serge gainsbourgPrimero fue Edith Piaf, ahora lo toca el turno a otro icono de la cultura francesa. Tras el éxito obtenido por La Môme, los productores galos se han puesto las pilas y anuncian la producción de Serge Gainsbourg, vie héroïque, la cual obviamente, le hará el seguimiento a toda la trayectoria vital del artista, desde que era un niño en el Paris ocupado por los nazis, pasando por su época de aprendizaje en los 50, su consagración en los 60 y 70, y su declive final a causa de muchos vicios y problemas personales.

El rey de la canción francesa será interpretado por Eric Elmosnino, mientras que Laetitia Casta y la inglesa Lucy Gordon tendrá a su cargo los papeles de Brigitte Bardot y Jane Birkin (las dos mujeres más famosas de su vida) respectivamente. Otro curioso detalle del casting es la reciente contratación del especialista en personajes sobrenaturales Doug Jones. Al parecer este proyecto se trae algo más que solo una ortodoxa revisión de la vida del ídolo. Dicho sea de paso, el director de la película Joann Sfar, se basará en la reinterpretación de los hechos que realizó anteriormente en una novela gráfica.

Más vale tarde que nunca el volver sobre el gran autor musical, literario y cinematográfico. Creador de varios de los estilos más influyentes en la música pop; y varias de las más hermosas canciones de amor. Además fue protagonista de un mito bohemio y de controvertidas apariciones como aquella con Whitney Huston y varios tragos encima. Mientras aguardamos por su historia hecha película -que se proyecta todavía para el próximo año-, los dejamos aquí con algo de su trabajo como director. Por supuesto se trata de Je t’aime moi non plus, esa inolvidable película protagonizada por Birkin, su musa y destructora:

(Vía Filmstalker)