Sundance 2009: “La nana”, película chilena en competencia

lananaUna de las películas latinoamericanas que se presentan en esta ocasión es la segunda realización del chileno Sebastián Silva. De hecho La nana, es la primera producción del país del sur que consigue ingresar dentro de la competición oficial. La película protagonizada por Catalina Saavedra y Claudia Celedón, cuenta las ocurrencias de Raquel, la empleada del título, dentro del hogar de clasa alta en el que vive.

Silva hizo su debut hace dos años La vida me mata en la cual participaban las actrices de este nuevo empeño. Aunque profesionalmente se desenvuelve en el medio neoyorquino, este joven cineasta se ha empeñado en ambas películas a dar cuenta de su sociedad sudamericana. La apuesta parece ahora rendir sus frutos y todas las miradas de la comunidad filmica chilena están puestas en su presencia durante el evento en la invernal Utah. Al respecto, Silva dice:

“No estoy nervioso, al contrario, me siento muy contento y tranquilo con la película, salió muy buena y a mí me gusta mucho”, dijo Silva escasos minutos antes de la puesta de largo de su obra, la primera cinta chilena que entra en competición oficial en los 25 años de historia de Sundance…No me lo quiero tomar como una responsabilidad, es más bien un honor; me siento orgulloso de representar a Chile, estoy más excitado que tenso por que la gente la vea y le guste…De alguna forma estoy trayendo parte de la idiosincrasia chilena a Sundance, creo que va a dar muy buenos resultados”.

A continuación los dejamos con el teaser de la película. Obviamente no dice mucho, pero desde acá le deseamos suerte a esta representante de la región en el primer festival importante del año.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
El Cine de Eastwood, en El Cinematógrafo de Barranco
Artículo siguiente
Elecciones del Conacine 2009

2 comentarios

  1. […] hora y 2 Subtes después, llegué a Atlas Santa Fe. En la sala 1, se exhibía La Nana, película chilena de Sebastián Silva, que se apoya en la espléndida performace de Catalina […]

    • Anónimo
      11 de julio de 2010 at 22:26 — Responder

      bodrio MAL

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Sundance 2009: “La nana”, película chilena en competencia