Nuevos datos sobre la trama de “Inception”

inception

Gran expectativa viene generando, desde que comenzó a rodarse, la nueva cinta de Christopher Nolan. Tanto así que el director ha sido más que receloso con la política de los estudios de ir soltando detalles de la trama a medida que vayan pasando las semanas. El primer avance ha debutado en su propagación viral días antes de lo previsto y muchos pugnan por saber qué se está viniendo en esta nueva creación, tras adueñarse de la taquilla a costa de retorcer a lo inesperado la franquicia fílmica del hombre murciélago.

Ya podemos conocer varios detalles del oculto guión, o al menos eso asegura Kristopher Tapley del blog especializado InContention. Como se viene anunciando, Inception es una suerte de thriller futurista ambientado en “la arquitectura de la mente”. Lo que no nos quedaba muy claro es cómo se desarrollaría esa estratagema. ¿Acaso al estilo The Matrix? Eso se podía decir con la frase y con algunas de las escenas vistas hace unos días. Ahora prepárense. Los que no quieran saber nada hasta llegado el día del estreno, dejen de leer aquí pues hay harto spoiler.

inception-2

Todo acontece con la apariencia de nuestro tiempo, pero en la película ya se ha desarrollado la tecnología que hace posible que podamos introducirnos en los sueños de otras personas. Cobb, el protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio, es el ejecutivo de una gran compañía, pero él desarrolla paralelamente una carrera criminal ingresando a los sueños ajenos de determinadas personas para extraerles información. Sus cómplices en estas operaciones son Ariadne (Ellen Page), una universitaria en Paris; Arthur (Joseph Gordon-Levitt); y Eames (Tom Hardy). De hecho Ariadne cumple el papel de arquitecta de estos sueños que luego son inducidos por el equipo completo que ingresa a ellos vía inyección debido a una tecnología fácilmente transportable.

Además de ellos veremos a Cillian Murphy como Fischer, un hombre de negocios que es convertido repentinamente en jefe de la compañía de Cobb. Es así que el equipo planea introducirse en la mente de Fischer para hacer que tome la decisión de separar la corporación en dos compañías más pequeñas. Es en esas circusntancias que surgirá Saito (Ken Watanabe) quien empezará a chantajear a Cobb. Por si no fuera poco, esta situación se le complica al protagonista debido a problemas con su esposa, interpretada por Marion Cotillard.

En determinado punto de la historia ambos quedarán atrapados en varios niveles que se han generado en un mismo sueño. La realidad y las diferentes instancias de la fantasía y la alucinación comenzarán a influir en ellos hasta confundirlos e incluso inducirlos a desear quedarse para siempre en ese universo paralelo del que desconocen sus posibilidades y peligros. Acá viene un dato fuerte. La esposa de Cobb obligará de la peor forma a que éste regrese a la realidad, sólo para encontrarse de cara con las verdades reveladas de sus complots por parte de la justicia.

Bueno, hasta ahí lo que se ha indicado del asunto que desde ahora suena todavía más apasionante. Sólo nos queda seguir esperando unos meses más para comprobarlo.

(Vía The Movie Blog)

Artículo anterior
Pablo Stoll estrenará "Hiroshima" en Festival de Toronto
Artículo siguiente
Preparan secuela de "Hancock"

4 comentarios

  1. dussan
    25 de agosto de 2009 at 18:44 — Responder

    ejem, por si nadie se dio cuenta la presmisa biasica se parece mucho al film de satoshi kon “paprika” e incluso la secuencia del pasadizo recuerda mucho a la del pasadizo en paprika aun asi espero que sea un gran film ya que christpher nolan es un gran director

  2. sTaiN
    25 de agosto de 2009 at 19:20 — Responder

    si, se parece en algo a Paprika de Satoshi Kon pero creo que el talento de Nolan nos entregara algo mas oscuro, ademas cuenta con un excelente reparto, a esperarla!

    • 31 de julio de 2010 at 10:58 — Responder

      Concuerdo, pero es un parecido con paprika mejor elaborado tanto en la estetica de la pelicula como en la historia, no te dejá en ningún momento descansar tu cabeza, todo el tiempo te mantiene tenso y pensativo… Valió la pena verlo y es recomendable.

  3. Ximena
    20 de marzo de 2010 at 18:29 — Responder

    Adoro cuando comenta gente que si sabe de cine y puede opinar … saludos …

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Nuevos datos sobre la trama de “Inception”