Tráiler de «Las niñas» de Rodrigo Marín


Las niñasLa opera prima de Rodrigo Marín se llama Las Niñas, y llega a El cine chileno ataca Lima, después de un largo recorrido por festivales, como San Sebastián, La Habana, Sanfic, Toulouse, Guadalajara y Valdivia; y con algunos palmarés a cuestas como el premio especial del jurado del Miami Internacional Film.

La cinta se centra en la relación de dos amigas Antonia y Sofía, que se va descubriendo poco a poco, al tiempo que ellas se esconden en su diaria y adolescente cotidianidad. En una tarde, en el depa de Sofia en medio de música, las tensiones no se harán esperar entre las dos. Las niñas es una interesante aproximación al universo femenino. El tráiler:

La música, por si no la reconocieron, es de Javiera Mena -Laslo, no babees-; entre otros artistas chilenos. La cinta va el domingo 06 de diciembre, siempre a las 7.30pm, siempre en el CC CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), siempre gratis.

Extra: Dos críticas que ilustran la calidad de la cinta, una de Ascanio Cavallo para la revista Sábado de El mercurio, y otra de la directora Alicia Scherson para La Fuga.cl


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *