Samuel L. Jackson se las verá con los piratas somalíes


jackson-one-eyedCada vez son más frecuentes las noticias sobre los actos de piratería que se han extendido por las aguas del Índico africano y en especial las que pasan por las costas de la empobrecida e ingobernable Somalia. Así que el cine no podía seguir indiferente ante estos sucesos de actualidad. Mientras esperamos las anunciadas visiones de la crisis financiera, se viene cocinando dentro de Hollywood un proyecto sobre estos piratas del XXI que tendrá como protagonista y productor al talentoso Samuel L. Jackson.

En la película Jackson interpretaría a Andrew Mwangura, un conocido activista keniano, ex marino y experto en las negociaciones de rescates de barcos en la región este del continente. Al parecer el actor habría llegado a un acuerdo con Mwangura sobre los derechos de su imagen en la gran pantalla, ya que el trabajo de éste es desarrollado por una organización sin fines de lucro y que -a pesar de la mayor cantidad de casos registrados estos últimos meses- sigue siendo hasta ahora un proyecto que sobrevive a base de donaciones y de una exigua ayuda del Gobierno de Kenia (fronterizo a Somalia).

Por lo pronto, Jackson tiene que finalizar el rodaje de dos películas. Una es la secuela de Iron Man en la que interpreta a Nick Fury. Y la otra es Unthinkable, un thriller político en el que comparte protagonismo con el emergente Michael Sheen (Frost/Nixon). Por cierto, Samuel ya tiene experiencia en papeles de mediador ante situaciones de emergencia. Recordemos su papel en la intensa The Negotiator.

(Vía El Mundo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *