David Cronenberg recibirá medalla de la Legión de Honor Francesa


David CronenbergEl próximo 1 de abril David Cronenberg será condecorado con la medalla de la Legión de Honor por parte del gobierno francés. El gran cineasta canadiense fue considerado para esta distinción no solo por su obra original sino también por su contribución a la cultura del país europeo y al fortalecimiento de las relaciones y parentescos culturales que este mantiene con Canadá. La ceremonia será llevada a cabo en la ciudad de Toronto teniendo como anfitrión al Cónsul General de Francia en esa ciudad, Jerome Cauchard.

Entre los eventos y actividades diversas en los que se ha destacado la relación entre Francia y el director se cuentan las continuas participaciones de este último en el Festival de Cannes, en el cual se le otrogó en Gran Premio del Jurado en 1996 con la película Crash. También, hace apenas unos meses, el cineasta y el compositor Howard Shore presentaron un montaje operístico de La Mosca en Le Chatelet de París.

Por lo pronto, los aficionados al cine de este director estamos al tanto de la película que seguirá a la notable Eastern Promises. Se trata de la adaptación de El círculo Matarese, una de las tantas novelas de espionaje del escritor Robert Ludlum (la saga de Jason Bourne), que corre actualmente en fase de pre-producción y en la cual se han anunciado como protagonistas a Denzel Washington y Tom Cruise.

(Vía Variety)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *