían que transcurrir cinco años para darse a conocer mundialmente con Corre, Lola, corre , cinta que lo consolidó en la industria y que hizo que Hollywood lo comenzara a ver con buenos ojos. Los últimos años, pudimos ver por estos lares, dos trabajos suyos del 2006: La adaptación de la novela de Patrick Süskind, Perfume: La historia de un asesino que dividió opiniones acerca de su calidad y un corto parte del filme conjunto París, yo te amo que también despertó sensaciones encontradas. Estaremos atentos entonces, a las reacciones que se generen en la Berlinale acerca de esta coproducción británico-germana de gran presupuesto rodada en ciudades como Nueva York, Estambul, Berlín y Milán, mientras esperamos que se estrene por aquí para sacar conclusiones.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Tráiler de "Fireproof", la evangelización en el cine
Artículo siguiente
Javiera Mena presenta en Lima el documental "Al unísono"

3 comentarios

  1. 1 de diciembre de 2008 at 1:21 — Responder

    Vi el trailer la semana pasada. Ni sabía que existía esta peli. No tiene mala pinta la verdad. Quizás me sonaba un poco a panfletillo (aunque coincida con el discurso). Espero que no sean muy simplistas con la trama.

    El Perfume me gustó mucho. Espero que Twyker se confirme como un valor europeo de primer nivel.

  2. […] protagonizada por Steve Martin. Todas estas películas se suman a la primera en ser anunciada: The International, el thriller que portagonizan Clive Owen y Naomi Watts y que abrirá el […]

  3. […] cineasta alemán e encuentra próximo a estrenar el thriller The International en la próxima edición de la Berlinale. Pero con todas las ganas de asentarse como director […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Berlinale 2009: “The International” de Tom Tykwer inaugurará el Festival