Música de «La Foca» para Excursiones, de Ezequiel Acuña


Si no viste Excursiones -una de la mejores cintas del Festival de Lima 2009- durante esos diez días de cinefília en agosto, aún te queda oportunidad, pues entre hoy 3 y el 9 de setiembre se proyecta junto a otras cintas del festival en el CCPUCP. Excursiones va a las 5:30 p.m.

Acabado el aviso de servicio público, digamos algo del tema de este post, la música de la cinta. De Excursiones ya se ha escrito harto, y también hemos conversado con su director Ezequiel Acuña; pero no hemos escuchado mucho de sus canciones. Casi como una tradición, Acuña en cada nueva película nos descubre un grupo nuevo, en este caso «La Foca», una banda uruguaya con tres discos en su haber, el último: Vos lejos de vos, del cual salen algunos temas para Excursiones.

Navegando por YouTube encuentro un par de videos, dirigidos por el mismo Ezequiel para la banda, con temas que son parte del soundtrack. El primero: «Que se vaya», trae el contraplano de la larga conversa de los protagonistas en el patio, mientras se relajan jugando con el avioncito (que nunca se estrella). Siéntense y pongan play:

El segundo se llama «La gota», y nos deja apreciar a Martina Juncadella, la chica de la peli, Luciana, la hermana de Marco, patinando sobre el hielo, riendo, y estando ahí. Para que más:

Bonus: Escucha Jaime sin tierra, la banda que toca en Nadar Solo; y Mi pequeña muerte, que hace lo suyo en Como un avión estrellado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *