negritos huanuco

El realizador huanuqueño Elías Cabello Contreras nos informa que ya ha concluido el rodaje de lo que será su primera película, Los Negritos de Huánuco. Por esta época del año las coloridas cuadrillas de danzantes pasean por las calles de la ciudad, convirtiéndose en el escenario ideal para la historia que cuenta esta nueva película peruana.

El ya reconocido y premiado Christian Esquivel (Guerrilla, Ander) hará de Julián Garay, uno de los ‘negritos’ danzantes, él conocerá a una reportera española, interpretada por la Elizabeth Córdova (actriz que también aparecerá en Motor y motivo, La teta asustada y Tarata), quien realizará un documental sobre las costumbres y tradiciones de la zona. Completa el reparto Reynaldo Arenas, interpretando al mayordomo de la fiesta.

Los Negritos de Huánuco es una producción de Zoom Digital y Lima Producciones. Se grabó en locaciones en enero del 2009. Pueden ver algunas fotos del rodaje en el blog Reporte al día, y una entrevista al director Elías Cabello Contreras en el diario Correo de Huánuco. Aquí unas imágenes del making of de la película: