Sin sentimiento

El cine ayacuchano sigue difundiéndose en Lima. Luego de las proyecciones de Chullpicha el fin de semana pasado, el jueves 10 se estrenó en la sala Cine Star Excelsior, en la cuadra 7 del céntrico Jirón de la Unión, el filme Sin sentimiento, el último amanecer, de Jesús Contreras, que vio la luz en su región en mayo de 2007 y se exhibió por primera vez en la capital en el ciclo dedicado a la producción ayacuchana que organizó en febrero de este año el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE.

La historia es ambientada en Pampa, un pequeño pueblo andino olvidado, donde la joven campesina Crisilda, tímida y poco sociable, vive prácticamente en un estado carcelario por los celos enfermizos de su hermano Fortunato, un conocido y próspero negociante con notable influencia en la zona y que ve impotente cómo ocurren varios asesinatos sin que las autoridades actúen, pero la situación cambia cuando llega a la localidad Jorge, un ganadero que tratará de ayudar a Crisilda.

Jesús Contreras, formado en el Instituto Charles Chaplin, ha realizado en la década pasada una serie de documentales en Cajamarca, entre 2002 y 2004 trabajó en dos canales de televisión locales de Ayacucho, y en 2003 realizó el corto Las almas, basado en una leyenda popular. Sin sentimiento, una producción de Zancay Producciones, marca su debut en el largometraje, y su siguiente proyecto tratará sobre el abigeato.

Sin sentimiento, el último amanecer
Dirección: Jesús Contreras
Historia original: Jesús Contreras
Guión: Jesús Contreras, Jean Carlo López, Rolando Sotil
Dirección de fotografía: Jean Carlo López
Edición: Jean Carlo López
Intérpretes: Heidy La Rosa (Crisilda), Porfirio Ayvar (Mario), Eduardo Alonso (Jorge), Iván Espinosa (Fortunato), Ladislao Parra (Francisco) y Olinda Caballero (Teófila).
Duración: 100 minutos
Año: 2007

Funciones en el Cine Star Excelsior. 12:45, 2:45, 4:45, 6:45 y 8:45 p.m.
Entrada: 6 nuevos soles.

Tráiler: abajo, gratis.