La presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine), Rosa María Oliart, ha comunicado una excelente noticia. A pesar de la crisis económica, el organismo oficial del cine peruano ha conseguido, según el siguiente texto, un millón de nuevos soles más. Todavía no es todo lo que la ley 26370 establece, pero se va acercando de a pocos. Ya es más de la mitad de lo que se debería recibir de parte del Estado. Tal como se informó hace unas semanas, en el 2009 habrá cinco concursos, incluido el retorno del dedicado a la producción regional. Conacine promete los detalles de la competencia en los próximos días.

Estimados miembros de la comunidad cinematográfica.

Me es muy grato comunicarles que, después de arduas labores y negociaciones con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, hemos conseguido INCREMENTAR el presupuesto Conacine 2009 para concursos en 1 millón de soles, quedando la cifra en 3 millones 800 mil soles.

Esta semana, en sesión de Consejo Directivo, se definirán las cifras de los premios y el número de premios por concurso, y se anunciará a la comunidad antes del 15 de diciembre.

Atentamente,

Rosa María Oliart
Presidenta Conacine Perú
Sonidista Cinematográfica