mancora-posterDe modo similar al año pasado, hoy ha empezado una secuencia de estrenos peruanos consecutivos que pretende enganchar un segmento de público afín y no soltarlo durante dos o tres meses, en la siempre hostil cartelera capturada por los productos hollywoodenses. El grupo se inaugura con la coproducción hispano-peruana Máncora, segundo largometraje de Ricardo De Montreuil (La mujer de mi hermano), que ha dado que hablar como la primera producción nacional con una agresiva campaña virtual, dotada de blog oficial, el alojado en El Comercio, Twitter, Hi5 y Facebook.

Protagonizada por Jason Day (Mañana te cuento) y la española Elsa Pataky, además de Enrique Murciano y Anahí De Cárdenas (Dioses), entre otros, narra las vivencias de Santiago (Day), un joven limeño que hereda todas las deudas de su padre luego de que éste se suicida. En medio de la angustia, se refugiará en Máncora, donde desembarca también, acompañada de su esposo, Ximena (Pataky), una hermosa fotógrafa que es su hermanastra. Ahí reunidos, entre los tres se desatará el descontrol.

Con una mayor presencia que el otro estreno importante de la semana, Lecciones de amor de Isabel Coixet, Máncora ha ingresado a un circuito de veintitrés salas de CinePlanet, CineStar, Cinemark y UVK, desde Chorrillos hasta Independencia, con buena cantidad de proyecciones, entre cuatro y siete, dependiendo de los locales.