En el rodaje de “La vigilia” de Augusto Tamayo

la vigiliaNosotros no pudimos estar, pero hubo los que sí. Hace unos meses, en febrero pasado, se realizó el rodaje de la nueva película de Augusto Tamayo, La vigilia, filme que cierra la trilogía que el director inició con El bien esquivo y continuó con Una sombra al frente. No es el personaje principal (Diego Bertie en aquellos dos filmes), ni la realización de época (La vigilia se sitúa en nuestros días) lo que uniría la triada, explican la productora Nathalie Hendrickx y el propio director, sino el tema presentado en cada contexto histórico; “la identidad, la comunicación, y el poder convivir siendo distintos”, en palabras de Tamayo.

Terra TV estuvo por aquellos días en el rodaje en el cementerio Presbítero Maestro, siempre a media luz ya que la historia -tal como su título anuncia- transcurre a lo largo de una agitada noche. Ellos conversaron con los protagonistas, Gianfranco Brero y la debutante Stephanie Orué. Él, Edgardo, un profesor universitario de clase acomodada, ella, Jessica, una chica de barrio marginal, cruzan accidentalmente sus caminos, poniendo a prueba su tolerancia y sus prejuicios. Vean el video en el rodaje de La vigilia.

Además del Presbítero, se utilizaron en la cinta locaciones en la Plaza de Acho, el Morro Solar, y la Estación Desamparados, entre otros espacios del Centro Histórico, el Rímac y Chorrillos. La película obtuvo el fondo de Ibermedia el 2008, y ahora tentará ser seleccionada para el Festival de San Sebastián. Tamayo anuncia además que para su próximo proyecto volverá a presentar la Lima de siglos pasados, en un ambicioso biopic de la patrona de la ciudad, Santa Rosa.

Por último, encontré este video que registra la grabación de una escena de La vigilia, desde la perspectiva de una steadycam. La secuencia transcurre en un mercado de Chorrillos:

(Foto tomada de El Comercio, que también estuvo en el rodaje)

Artículo anterior
Jardines del paraíso obtiene premio para la post producción en Göteborg
Artículo siguiente
Recordando a Fred Astaire

1 comentario

  1. JoseJose
    10 de mayo de 2009 at 14:59 — Responder

    Asu mare, piedad por favor, despues de Chicho regresa Tamayo, salvese quien pueda!!!!! The Year of the Living Dead!! jajajajaja.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

En el rodaje de “La vigilia” de Augusto Tamayo