funcion de prensa Harry Potter 6

Los amigos de Warner Bros. Pictures nos invitan cordialmente a la función de prensa de Harry Potter y el misterio del príncipe, recordándonos como suele hacerse en las presentaciones de blockbusters de este calibre, que “no se permitirá el ingreso a la sala de cámaras y celulares. De preferencia, no traerlos”. Hasta ahí todo bien (es un decir). La novedad en esta oportunidad viene en la forma del documento denominado “Acuerdo de Seguridad y Confidencialidad”, que debemos llevar firmado a la función si queremos tener el privilegio de ver Harry Potter 6 antes que todo el mundo.

Como leerán a continuación, el nivel de paranoia al que han llegado ciertas empresas distribuidoras estadounidenses linda lo insultante. Si bien son sus reglas y sus condiciones, y quien quiera participar de sus eventos debe allanarse a ellas, tratar como potenciales “delincuentes” a los periodistas que ellos mismos están invitando es, si no risible, ofensivo. Policías y guachimanes en la puerta, equipos infrarrojos, y por si fuese necesario, aplicarán, cordialmente, el famoso Arresto Ciudadano:

El señor (la señora)___________________________________ representante de ______________________ accede a cumplir con los requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima.
No se permitirá el ingreso a la sala de cámaras ni celulares. Sugerimos dejarlos en casa o en el auto.

Al asistir al evento usted acepta las condiciones y restricciones de seguridad que se tomarán para su realización. La proyección será monitoreada para evitar la grabación parcial o total; De darse el caso de encontrar a un invitado grabando o fotografiando la película, éste será retirado de la sala y presentado a las autoridades respectivas.

Contaremos con la presencia de la Policia Nacional del Perú, de efectivos de una empresa de Seguridad, contamos con equipos de alta tecnología para impedir grabaciones ilícitas y haremos valer la nueva ley de Arresto Ciudadano por lo que les recomendamos seguir nuestras indicaciones y disfrutar la película.

Será que ya no voy muy seguido a estas funciones de prensa, pero hasta donde yo recuerdo, esta debe ser la primera vez que se verá una película con un policía al lado. ¿Es en estas presentaciones tan peligrosas para la sociedad que se están utilizando los escasísimos recursos policiales?

Recordemos además que son empresas como ésta las que han promovido “su” proyecto de norma legal, la Ley Majors, dizque de fomento a la cinematografía nacional.

Ya saben, disfruten la película, colegas.

Reacciones en la red:

  • Cinespacio: Así fue el Avant Premiere, con tombos y amenazas de “arresto ciudadano”.
  • Ricardo Bedoya: “Mejor que les pongan esposas a la entrada, los sienten al lado de un Fiscal y les echen encima perros sabuesos”.
  • Utero.pe: “Ahora llevar un celular al cine también te hace sujeto del arresto ciudadano”.
  • Eduardo Arcos: “¿Qué culpa tienen los periodistas y personas especializadas en cine que escriben en blogs de la paranoia de Warner?”.
  • Paco Bardales: “Lo peor es que tanto bolondrón e histeria se ha generado por Harry Potter. Encima.”
  • Mario Castro: “Esto no es otra cosa que Bush, ¿no?; en lenguaje transnacional / internacional / neoliberal / neocon / neonazi… y altamente globalizado y tecnologizado”.