Tarata y la “sobrecrítica”

Hoy en el diario La República el director Fabrizio Aguilar aparece declarando que existe una “sobrecrítica” contra la película Tarata, a la cual se querría “buscarle todas las cosas negativas”, y subraya que el filme busca reconstruir “una época, un contexto”. Vean un fragmento:

– Lo que pasa es que es evidentemente un tema sensible y es difícil ser juez y parte en un momento en que todavía no se ha podido analizar todo el proceso del filme. Pero siento que la gente sobrecritica, quiere buscarle todas las cosas negativas a la película. Tarata para mí es una es una época, un contexto, y tiene relación con lo que ocurre en la historia. El atentado marca una situación en la familia, afecta la acción de los personajes. La película tiene varias lecturas que en una primera vista uno espera que salgan.

En realidad, aún no son muchas las críticas publicadas sobre la cinta, y seguramente en los próximos días aparecerán más. Hasta ahora conocemos cinco, de Ricardo Vásquez Kunze, Alonso Izaguirre, José Alejandro Godoy, Ernesto Carlín y Rodrigo Bedoya. Las dos últimas, en mayor o menor grado, contienen términos favorables.

Cabe destacar que en su primera semana de exhibición, del jueves 17 al miércoles 23, Tarata atrajo a 74203 espectadores, o sea un promedio de 10600 al día. Su presencia en las salas sigue siendo muy significativa, mientras que Máncora, de Ricardo De Montreuil, ya se encuentra sólo en tres locales de UVK y uno de CineStar.

Artículo anterior
La marca de Paul Newman
Artículo siguiente
El soplón | El informante (2009)

23 comentarios

  1. Anónimo
    27 de octubre de 2009 at 10:44 — Responder

    Eso justamente hace a un director, DIRIGIR actores…sacarles lo mejor…pero de hecho, el proyecto tal como lo han leido visualmente muchos espectadores no está mal, sólo que, siendo honestos con uno mismo y con Fabrizio, la pantalla no dice eso…yo puedo dar una serie de elocuentes y bien argumentados elogios de “Peloteros” o “Mañana te cuento” o como hizo José Tsang con “Motor y motivo” (de hecho más en plan joda)…pero la objetividad nos dice que, así como Paloma de papel, Tarata es una película que no llegó a ser lo que se propuso…

    Fabrizio, puedes hacer mejores películas…pero tienes que creertelas…

  2. Eduardo Quispe
    27 de octubre de 2009 at 10:46 — Responder

    Me olvide de firmar el comment de arriba…

    pero reitero: Fabrizio, Cree en lo que estás haciendo, cree lo que dices y transmitelo…

  3. Daniela Vallejo
    27 de noviembre de 2009 at 23:52 — Responder

    Recién compre el dvd de “Tarata” y la acabo de verla y sí me agrada, le he encontrado varias lecturas la más importante para mi parecer: la injusticia imperante en la actualidad en nuestra sociedad como el caso de las personas que estan pagando condena injustamente. Los actores buenos, el arte bien, la foto, el sonido me agrado, bueno en fín a mi si me a calado esta película.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Tarata y la “sobrecrítica”