Alejandro Jodorowsky revive el proyecto de «Abel Cain»


alejandro_jodorowsky

Estos últimos meses, el extravagante Alejandro Jodorowsky, volvió a llamar la atención de los cinéfilos cuando se anunció la preparación de King Shot, el bizarro cruce de western, ciencia ficción, y sus habituales dosis de esoterismo, cuyo rodaje estaba previsto para este mes de octubre. Al parecer esta producción, que cuenta con el apoyo de David Lynch, un grupo de financistas europeos, y un reparto interesante, encabezado por Nick Nolte, todavía se demorará un poco más para arrancar en el proceso de rodaje.

Pero como para que no se diga que no aprovecha bien su tiempo, el Jodo estaría afinando detalles de otra película, la que fuera su proyecto más sonado a lo largo de los últimos 19 años, desde que viera la luz El ladrón del arcoiris, su última película, estrenada en 1990. El sitio web Quiet Earth afirma que Abel Cain no solo ha sido reactivada, sino que también ya cuenta con financiación. Arcadiy Golubovich y Olga Mirimskaya, dos productores jóvenes, especializados en el cine fantástico son los que estarían impulsando este nueva obra del psicomago, con la compañía Parallel Films

Jodorowsky ha dado a entender, a lo largo de estos años, que Abel Cain vendría a ser una suerte de secuela de su emblemática El topo. En ella se cuenta la travesía de dos hermanos que van llevan el cuerpo de su madre muerta para enterrarlo en un lugar sagrado y escondido de una isla paradisíaca, en la cual ya se encuentran los restos de su padre. Pero este viaje se verá amenazado por bandas de criminales que llegan atraídos por los tesoros que también se ocultan en ese paraje. Estaremos atentos para saber cual de las dos producciones jodorwskianas será la que arranque primero. Solo esperemos que el octogenario autor no se demore demasiado pensándolo.

(Vía Extracine)

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. Avatar de Jorge Esponda
    Jorge Esponda

    Cierto hubo un error en el post, que se ha corregido de inmediato.

  2. Avatar de Alberto E.
    Alberto E.

    Revisen sus artículos antes de publicarlos. No es posible una falta de ortografía tan grande como «volvió ha llamar la atención». Esto demuestra el pobre conocimiento del idioma de alguien que no firmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *