Wim Wenders avanza con su película sobre Pina Bausch


GERMANY-ART-AWARD-DANCE-BAUSCH

El cineasta alemán ha estado preparando una película dedicada a la carrera de la célebre bailarina y coreógrafa, con quien mantenía una gran amistad. Lamentablemente la reciente muerte de la artista alemana, ocurrida el 30 de junio de este año a causa de un cáncer pulmonar que le fue detectado solo cinco días antes, hizo que Wenders suspendiera la realización de esta idea con la posbilidad de quedar definitivamnte descartada. Tras algunas semanas del hecho, el director ha anunciado que el proyecto seguirá su camino en colaboración con la compañía artística de Bausch, Tanztheater Wuppertal.

Resulta que tanto el cineasta como los compañeros de la estrella, recibieron muchas cartas del público que animándolos a continuar con la película, que es un caso singular en la carrera de autor de Paris, Texas. Hay que indicar que un aspecto interesante de la propuesta es que sería la primera película en 3D del director. La cinta, que se titularía sencillamente Pina comenzaría a rodarse en el mes de septiembre e incluye tres obras creadas por la bailarina, en las que, según Wenders, el espectador se sentiría «sobre el escenario, en el centro de la acción».

«Su ojo crítico y amoroso aún está muy presente en todos estos trabajos. Nos sentimos obligados a cumplir su deseo de documentar su arte de la mejor manera posible y hacerla disponible al público alrededor del mundo», indicó el director. Este finalmente solo adelantó que habrían algunos cambios con respecto a la forma en que había planificado el rodaje antes de la repentina desaparición de la protagonista: «Un nuevo concepto tiene que ser desarrollado, por supuesto. Estamos trabajando en ello. Y no dejaremos pasar la oportunidad y el privilegio de filmar en 3D las coreografías y danzas ensayadas y supervisadas por Pina Bausch«.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *