Conversamos con Susi Sánchez, la señora Aída en «La teta asustada»


Susi SánchezYa hemos hablado hasta la saciedad de la actuación de Magaly Solier en La teta asustada, pero poco o nada se ha dicho de la española Susi Sánchez, quien interpreta a Aída, el contrapeso dramático de Fausta, la señora de la casa donde se emplea la protagonista y con quien entabla una relación fundamental para el desarrollo de la cinta. Aída, como Fausta, es una mujer en crisis, el retrato de otra mujer sufriendo, pero con matices y razones totalmente diferentes. Ya se ve que, a pesar de lo que digan los críticos de trailers, los ricos también sufren en la cinta de la Llosa.

Susi Sánchez es una actriz valenciana de polendas, más arraigada en el teatro que en el cine. De hecho, no pudo recibir el Oso de Oro en la Berlinale junto al equipo de ‘La teta’ porque se encontraba montando una obra de Shakespeare en la capital española: Hamlet ni más, ni menos. Lejos de su natural espacio en las tablas, Susi ha participado en un puñado de cintas de interés como El patio de mi cárcel de Belén Macías, en la que comparte escena con la peruana Tatiana Astengo -que le enseñó un poquito del dejo nacional-, o Juana La Loca y Carmen, de Vicente Aranda. En su filmografía encontramos incluso otro título, que va más bien para la trivia peruana: Alan muere al final de la película. Pero, no nos desviemos del tema.

Ella, amabilísima, nos concedió algunos minutos de su tiempo durante la filmación de La teta asustada, en febrero del 2008, contándonos algunos detalles de su personaje, sus impresiones del rodaje, de la gente que conoció en su estadía en el Perú, y nos dejó su promesa de regresar, en cuanto su agenda se lo permita, a visitar Cuzco. Conozcan a Susi Sánchez, la contracara de La teta asustada:

Más fotos de Susi Sánchez:

Susi Sánchez

Susi Sánchez

Susi Sánchez

Texto, edición y video: Antolín Prieto
Fotografía: Rolando Jurado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *