Hallan muerto a David Carradine en hotel de Bangkok


David Carradine

Acabamos de enterarnos de la muerte del famoso actor David Carradine, el recordado protagonista de la serie de televisión sobre artes marciales, «Kung Fu», y también por una larga trayectoria fílmica que se conectó con las nuevas generaciones a través de Kill Bill, de Quentin Tarantino. Carradine, de 72 años, fue hallado muerto en la habitación de su hotel en Bangkok, Tailandia, según informó la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada norteamericana en ese país, donde estaba realizando la película «Stretch». La BBC amplía: «De acuerdo con la versión policial, Carradine estaba sentado dentro de un guardarropa con una soga alrededor de su cuello y su cuerpo.»

El veterano intérprete continuaba en constante actividad, llegando al extremo de participar hasta en una decena de proyectos en un solo año, realmente una locura para su edad. En el 2008, había actuado con tres actrices peruanas, Andrea Montenegro, Stephanie Cayo y Melania Urbina, en la serie de TV Tiempo final (Video via RPP). Años antes, en 1988, vino al Perú a filmar Crime Zone, una producción de Roger Corman, dirigida por Luis Llosa. Este sería el trailer, con imágenes de una ciudad post apocalíptica, o sea, Lima.

David era miembro de una prestigiosa familia de actores, que incluye a su padre John, a sus hermanos Keith y Robert Carradine, a su medio hermano Michael Bowen, a sus hijas Calista y Kansas, y sus sobrinas Ever Carradine y Martha Plimpton. En la imagen, en la cinta El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman.

Tributo al pequeño saltamontes:

  • The Guardian: David Carradine, una vida en clips. Entre ellas, Boxcar Bertha, junto a la bellísima Barbara Hershey.
  • Páginas del diario de Satán: David Carradine, «fue una suerte de rey de la serie B a destiempo».
  • «Clark Kent es la crítica de Superman a la humanidad», Carradine en Kill Bill 2 (Vía La nuez). El video, best scene ever:

Una respuesta

  1. […] Ha muerto David Carradine, en un hotel de Bangok, solitario, a los 72 años. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *