«Máncora» desde hoy en 23 salas de Lima


mancora-posterDe modo similar al año pasado, hoy ha empezado una secuencia de estrenos peruanos consecutivos que pretende enganchar un segmento de público afín y no soltarlo durante dos o tres meses, en la siempre hostil cartelera capturada por los productos hollywoodenses. El grupo se inaugura con la coproducción hispano-peruana Máncora, segundo largometraje de Ricardo De Montreuil (La mujer de mi hermano), que ha dado que hablar como la primera producción nacional con una agresiva campaña virtual, dotada de blog oficial, el alojado en El Comercio, Twitter, Hi5 y Facebook.

Protagonizada por Jason Day (Mañana te cuento) y la española Elsa Pataky, además de Enrique Murciano y Anahí De Cárdenas (Dioses), entre otros, narra las vivencias de Santiago (Day), un joven limeño que hereda todas las deudas de su padre luego de que éste se suicida. En medio de la angustia, se refugiará en Máncora, donde desembarca también, acompañada de su esposo, Ximena (Pataky), una hermosa fotógrafa que es su hermanastra. Ahí reunidos, entre los tres se desatará el descontrol.

Con una mayor presencia que el otro estreno importante de la semana, Lecciones de amor de Isabel Coixet, Máncora ha ingresado a un circuito de veintitrés salas de CinePlanet, CineStar, Cinemark y UVK, desde Chorrillos hasta Independencia, con buena cantidad de proyecciones, entre cuatro y siete, dependiendo de los locales.

Archivado en:

,

5 respuestas

  1. […] otro lado, en trece salas de Lima, inicia su tercera semana de exhibición Máncora, también segundo largo de Ricardo De Montreuil, […]

  2. Avatar de Paul Newman

    Si la dirigió el mismo director de «La mujer de mi hermano» (un auténtico bodrio), mejor abstenerse de ver «Máncora», que, como todas las películas peruanas de la «alta sociedad», presentan un argumento existencial, triste, trágico, pero tan divertido y lleno de belleza y chicas y chicos bellos, que más parece una comedia. Y sobre los mismos actores que rotan repetidamente, ¿qué se le hace? La gentita «inn» limeña es muy reducida y por eso deben de repartirse entre casi todas las producciones peruanas dedicadas al cine.

  3. Avatar de Laslo Rojas

    Meriann, la pelicula es una coproduccion entre España y Peru.

  4. Avatar de Arturo Caballero

    vi la pelicula 3 semanas antes de su estreno en Lima. Más de lo mismo. Actuaciones desiguales. Basta ver Mañana te cuento para saber cuál será el reparto de las próximas películas peruanas que deseen ingresar al circuito comercial. ¿Acaso tenemos que conformarnos con historias facilistas y con ver a Anahí de Cárdenas y Andrea Cano en los mismos roles que se les asigna siempre. Desde la serie Alta Sociedad no cesan de merodear los mismos actores en los mismos papeles. (bueno fuera que lo hicieran en roles más desafiantes). Sin embargo, hay que verla para criticarla a conciencia

  5. Avatar de Meriann Ganoza W
    Meriann Ganoza W

    Mancora es una pelicula peruana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *