Leyendo El Comercio caemos en cuenta que ya es esa época del año, el momento de hacer balances y armas rankings de lo mejor y peor que se vió este 2008. Entonces, sin más, les planteamos la pregunta de rigor: ¿Cuál fue la mejor y la peor película peruana del 2008? En las opciones incluimos los nueve filmes estrenados comercialmente, en orden alfabético son:
- 300 millas en busca de mamá, el desopilante Leonidas Zegarra estrenó fugazmente su última película durante los días del Festival de Lima.
- Dioses llegó a Lima a fines de octubre, ahora se pasea por los cines de provincias.
- El acuarelista, de Daniel Ró es el último estreno peruano del año.
- Mañana te cuento 2 arrasó con la taquilla en el día de San Valentín.
- Pasajeros pasó demasiado rápido por la cartelera limeña en el mes morado.
- Sin sentimiento, cinta ayacuchana de Jesús Contreras que, para nuestra sorpresa, se estrenó en Lima, en abril.
- Un cuerpo desnudo, Lombardi regresa abriendo, al parecer, una nueva línea en su vasta filmografía.
- Valentino y el clan del can, Alpamayo soltó sus perros animados a fines de febrero.
- Vidas paralelas fue la segunda película más vista en su semana de estreno.
Remember: El 2007 el «premio» quedó
desierto y el 2006 ganó Madeinusa.
![[Entrevista] Inés Agresott presenta el concurso de cortometrajes sobre migración en el Perú](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/02/CONCURSO-DE-CORTOMETRAJES-migracion-950x673.webp)

![[Netflix] “Sueños de trenes” (2025), de Clint Bentley: el significado de la vida](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/02/Suenos-de-trenes-2-950x633.jpg)
Deja una respuesta