¡Primero las óperas primas!

Isabel Coixet

Yo creo, y lo he dicho públicamente (aunque creo que no me escuchan) que las subvenciones tienen que darse exclusivamente a óperas primas, hay que ayudar a los que empiezan. Una vez hecha la primera película, me parece que, por mucho que nos pese, las restantes deberían regirse por la oferta y la demanda. Creo que hay otros sectores de la sociedad que necesitan más que el cine el dinero del Estado.

La española Isabel Coixet en animada charla virtual suelta una idea que tal vez sonará mal para muchos en el gremio, pero igual hay que desentonar a veces, ¿no?

Artículo anterior
Venecia 2009: Poster de "Paraíso", de Héctor Gálvez
Artículo siguiente
Gigante (2009)

3 comentarios

  1. Oscar
    5 de septiembre de 2009 at 16:06 — Responder

    Me gusta mucho el cine, ya sea el cine de autor o el de género. Además, espero algún día poder hacer cine (actualmente me encuentro generando esa posibilidad), sin embargo eso no evita que coincida, de una manera general (ya que creo que esta opinión podría alterarse en algo dependiendo las peculiaridades que podrían encontrarse en casos aislados), con la respuesta de Isabel Coixet. También estoy de acuerdo con la manera de pensar de la persona que formuló la pregunta.

  2. 6 de septiembre de 2009 at 2:15 — Responder

    Hola! La redacción de El Librepensador ha encontrado interesantes tus artículos, y te invita a colaborar con nosotros. Ganarás en lectores, y difusión, así como prestigio, dado que se trata de un diario online (no un blog), con ISSN, y articulistas reconocidos a nivel mundial.

    Te esperamos!!!!

  3. JC
    6 de septiembre de 2009 at 18:43 — Responder

    No se si en un contexto como el peruano esta formula se aplicaría. Lo primero que hay que hacer es buscar que las películas peruanas capten financistas. Por el momento los fondos de CONACINE sirven como capital semilla para la busqueda de nuevos fondos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

¡Primero las óperas primas!