Se estrena en Lima «Funny Games U.S.», el juego de Haneke para los gringos


funny-games-us-1

Michael Haneke estrenó en 1997 Funny Games, una historia de terror psicológico en la que dos jóvenes psicópatas interrumpen la tranquilidad de una familia acomodada que pasa sus vacaciones en una localidad alejada, y la tortura sin piedad. Lo curioso es que el mismo director filma diez años después una copia idéntica, esta vez ambientada en Estados Unidos, dato que en realidad no encuentra mayor énfasis en el transcurso de la narración, dominada por el aislamiento espacial y la dosificación del tiempo, que abarca aproximadamente un día de horror doméstico y citadino. Más allá del idioma inglés, el elemento que en primera instancia ubica la historia en Norteamérica es el título, Funny Games U.S., expresado no sin cierta ironía.

La cinta llega a la cartelera limeña gracias a la distribuidora Eurofilms, bajo el título Juegos macabros. Hace más de un año posteamos el tráiler y unos fragmentos, es oportunidad de volver a verlo. Y para quienes todavía no la han tenido, es también la ocasión de conectarse con la obra del realizador austriaco de origen alemán, autor de La profesora de piano y Escondido.

Archivado en:


9 respuestas

  1. Avatar de Ivan
    Ivan

    hasta ayer le daba el beneficio de siquiere arriesgarse por algo distinto, pero ahora q me entero q es un remake … perrrrrrrrrrrrrrrrrrrdon …. estafa total .. MALAZA

  2. Avatar de Pamela
    Pamela

    bueno con toda la serenidad del mundo puedo decirles q esta es la peor porqueria q he visto , y esto era un remake? pfff ! lo peor! siemplemente lo peor! 1:50 de mi vida perdidas .

  3. […] Haneke, de quien se está viendo en Lima Funny Games U.S., versión hollywoodense de la notable cinta que hizo en 1997, ha obtenido la Palma de Oro del […]

  4. Avatar de Alberto_
    Alberto_

    Porque si en Escondido no veias violencia, en Juegos Macabros habra sangre,violencia y torturas.

    Sino mire el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ec-70W_K77U

  5. Avatar de Gustavo
    Gustavo

    Haneke?, el director de Escondido???, no, gracias. No creo haberme sentido más estafado en mi vida cinéfila después de ver esa película. Y no entiendo cómo le hacen tanto bombo.

  6. […] así como hicimos con el estreno de Funny Games U.S., hacemos lo mismo con el esperado ingreso de El luchador, la película de Darren Aronofsky que […]

  7. Avatar de Alberto_
    Alberto_

    No te olvides de Una Noche en el Museo 2 , que tambien se estreno esta semana

  8. Avatar de Alberto

    vaya semanita de estrenos tenemos entonces =) A ver The wrestler y Funny games.

  9. Avatar de Enlaces Favicon

    Apreciado Blogger quiero invitarte a que dejes tu huella en internet.Enlaces favicon es la primera página que muestra un mural con mas de 5000 favicones. Puedes anunciarte de forma gratuita, solo debes hacer click encima de los favicones verdes para ver la promocion o si deseas puedes anunciarte por cinco años con un pequeño pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *