Icíar Bollaín filmará en Bolivia «Y también la lluvia» con Gael García Bernal


Icíar BollaínLa directora española Icíar Bollaín filmará en dos ciudades bolivianas, Cochabamba y El Chapare, casi el íntegro de su quinto largometraje, Y también la lluvia, a partir de noviembre próximo. Es una coproducción franco-hispano-mexicana que protagonizará el azteca Gael García Bernal, al lado del gallego Luis Tosar, actor de Te doy mis ojos, una de las cintas de la realizadora.

La historia se ambienta en la llamada Guerra del Agua, una serie de protestas que ocurrió entre enero y abril del 2000 en Cochabamba, la tercera ciudad más grande de Bolivia, por el intento de privatizar el abastecimiento del agua municipal. En ese marco, justamente llegan a la zona un director de cine (Tosar) y un productor (Gael), íntimos amigos, para rodar una película, por lo que tomarán distintos caminos frente a la emergencia social. Lo curioso es que unos medios indican que ese proyecto de la ficción sería sobre Cristóbal Colón, mientras que otros señalan que giraría en torno de ¡Napoleón Bonaparte! Ya habrá momento para aclarar ese detalle.


Una respuesta

  1. […] actuó-, y novio de la cineasta española Icíar Bollaín, para la cual ha realizado el guión de Y también la lluvia, el filme rodado en Bolivia con Gael García […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *