La isla siniestra (2010)

Shutter Island

shutter island
Leo DiCaprio, atrapado en la isla de Scorsese

La última tentación de Martin

He tomado por banda la primera y la última película de uno de los creadores cinematográficos más febriles e importantes de las últimas décadas, el director italoamericano Martin Scorsese. Desde que se licenciara en cine por la universidad de Nueva York en los sesenta, la carrera de este apasionado del cine clásico ha tomado direcciones muy diversas en temáticas narrativas o reencuentros y colaboraciones con músicos, haciendo de la música una parte importante de su experimentación fílmica. Pero lo que no escapa a ninguno de sus proyectos y extensa producción son sus propias neurosis, miedos, influencias de los rituales familiares y religiosos heredados.

Ese enfoque obsesivo que el cineasta procura en cada uno de sus largometrajes hace que sea un elegido, como él mismo ha apuntado muchas veces, por los temas. Who’s That Knocking at My Door, 1967, es una zambullida en el éxito primerizo de una realización larga y de bajo presupuesto, con actores que requerían de mucha voluntad y entusiasmo, por ejemplo un Harvey Keitel sorprendente y a flor de piel, resultando para la posteridad una película de culto, con una banda sonora mítica y unas escenas oníricas y subjetivas subyugantes. Francamente sorprendente para un primer trabajo de recién licenciado, dejando impresionada a la que suscribe. Toda una borrachera de obsesiones y moralismos culturales que Scorsese mostrará en las décadas posteriores hasta llegar a la desbordante arquitectura onírica y fantasmal de Shutter Island.

Pero esta vez no es el mundo de las malas calles de Nueva York o Los Angeles, el universo de la mafia que el realizador conoció en la cotidianidad de su infancia, de las bandas rivales o la historia de su violencia, aunque esta última sigue estando presente en este drama áspero que no podía dejar de contener el peso de la religión y las costumbres hieráticas de la cultura católica, irlandesa en este caso, bajo la adaptación de una de las historias del exitoso escritor irlandés, Dennis Lehane, cuyos personajes ya fueron moldeados para la pantalla por la mano prodigiosa de Clint Eastwood (Mystic River) o Ben Affleck (Gone, Baby Gone).

A pesar de que Shutter Island es una adaptación en cuyo guión (Laeta Kalogridis) no interviene Scorsese, la cinta contiene no poca de la fuerte y convincente poética del realizador, pues indaga, de la mano de uno de sus actores fetiche y habituales en sus últimos proyectos, un estupendo y cada vez más trabajado en sus estados de ánimo Leonardo Dicaprio, en el interior de la oscuridad del hombre, revolviendo en la historia de la psiquiatria y las oscuridades de la mente humana.

Shutter Island

Teddy Daniels es un agente judicial que se hace con el caso de investigar la desaparición de una paciente peligrosa recluida en un remoto y un tanto terrorífico psiquiátrico situado en una isla de la costa estadounidense. Allí llega junto al nuevo compañero que le es asignado, coincidiendo con el desencadenamiento de un huracán. Las dos pequeñas notas que encuentra en la habitación de la paciente serán la clave que le pueden llevar a la solución, no solo del caso, también de sus propios fantasmas interiores.

Vuelve de nuevo el realizador, como hiciera con Taxi Driver, sobre los traumas de la guerra, (la Segunda Guerra Mundial, y la violencia extrema de la barbarie nazi), y sobre los incomprensibles estados emocionales que llevan a la perturbadora violencia de una mente enferma, en autoprotección contra la cruel realidad. Scorsese aprovecha y exprime bien la historia de misterio de Lehane, desarrollada en el interior de tan tétrico psiquiátrico, para volver a hablar de los fantasmas interiores del hombre, haciendo uso de superficies húmedas y texturas putrefactas, paisajes perturbadores o nieblas mentales. Vuelve a hablar de la culpa y la redención, y como ya he dicho, del lado oscuro de la existencia humana.

Bajo la apariencia de un thriller, la cinematografía desarrollada por Scorsese en Shutter Island es un ejercicio de estilo clásico, como hiciera Eastwood con Changeling, dotando de cierto gótico la implosición moral de un hombre, apuntalando su autodestructivo carácter por medio del protagonismo del paisaje y su dura climatología que pincela con dureza a sus guardianes y prisioneros-pacientes.

Como Changeling era una representación, una simulación, una mentira, Shutter Island se mueve en lo márgenes de la verdad y la mentira, entre la locura y la cordura, para expiar los pecados cometidos. El espectador es manipulado bajo la odisea scorsesiana de un viaje no sólo físico, también mental, e histórico, reflejo del tiempo en el que transcurre la trama, mediados de la década de los cincuenta, en la que surge una corriente médica antipsiquiatría con el fin de oponerse al uso controvertido de métodos terapéuticos extremos.

Scorsese vuelve a hacer uso de la narración subjetiva, que estrenó en su primer film, y se agarra a su universo fílmico nunca alejado de la violencia. Con la siempre influencia de su cinefilia, en este caso yo entreveo flashes del Alan Parker de “El corazón del ángel”, o el Milos Forman de Alguien voló sobre el nido del cuco, Shutter Island es un ejemplo más del cine de calidad de Scorsese. Sus silms son concretos pero irreales, son la forma que tiene este auteur de Queens de escapar al acorralamiento de sus obsesiones y neuras. Qué afortunados somos por contar con estos voluntariosos artistas.

Shutter IslandShutter Island. Dir: Martin Scorsese | 139 min. | EE.UU.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Michelle Williams (Dolores Chanal), Patricia Clarkson (Rachel), Max Von Sydow (Dr. Naehring), Jackie Earle Haley (George), Emily Mortimer (Rachel).

Estreno en España: 19 de febrero 2010.

Archivado en:



123 respuestas

  1. Avatar de janllita
    janllita

    la verdad todavia no logro saber la conclucion de la pelicula ,me que pensando mucho y tratar de entenderla con mi marido si el hubiese estado loco lo podrian haber captuirado desde un principio de la pelicula no darle tantas explicaciones y menos mandar a todos a buscar a la mujer que se escapo ,y dejarlo actuar como un verdadero detective lo hubiesen enserrado como los demas,pero volvere a verla otra vez mas

  2. Avatar de joel
    joel

    sin dudas di caprio no esta loco!!! vean bien todos los detalles visuales y dialogos de la pelicula y llegaran al misma conclusion… por ejemplo como puede ser q la mina q hace de richal solando cuando supuestamente aparese en la habitacion es la misma ultima enfermera q está cuando él despierta luego de demallarse en el faro… interesante,,, es todo una farsa contra él,,, saludos!!!

    1. Avatar de Agmiranda
      Agmiranda

      Estimado Joel.

      Según mis estudios en salud mental, el enfermo de dicho mal interpreta la realidad según su parecer, es decir, puede que el protagonista utilice las personalidades o mas bien, el rostro de personas sanas para que realicen lo que su mente quiere o mejor dicho, lo que su enferma mente quiere interpretar. Con esto trato de decir que Teddy (Di Caprio) tomará de esa mujer toda su existencia pero esa mujer actuará acorde a los pensamientos del enfermo. ¿Me explico?

      Saludos.

  3. Avatar de Steffano
    Steffano

    Hola a todos,

    Scorsese ha pintado el cuadro (como Leonardo) y generaciones tras generaciones lo comentarán y discutirán… lo logró.

  4. Avatar de gonzalo miranda

    hola que tal , soy re fana de la peli , cada vez que ando sin hacer nada me pongo a verla XD porfavor , nesesito que alguien me diga como se llama la pieza de musica clasica que se escucha en el tocadiscos cuando esta en el campo de concentrcion nazi.
    ACLARO , la cancion suena varias veces en diferentes partes de la peli , en la cual en un momento se la nombra , cuando estan los 2 doctores y los 2 investigadores en la sala hablando (sonata para piano y cuerdas en LA menor) pero asi no la encuentro y no la puedo conseguir , si alguien sabe detalladamente o de otra manera como se llama la misma se los voy a agradecer
    GRACIAS!

    1. Avatar de Miguel Chavana
      Miguel Chavana

      Mandame un Mail a chavana@me.com y te mando la pieza. Saludos

    2. Avatar de consuelo
      consuelo

      yo tambien quiero saber el nombre !!!!.. gracias

  5. Avatar de Fernanda Lopez
    Fernanda Lopez

    Es buenísima esta película, la he visto muchas veces, me gustó más que El Aviador y otras que había hecho antes. Ahorita estoy viendo otro proyecto de Scorsese, Boardwalk Empire, una serie de drama y acción sobre los gangsters, con Steve Buscemi de protagonista, y puedo decir que es un verdadero genio este director! A ver cómo sigue en la segunda temporada.

  6. Avatar de toni gonzalez
    toni gonzalez

    hola!

    solo para preguntar el porque en Ciudad del Carmen, Campeche (México)…no exhiben los estrenos de la peliculas en las fechas que mencionan los anuncios de TV, Radio o periodicos nacionales…

    ya que van 2 fines de semana que voy al cine…preparada a ver el estreno nacional…

    y no esta en cartelera…

    además de que es molesto como cinéfila, además esto contribuye a la PIRATERIA de PELICULAS…

    saludos y bye

  7. Avatar de nacho
    nacho

    La peli me parecio muy buena, en mi opinion Di Caprio estaba loco con la frase del final lo que quiere decir es que se da cuenta de la realidad y comprende finalmente lo que paso, en otras palabras se cura por asi decirlo,esto se lo confiesa a chuck que queda perplejo al oir la frase, el se levanta y camina con los medicos para que le practiquen la lobotomia porque piensan que sigue loco, el decide tomar esta desicion porque prefiere que le borren los recuerdos dolorosos que no puede soportar y «morir como un hombre bueno» a seguir viviendo su fantasia una y otra ves por la culpa que le ocasiona haber asesinado a su mujer»vivir como un mounstruo» , en pocas palabras prefiere morir fingiendo que no se curo a vivir para siempre en la isla.
    Esta es mi humilde intepretacion, aunque la escena de la cueva es una alucinacion, el argumento de la doctora es bastante convincente sobre los narcoticos, podria intepertarse tambien que fue una conspiracion siniestra por parte de todos para encubrir las experimentaciones en los pacientes, sin embargo es dificil de creer que la doctora haya espacapado para sobrevivir en un cueva y viva escapando de escondite en escondite por los acantilados, ya que ella misma explica que es imposible escapar de la isla salvo por el ferry el cual esta custodiado, acaso su plan era sobrevivir comiendo de la naturaleza y vivir como un animal el resto de su vida? No acepta la compañia de Di Caprio y le pide que se vaya, cualquier persona en esa situacion buscaria una alianza para urdir un plan para escapar, por ej de noche intentar sabotear y escapar en el barco.
    Por lo cual la escena de la cueva es solamente un argumento que el mismo construye para seguir sosteniendo su historia de heroe que lucha contra una conspiracion macabra del gobierno.De la misma manera en la escena antes de la cueva cuando cree ver muerto a Chuk en el acantilado es una forma de continuar su historia, chuk desaparece misteriosamente ecuentra a la mujer desaparecida, y cuando vuelve los doctores le dicen que el vino a la isla solo, lo que para el en su cabeza encaja perfectamente la trama que estan jugando con el.
    Los unicos que estan dispuestos a ayudarlos son el Dr Cawley y su psiquiatra Chuk para lo cual le siguen el juego para que comprenda lo cual ocurre finalmente el faro y le explican que el vive estos episodios una y otra ves y que lleva dos años en la institucion y pretenden salvarlo de la intervencion quirurgica, pero aqui en esta parte me surgio un gran interrogante: no recuerdo bien en que parte exactamente pero el Dr Cawley le informa a Teddy que Rachel aparecio entran a su domitorio y la supuesta psicotica es una enfermera que aparece al final cuando el despierta y confiesa haber matado a su mujer, mi pregunta es, hicieron pasar a la enfermera como la psicotica que teddy buscaba como desaparecida para seguirle el juego? no era mas facil decirle ahi y no al ultimo que la persona que buscaba no existia? esto da pie a lo que se desarrolla despues le da argumento a que los doctores mienten y quieren engañar a teddy, y que realmente la verdadera rachel esta en la cueva, o acaso fue para que teddy diera por terminado su trabajo y su fantasia? Me parece algo dificil de creer que todos los dias le den un sedante a teddy lo lleven al barco y comienzen la historia que el mismo va inventando siguiendole su juego para ver si pueden curarlo, pero sin embargo es mas plausible que pensar que en realidad se trata de una conspiracion macabra financiada por una empresa del gobierno con fines cientificos y que los habitantes de la isla sean trasladados a ese lugar con esos fines con la excusa que son «criminales peligrosos» sin contar que un interno haya escapado de una instalacion de maxima seguridad descalsa y se haya refugiado en una cueva y que encomienden a un detective a resolver un caso para el cual desde el inicio no se le muestra ni la mas minima cooperacion por parte del personal y mas aun que la supuesta paciente que se fugo del establecimiento no haya sido encontrada por la seguridad del hospital en una isla donde no hay a donde huir, es realmente empiricamente logica y facticamente una historia complejamente inutil de creer.

  8. Avatar de Miguel
    Miguel

    Buenas noches.

    Acabo de adquirir el blueray de «Shutter Island» vienen dos detrás de cámaras, y el escritor de la novela junto con el director Martin Scorsese aclaran que Teddy estaba alucinando toda la historia, estaba loco y querían ayudarlo para acabar con la vieja escuela de la Lobotomia.

    Asi que Teddy estaba loco, y si, como unos afirman, se cura pero prefiere hacerse pasar por loco a vivir como el asesino de su esposa.

    Espero que sea nominada para el Oscar a mejor película, o será que tengo muchas expectativas ???

    miguelchavana@hotmail.com

    Saludos

    1. Avatar de Agmiranda
      Agmiranda

      Miguel, hola

      Concuerdo con tus comentarios, llegué a la misma conclusión que tú, sin tener que ver el detrás de cámaras. T.D, ESTABA MUY LOCO. Los eventos traumáticos lo volvieron esquizofrénico y paso de un policía respetable a paciente de un psiquiátrico.

      Pienso que la película es muy buena, pero a un Oscar…es algo ambicioso, la academia no acostumbra a premiar este tipo de películas, lo que es una lástima, sin embargo, por mi debería recibir como mínimo 4 Oscar. Es demasiado buena la peli.

      Saludos Miguiel.

      by, Agmiranda

      1. Avatar de Miguel
        Miguel

        Hola Agmiranda, me agregas en el msn? Miguelchavana@hotmail.com.
        Saludos

        1. Avatar de
          Anónimo

          Hola Miguel, te cuento que ya estás agregado a mis contactos.

          Saludos, que estés muy bien!

          by, Agmiranda

          1. Avatar de
            Anónimo

            Excelente estamos en contacto !!!

  9. Avatar de Agmiranda
    Agmiranda

    En base a mis estudios de psicología.
    La película la encontré muy buena, juega con nuestras mentes todo el rato, existe una niebla mental que no deja saber el final de la película hasta unos pocos minutos que termine.
    Con respecto al final, Teddy Daniels «ESTABA LOCO», es un paciente psiquiatrico gracias a los evento perturbadores que vivió, 2º GM y matar a su esposa quien mató a todos sus hijos. Estos evento lo perturbaron demasiado, volviéndose paranoico, esquizofrenico. T.D., siempre imaginó todo lo que le pasaba, la capacidad de alterar la realidad y alucinar una mente enferma es increíble, ven y oyen cosas que, incluso, pueden percibir olores, sabores inexistente. Además las pistas que el va encontrando en el camino son hechos que van teniendo relación con su pasado y T.D., va imaginando que son cosas nuevas que le llevarán a descubrir la verdad, una verdad que sólo él puede ver. Y cuando en un momento de lucidez al final de la película, la frase: Morir como héroe, es decir, estar loco y crear mi propio mundo, vivir como un monstruo; es decir, estar cuerdo, pero recordando lo que hice.

    by, Agmiranda.

  10. Avatar de Omar
    Omar

    Édgar, excelente comentario. Al menos alguien analizó muchísimas posibilidades y no se contentó con dar un comentario a la ligera.

  11. Avatar de Roxana
    Roxana

    El final es re entendible y si piensan en cada cosa que pasó concuerda de manera muy clara. El finalmente se curó, supo cual era la realidad pero quizo seguir con el juego ya que segun la frase que dijo «No se que es mejor, si vivir como un monstruo o morir como un buen hombre». El prefirió morir (de alguna manera) que vivir loco. Como que, aunque haya reaccionado y se haya curado, no soportaba el hecho de saber que su esposa mato a sus hijos.

  12. Avatar de Daniel
    Daniel

    Yo crei en la version de q no estaba loco, pero xq lo llevarian a la isla a el para volverlo loco?? eso es lo q me da a pensar de la version de q si, siempre estuvo loco… si no no entiendo el xq de querer volverlo loco a el!!

    1. Avatar de oscar
      oscar

      Hola, la película presenta un respuesta a tu pregunta. Está el antecedente de un interno de la isla que a los dos días de haber salido de la clínica intenta llevar adelante un atentado suicida. No pudo ser indagado porque estaba lobotomizado. Leo empieza a investigar y descubre que pasan cosas raras en la isla y comienza una investigación intensiva. Su intención siempre fue buscar pruebas, salir y poner en evidencia al lugar. Es por eso que lo llevan a la isla, se estaba acercando demasiado a la verdad y había que callarlo; y qué mejor manera que encerrarlo y ¿volverlo loco?

      1. Avatar de Mario

        En realidad Teddy se encuentra buscando a Andrew Laeddis por incendiar en departamento de su novia , con ayuda de George Noyce quien tras haber salido de shutter island conto a Teddy que Adrew se encontraba en ella y también al contarle las atrocidades de la isla lo vio involucrado con secretos nacionales por lo que el gobierno ya lo tenía ubicado para que el tomara el caso de la paciente desaparecida Es todo una trampa, Hacerlo parecer que estaba loco y así jamás pudiera salir de la isla y contar las cosas que ocurrían en SHUTTER ISLAND la volveré a ver jeje

  13. Avatar de edgar
    edgar

    yo opino que existen 2 versiones que el director te hace creer:

    1:esta loco: * chuck no sabe quitarce la pistola y se supone que es oficial
    * todas las personas de la isla lo miran con ojos de aburridos porque ya saben lo que va a pasar
    * los enfermeros no lo tratan enserio se burlan
    * chuck anda como perrito atraz de el y lo cuestiona de su familia y su pasado
    * el medicamento que le administraban era para controlar su transtorno etc.
    * Antes de ver a rachel de la cueva ve miles de ratones lo cual indica una alucinacion desde ese momento.

    2: no estaba loco: cuando inicia la pelicula desconoce a chuck (detalle: aqui enpieza el trama: era su Doctor o Un guardia enviado para cuidarlo de serca y llevarlo por la isla para que el inteligente detective no se de cuenta de la maligno de la isla)
    *Di caprio quiere un cigarro y se busca en la bolsa y no lo encuentra(detalle: esto da lugar a pensar de que chuck no es su amigo y le da un cigarro con una droga para tener alucinaciones)
    * la enferma que entrevista le dice uya(run: aqui el dilema chuck era el doctor de la señora que cuando le pregunto teddy de el a la señora se puso nerviosa. esto es por dos razones por miedo que si ablaba le hiba a ir mal o que ella se asusto por que teddy le ablaba del doctor que tenia al lado que era chuck)
    * la señora de la cueva puede ser una alucionacion pero una alucinacion no dura 12 horas o mas porque rachel lo levanta en la mañana y el dice que se vaya.
    * al final cuando esta en las escaleras llega «el doctor» y el ofrece un cigarro y tedd lo toma sin ningun temor y ay la gran interrogante ¿ facil, tedd se ace creer a el «doctor» que esta reabilitado pero cuando le dice que quiere escapar el se desepciona y le dice al calvo que fue todo un fracaso con la mirada. a lo cual tedd le dice que es peor vivir como una persona que inculpan de un asesinato que no cometio y resignarce a quedarce ay como uno de tantos locos asesinos que estan en la isla. o morir como un heroe que es segun los doctores que el es detective que anda en busca de asesinos. porque el al inicio dice que quiso ir a la isla para toparse al asesino de su mujer.

    conclusion: el se resigno a no salir de la isla porque las personas que estaban ai tenian el poder y el no hiba salir porque ellos controlaban el barco y a su compañero le remuerde la conciencia de loa que le an hecho y le dice por su nombre «tedd ny no andrew»

    para mi una pelicula bien hecha y es para gente racional exelentete «pone a pensar quieras o no»

    pues esa es mi humilde opinion cada quien piensa lo que capta.

    1. Avatar de josue
      josue

      muy bien dicho

    2. Avatar de Jessica

      Yo no lo hubiese dicho mejor.

  14. Avatar de chegy
    chegy

    yo opino lo mismo q lorena…. igual no entendi la parte de raquel q estab en la cueva explicandole a teddy a lo q los medicos de la isla se dedicaban y q hacian con las personas.
    me parece q le erraron en el final…
    cada cual piensa diferent no?

    1. Avatar de maria s
      maria s

      hola bueno yo pienso igual que tu y que lorena aun espero que saquen la isla siniestra 2 y el pueda recobrar su memoria, escapar de ahi y demostrar lo que pasa en ese lugar, si los demas piensan lo contraro alla cada quien con su forma de ver las cosas. ok
      jejjejjej

      1. Avatar de Tuma
        Tuma

        Si maria s, ya esta la parte 2 de esta buenisima pelicula, en la que el despues de habercele hecho la lobotomia, el recupera la memoria, insertandoce de vuelta las partes de su cerebro que le quitaron en la operacion…, descubre donde estaba oculto ladyies, y escapa de la isla… tenes que ver la segunda parte!!! es mucho mas emosionante que la primera

  15. Avatar de anabel
    anabel

    Bueno chicas/os…me gustan sus comentarios. Esta pelicula me dejo pensando …la voy a ver unas 10 veces más y después sacare mis conclusiones….c guía de las suyas ..jejjej

  16. Avatar de Kakho!
    Kakho!

    parece qe alguien tiene qe ver la pelicula nuevamente para entenderla cierto Lorena? xd encerioo…
    la isla en ningun momento esta contra el.. solo lo guian al camino para que se de cuenta por si mismo de toda la verdad.. ii si creen que siguio loco asta el final es erroneo! el sabe qual es la verdad pero prefiere.. concientemente.. vivir su mundo de fantasiaa donde es el heroe. que saber qe su esposa mato a sus hijos y el la mato a ella.

  17. Avatar de Lorena
    Lorena

    Bueno… mi conclusión es la siguiente: DiCaprio NO ESTABA LOCO. Pretendían enloquecerlo para que nadie le creyera lo que hacia todo el equipo médico en esta isla con sus pacientes. Pienso que tomaron su problema con la migraña, para engañarlo. Pero Teddy mentalmente es muy fuerte y al fin y al cabo, no lo logran perturbar. Al final acepta morir por la verdad y no vivir bajo la manipulación de los médicos. Es mi resolución final, pues Chuck, estando en las escaleras le dice TEDDY, es decir todo fue un complot para hacerlo perder la razón, pero no lo lograron….

    1. Avatar de vale
      vale

      sos la unica inteligente.. tenes razon lo que decis…

  18. Avatar de María José
    María José

    Excelente pelicula!
    Con respecto al final es evidente que Andrew recupera la conciencia aceptando la realidad. Y le hace creer por un momento a Chuck que el experimento habia fallado y que había caido otra vez en la negacion de su realidad, pero en el momento en que Andrew le dice: «ESTE LUGAR HACE QUE ME PREGUNTE…QUE ES PEOR VIVIR COMO UN MOSNTRUO O MORIR COMO UN BUEN HOMBRE?» se evidencia que el no solo acepta su realidad sino que decide someterse a la lobotomía para BORRAR SUS RECUERDOS (no morir) y de esa manera poder olvidar lo monstruoso de la muerte de sus hijos (sintiendose culpable por no haberlo evitado). La imagen del faro permite al espectador entender que lo someterán a la lobotomía por que este lugar fue el referente de donde se realizaban supuestamente las cirugías a lo largo de la pelicula (según la imaginación de Teddy) eso no significa que se realizara alli.

    1. Avatar de zawuamura
      zawuamura

      La mejor Conclusion que e leido 20 puntos +A

  19. Avatar de Romina Cecilia Aldana Y Gabriela
    Romina Cecilia Aldana Y Gabriela

    La Verdad estar 2:18 Minutos sentadas mirando la isla siniestra terminamos las 4 con dolor de cabeza tratando de razonar que paso cual fue la conclusion. la verdad Leonardo Dicaprio De Titanic que fue una de las peliculas mas hermosas a hacer la isla siniestra se ve que no leyo el guion. Muy buena actuacion pero se me parte la cabeza la verdad cualquiera la pelicula sin faltarle el respeto a nadie ;)

    Se viene la isla siniestra 2: «La explicación»

    jajajaja

    1. Avatar de Tuma
      Tuma

      Queridas amigas, esta pelicula no es apta para todo publico, para ustedes por ejemplo no es!!! un saludo, y como se dice sin ofender a nadie

  20. Avatar de XIMENNA
    XIMENNA

    » ESTE LUGAR ME HACE PENSAR:

    ********¿QUE SERIA PEOR?*********
    VIVIR COMO UN MONSTRO O MORIR COMO UN HOMBRE BUENO»

    AUN TENGO MIS DUDAS, PERO QUIZA SEA POR QUE DEBO VERLA 7 VECES MAS PARA ENTENDERLA HAHAHHAHAHA

  21. Avatar de El loco pablo
    El loco pablo

    mi pregunta es … ¿que wea se fumo leonardo dicapri pa irse en esa terrible vola?

    necesito una respuesta urgente …

    gracias !!

  22. Avatar de wilson

    Es algo que uno se puede diferenciar de verlo ah simple vista

  23. Avatar de
    Anónimo

    excelente pelicula.. mejores de los ultimos tiempos

  24. Avatar de Adrianny
    Adrianny

    Me gusto. Profunda y con accion. Gran actuacion de Leonardo.

  25. Avatar de Patrick
    Patrick

    Es una burda copia de Wiker man quetrata de casi lo mismo, prtagonizada por nicolas cage

    1. Avatar de XIMENNA
      XIMENNA

      WIKER MAN?

      BUH! JAMAS LA EH VISTO!!!

      GRAX X EL DATE!!!!

      SALU2 PATRICK

  26. Avatar de lidia
    lidia

    yo sigo creyendo que lo volvieron loco como dice el dicho piensa mal y acertaras….bueno esto es en la vida real. si la verdad es k es una pelicula con mucha manipulacion. muy buena me gusto.

    1. Avatar de andre
      andre

      yo pienso iguallll

  27. Avatar de kakhoo
    kakhoo

    oscar tiene la razon en todo lo que dice.. la isla en ningun momento esta contra el.. solo lo guian al camino para que se de cuenta por si mismo de toda la verdad.. ii si creen que siguio loco asta el final es erroneo! el sabe qual es la verdad pero prefiere.. el concientemente.. vivir su mundo de fantasiaa donde es el heroe. que saber qe su esposa mato a sus hijos y el la mato a ella, exceleeenteee peliculaaa primera vez que vale la pena gastar 3600 pk no tenia cupones entel :( XD oe anonimo aprende a disfrutar una pelicula passalacqua qll!!

  28. Avatar de Luis Ortiz
    Luis Ortiz

    A otra cosa, aunque al comienzo de la pelicula no le tomas mucha importancia, teddy se levanta como si hubiese estado sedado o algo así, para luego aparecer en un barco con destino a la isla, pónganse a pensar ellos ya estaba llegando a la isla y teddy recién empieza a conocer a su compañero de viaje, al preguntarle si el iba a trabajar con el, otra cuando su compañero no puede sacar el arma, otra cuando le comienza a habla de reichel y le dicen k habia matado a sus tres hijos y k supuestamente su esposo murio en la guerra, y ahi empiezan a venirle los recuerdos a teddy de sus tres hijos muertos, obviamente estaban tratando de hacerle recordar

  29. Avatar de Luis Ortiz
    Luis Ortiz

    Excelente película, despierta el interés de las personas en saber si Teddy era una persona normal o vivía una fantasía por culpa del asesinato en contra de su esposa, o si los encargados de esa isla trataron de manipularlo para lograr enloquecerlo. A mi parecer teddy estaba loco, pero la verdad que yo tenia dudas aun de su locura hasta que llego la hora de saber en realidad si teddy estaba loco o no(esto sucede al final de la película), cuando chuck se le acerca para comprobar si el experimento de su rehabilitación fue un éxito, lo cual no fue así supuesta mente , ya que teddy le dice: «debemos salir de la isla chuk», entonces chuk mira para un costado, en donde se encontraba los otros doctores, meneando la cabeza de un lado para otro, como diciéndoles: «teddy volvió a recaer en lo mismo sigue pensando en k es un agente y que es mas listo k ellos.»

    Pero en realidad teddy si habia recobrado la conciencia, esto es cuando le dice: que prefiere? morir como un heroe, o vivir como un mounstruo? entonces chuk reconoce k teddy estaba recuperado al pararse y volver a llamarlo por su nombre.

    obviamente teddy había decidido morir supuesta mente como un héroe, a vivir amargamente toda su vida como un monstruo

  30. Avatar de
    Anónimo

    Esta es la película más artifciosa de Scorsese. Inverosímil por donde se la mire. No entiendo como tanta gente se traga cualquiera de los dos cuentos. Esta pelicula es solo un juego sin verdadero contenido ni personajes trascendentes. Mero artificio formalista, fuegos articiales engaña muchachos. no pasa nada…

  31. Avatar de Damian

    Vamos al final, cuando esta el supuesto “Teddy” (digo supuesto porque el siempre dijo que se llama así, pero no la gente de esa isla) con su “compañero” (chuck) de investigacion sentados afuera de esa casa de la isla, presten atención que este compañero lo llama “Teddy”, si estaría loco por así decirlo porque este “compañero” lo llama así? porque Chuck no lo llamo con el nombre que ellos le dijeron que tenía y era real?.
    Creo que ahí te das cuenta que el estaba bien, ya que su “compañero” ya sea por error o por encariñarse con “Teddy” lo llamo así y lo dio a entender que el estaba bien y que todo esto era cosa del gobierno y demás.
    La pelicula me pareció excelente, con una trama impresionante.

  32. Avatar de Oscar
    Oscar

    Genial genial….
    Bueno gente, otra de las cosas que demuestra su locura, recuerdan la parte en que el doctor le dice a Teddy que la paciente que se escapo es: inteligente, que crea personajes que no existen, demuestra gran elaboracion en sus historias, acaso todo esto no les recuerda a alguien??? obviamente, el doctor estaba describiendo la hoja del mismo Teddy, era la descripcion de el!! la misma que le muestra en el faro.
    Que esto siga!!!

  33. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    A ver Oscar, jugando con mi imaginación también podría pensar que a su compañero Chuck en realidad se lo asignaron como parte de una trampa (de ahí que no supiera cómo sacar su arma) para llevarlo a la isla y asi poder experimentar con él, interrumpir su investigación y evitar que se descubra los experimentos que en el manicomio se realizan. Él quedó perturbado porque un loco incendió el edificio en el cual se encontraba su esposa pero igualmente poseía una gran inteligencia, quizás eso les haya interesado a los psiquiatras del manicomio sumado a que no querían que se descubriera lo que allí sucedía.

  34. Avatar de Oscar
    Oscar

    perfecto esto era lo que queria, que formaramos un debate de si estaba o no loco:
    Mirando bien la pelicula, se ve que siempre!!! «ojo» Durante toda la pelicula estuvo loco.
    Comenzemos por lo sencillo:
    – El compañero, un supuesto policía, cuando les pidieron las armas casi no la puede sacar de su estuche, bastante raro para un «agente federal», esto queda mas claro cuando le dicen que el es simplemente un psiquiatra.
    si quieren mas sigan debaitendo…………..

    1. Avatar de felipe
      felipe

      si, pero todo ya era una farsa, desde el comienzo lo tratan de manipular.
      es lógico que el no supiera quitarse el arma.
      en esta pelicula el director deja dos finales totalmente coherentes, al final muestran el faro para poner en duda si es alli donde se hacen las lobotomias tambien no muestran a dicaprio ir a ningun lado

  35. Avatar de joxue !!!!!!!!
    joxue !!!!!!!!

    mierda esta pelicula esta muy buena en mi punto de vista el no esta loco en el faro lo somente al lavado de cerebro y el cae en su juego imaginando que tenia 3 hijos y el mato a su esposa despues despierta y le hacen creer que esa es su realidad y que todo lo demas lo imagino y no era un detective y por ultimo al final la frase que dice el adminte que esta loco pero sabe que hay algo raro en la isla y quiere salir de alli ………………

  36. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Creo que justamente la intención de Scorsese es generar un dilema y reflexión acerca de cómo pensamos con respecto a lo que las altas esferas nos hacen creer (Gobiernos, Políticos, etc), por ejemplo a través de los medios. Curiosamente son más las personas que interpretan que el personaje de Di Caprio estuvo loco durante toda la película, a que fué manipulado por un sistema perverso para fines perversos. Esto debería hacernos pensar cuán manipulables somos y cuánta información aceptamos como cierta sin inverstigar sobre ella, y corriendo hacia el lado que todos corren.

    Ahi reside la genialidad de esta película, en generar ese estado de incertidumbre que no es fácil describir con palabras, porque nos mete en la piel del personaje y al final nos deja reflexionando (por lo menos a mi me dejó) sobre algo más profundo: el ser humano es manipulable, suceptible de creer en dogmas y realidades impuestas para el beneficio de grupos de poder. Por esta razón es que me parece que a mucha gente le es más fácil creer que el protagonista estuvo loco todo el tiempo. Quizas es una cuestión de sensibilidad.

    Con respecto a lo visual la película me gustó mucho, el ambiente y la luz dramática con uso del cine clásico del suspenso y las actuaciones muy solventes. No apta para personas que les gusta el cine comercial, ya que la encontrarán quizás larga y aburrida.

  37. Avatar de lidia

    por que en la trama su supuesto amigo desaparece como que cayo al barranco dejando el cigarrillo y al final aparece, ademas por que en sus recuerdos caen cenizas y ella esta como quemada haciendose polvo cuando es el quien le dispara hay indicios que hacen pensar en k lo volvieron loco.

    1. Avatar de Oscar
      Oscar

      Ok muy valido, mira Lidia te explico
      -El cigarrillo al borde del barranco pueden ser varias cuestiones, la primera que el psicologo lo dejo hay aproposito, simplemente para alimentar su locura y luego nuevamente refutarle y mostrarle la realidad, ademas de cuaestiones de fotografia, date cuenta que es una escena mas que todo visual.
      -Bueno la razon por la que caen cenizas si es muy sencilla, es debido al acto de la esposa, el supuestamente creia que ese tipo de la cicatriz que el se invento, habia quemado el edificio de la esposa y por tanto a su esposa, por eso recordaba a su esposa con las cenizas
      Hay que seguir debaitendo esta pelicula se presta para eso

  38. Avatar de jorge
    jorge

    alguien noto la curita qe tenia en la cabeza toda la pelicula teddy? nunca mencionaron nada de eso.

  39. Avatar de Oscar
    Oscar

    Pero por favor!! la historia no podria ser mas clara, el hecho de que no se los den todo masticado no significa que no haya sido bien conectada, primero buenas actuaciones y excelente utilizacion de la musica, fotografia muy normal, y la trama sin palabras…. deja jugar al espectador pero para que entiendan un poco a ver si le encuentran sentido:
    1.El papel lo escribio el doctor, quien es el paciente 67 , era el lo hizo para luego poder decirselo.
    2.El si mato a su esposa y si estaba loco, su «compañero» el policia era su psiquiatra.
    3.La mujer de la cueva no existia!!!
    4.La enfermera se hizo pasar por la paciente perdida, que en realidad era el, y actuo como su esposa difunta para lograr meterlo mas en la realidad.
    5.Al final se cura!!! logra darse cuenta que estaba loco, pero dice:» que prefiere? morir como un heroe, o vivir como un mounstruo?» obviamente el prefiere morir como un heroe es decir acepta su propia realidad, acepta su mundo y prefiere pensar que muere como un detective que es un heroe salvando a los pacientes de un insitituto cruel y sadico, a seguir viviendo como un loco que asesino a su esposa y vive en una clinica mental.

  40. Avatar de sebastian
    sebastian

    siento que la pelicula en cuanto al argumento se contradice en partes con estas supuestas realidades de si realmente dicaprio estaba loco o lo trataban de enloquecer.
    ¿por que cuando encuentran como 1 capilla cerca de 1 cementerio el ‘siquiatra’ lo comienza a perturbar y a estimular mas en su locura?
    ¿se subentiende q la lobotomia al final toma lugar en el faro?¿ no es acaso acá mismo donde el personaje creia que hacian estas operaciones y el director del centro siquiatrico le hizo creer q era mentira?
    Si todos los personajes que los construia a bases de realidades conocidas (su enfermera como la fugitiva, su siquiatra como su compañero) que hay de la mujer de la cueva?
    el mensaje de la paciente que le sugiere ‘huir’ tenemos que asumir que tambien fue invento suyo? o una casualidad que alimento mas sus alucinaciones? o acaso en verdad existia esta conspiracion?

    de todos los finales posibles: teddy en verdad loco , relativismo extremo (expectador no sabe) y teddy policia
    se inclinaron por sugerir el peor. forzaron la ‘anagnorisis’ dejando una sensacion como de cabos sueltos .
    como ‘haber hecho trampa’ en el juego…

    1. Avatar de flor
      flor

      tienes toda la razon… me ha dejado muy desconcertada!hay mucha contradicciones.. igual es muy buena pelicula, y claramente cda persona le dio el sentido que queria, ya q varios no coinsidimos cual es la verdadero fin

  41. Avatar de gatopan
    gatopan

    aaa teddy es mi novio XD

  42. Avatar de jac
    jac

    de este cine es que realmente deberia estar lleno las salas, el simple echo de ver como juegan con el espectador y si esta en la capacidad de el mismo concluir con una historia que esta tan fuera de la persepcion propia. En general le doy un 10 que cinta tan esopectacular

  43. Avatar de rios
    rios

    me da gusto saber que no entendi mal la peli mi hijo insiste en que DICAPRIO fue manipulado x los medicos quienes lo enloquecieron

  44. Avatar de yali
    yali

    ES MENTIRA EL MAN NUNCA ESTUVO LOCO
    ES LOQ EU HACE CREER LA PELI
    ES UNA SIMPLE MANIPULACION GENERAL DE LA PELICULA
    SIN DUDA UNA GRAN HISTORIA…

  45. Avatar de Beatriz

    Cata: Chuck no es el loco….es el psiquiatra de Teddy(di Caprio)….quién sufre de una negación de la realidad (el haber asesinado a su mujer quién enferma de depresión mata a sus tres hijos) creando una historia paralela a su realidad. Y lo que intentan el dr. cawley) quién es enemigo de las prácticas antiguas de la psiquiatría (lobotomía y shock elect) es dejarlo recrear esa historia con otros personajes que son productos de su propia mente, y ver si Teddy recupera la cordura asumiendo su drama y evitar lo que finalmente sucede y que es la Lobotomía

  46. Avatar de cata
    cata

    deseo saber si chuckestaba loco todo eltiempo, o si lo trataron de enloquecer en la isla

  47. Avatar de Karen
    Karen

    Viendo la pelicula desde el principio se ven detalles que hacen ver que el estaba loco.. desde el siemple hcho que le dice a «chuck» que no le gusta el agua.. hasta cuando entran a la isla y «chuck» siendo supuestamente un federal de 4 años.. nisiquiera sabe sacar su arma del bolsillo.. La camara enfoca cuando el no puede sacar el arma… además cuando el encarcelado George le dice » no puedes hacer las dos cosas.. o matas a leouis o descubres la verdad de la isla» el no podia matar a leouis (borrandose la memoria) y a la vez descubrir lo que estaban haciendo en la isla para tratar de que reaccionara. Al final el hizo las dos cosas… descubrio lo que intentaban hacer para sanarlo.. pero decidio matar a leouis para no vivir como un moustruo..

    1. Avatar de El Chavanero
      El Chavanero

      Excelente Karen y Oscar.

      Como mencionan, los que piensan que Teddy estaba bien y lo volvieron loco en la isla deberían de volver a ver la pelicula, asi verán los detalles y se darán cuenta que estaba viviendo su fantasia.

  48. Avatar de marco

    de verdad esta pelicula me gusto solo que quede muy picada con el final y aqui dicen una cosa y otro dice otra en si no se como darle un fin ala novela pero me parecio expectacular

  49. Avatar de natalia
    natalia

    aiii porrr favorrrr no puedo creer k no hayan entendido jajajaaj y los qe escribieron cualquier cosa convencidos de que era asi primero k entiendan la pelicula y despues que comenten jaja

  50. Avatar de ELGORDO
    ELGORDO

    Hay varias pistas:
    Si los cigarros contenían drogas no se entiende por que Chuck los fumaba, a él también le tendrían que dar alusinaciones.
    Cuando van en el barco, Di Caprio esta muy mareado y dice «es solo agua», evidentemente un trauma con el agua tenía.
    El arma de di Caprio evidentemente era un juguete!!!!
    La más importante: la charla con el loco de la celda. En esa charla se puede dar cuenta de que Di caprio llega sólo a la isla, de que el «fantasma» de su esposa lo iba a terminar matando, de que él no está investigando nada.
    Sin embargo eso no quita que en esa isla, se practicaban Lobotomías (práctica común en los años 50 y con un muy bajo índice de mortalidad) y que existía el pabellón C.
    Otra cosa: los remedios podrán hacerte alucinar pero de ahí a que sueñes con tu esposa y tu hija y que esas representaciones coincidan con las fotografias. O que es objetivamente comproblable el detalle de los 4 nombres y los 67 pacientes.

  51. Avatar de Natali
    Natali

    hahah verdad….q bueno q me hicieron recordad…
    de q … cuando .. esta terminando… la pelicula.. y èl se levanta para ir con las personas q lo iban a matar… el dr. ching.. se percata q lo q dijo… fue en forma ironica… y como que se habia enterado de la verdad… y lo llama por el nombre.. Ted??? y ted.. sigue caminando…
    ahì sigue marcando mi hipotesis….
    y referente a la tercera idea.. concuerdo plenamente.. en tu analisis.. creo q es un argumento con respaldos y garantìas fidedignas en lo que dices… pero… sabes que?,,,, yo encuentro … que la base de todo esto.,.es que es una pelicula…, y los hechos que se muestran son los que son… yo no puedo sacar una tormenta si es algo natural y es parte del ambiente… o tampoco puedo matar… inmediatamente a Ted.,.. por q.. jajaj se nos muere el protagonista po..!.,. como a Kenedy… q por cierto no me respondio…
    y bueno.. el fin es q si estoy contigo en q el director de esta pelicula nos haga qdar con sensaciones de disputas.. de alternativas… pero… sin borrar los acontecimientos .. o si no, no tendrìan q rodar en esa isla… donde grabaron…. me gusto mucho tu resumen… independiente de las omisiones de paisajes y situaciones que te preguntabas…
    y .. yoy… segun mi opinion.. el se entera de los detalles.. cuando esta en la cueva y la doc. le cuenta como hacen para matarlos…
    y al final.. el hace intencional responder como detective…
    para q lo maten….
    y .. gracias a todos por sus comentarios….
    esto esta muy bueno…

  52. Avatar de Bass
    Bass

    LA ISLA SINIESTRA: «UNA (TERCERA) NUEVA LECTURA»
    Aparentemente hay sólo dos maneras de entender la película y todos los comentarios apuntan a que el Marshal Ted Daniels cayó en un trampa del gobierno para deshacerse de él, Ó, que Andrew Laedis es un loco que inventó ser Ted Daniels sólo para escapar de su dolorosa realidad.
    Todos empezamos creyendo lo primero y acompañamos a Ted Daniels en su investigación, y al final de la película seguimos investigando en nuestra memoria todo lo que vimos para esclarecer cual es la verdad.
    Personalmente creo que LA VERDAD NOS LA DICE EL MISMO SCORSESE en boca del loco encerrado en el pabellón C llamado George Lois: «tu no estas investigando nada» «todo es un juego, una farsa» «estas en un laberinto» «no saldrás de aqui». (Esto me recuerda a Mulholland Drive de Lynch)
    La historia, vease de una u otra forma, es una farsa, un juego, un laberinto con dos caras, como una moneda. Asi pues ninguna de las dos posibilidades (la del detective o la del loco) es verosímil.
    Desbaratemos la primera posibilidad: «Ted Daniels el detective.»
    Ni bien empieza la película ya hay algo raro. Daniels y Chuck se conocen en el barco, recién cuando ya estan a punto de llegar a la isla. Lo natural hubiese sido que se conozcan al abordar el barco en un principio. (sino antes)
    Una vez en la Isla Daniels ya estaba perdido, a merced de ellos. bastaba con una primera píldora somnifera para tenerlo listo para el quirófano. ¿Por qué empeñarse en un juego tan elaborado, que implicaba a tantas personas y riesgos (daniels atacó a un paciente, al médico alemán y a un guardia) solo para hacerle creer a un tipo que esta loco? Total, si después le van a abrir la cabeza, que importancia tiene que él crea que es Daniels o Laedis?
    El hecho mismo de mandarlo hasta la isla ya es un poco forzado. Cuando un gobierno se quiere deshacer de alguien que incomoda simplemente jala el gatillo sin mayores problemas, sino pregúntenle a Kennedy.
    Además todo pudo frustrarse con la muerte de Daniels, si él caia por el acantilado al tratar de llegar al supuesto cuerpo de chuck. También es una casualidad forzada que un viento le lleve justo hasta sus manos el papel que tenia chuck.
    Por otro lado está la tormenta como elemento importamte de la trama, pues genera una serie de sucesos. Yo me pregunto entonces ¿la tormenta era parte del plan? ¿como se genera una tormenta a voluntad en el momento indicado?
    Desbaratemos la 2da posibilidad: «Laedis el loco»
    Aqui el doctor interpretado por Ben Kingsley es poco menos que un santo, alguien que cree en la rehabilitación de los pacientes, con psicodramas altamente elaborados que implican a doctores, guardias, enfermeros, pacientes y todos en la isla (tal ves el dr. leyó y se inspiró en el poema Masa de Vallejo) solo para que el paciente se cure y no sea lobotomizado. Muy noble y esperanzador pero ¡Difícil de creer!
    Pero el mayor problema para la teoría del Loco y el psicodrama son los elementos que no se pueden controlar, como la tormenta que hace que los supuestos detectives no se puedan ir. ¿Si no se hubiera desatado esa oportuna tormenta que hubiera pasado?. Habrían ido a dar otro paseo en barco al dia siguiente para hacerle creer a Laedis-Daniels que se iba? y al percatarse que el barco regresaba a la isla que hubiera hecho Laedis-daniels? facil obligaba violentamente al capitan a no regresar a la isla. Por otro lado también estan los riesgos del personaje en el acantilado, etc,etc. No es verosimil la idea de que todo es un gran psicodrama pues hay muchos elementos que no se pueden controlar y que podrian hacer que la historia gire en diferentes direcciones sin que el personaje llegue hasta donde supuestamente todo estaba planeado.
    Pero bueno digamos que todo salio como lo esperado, sin embargo Laedis era considerado peligroso y obviamente para entrar al faro debia pasar por el guardia y no lo iba a hacer con un saludo amable. Ningún Aicaide de prisión permitiría tremendo riesgo para la vida de uno de sus guardias.

    En Resumen no hay historia verdadera, todo es un juego laberintico que nos hace jugar Scorsese gracias a su talento en el manejo de la narrativa, el ritmo, la atmósfera, el lenguaje cinematografico en general. Finalmente logró su objetivo, nos tuvo entretenidos y haciendonos pensar un rato. Pero lo que verdaderamente aqui importa no es el la historia de la película sino más bien «la forma» cómo esta contada. En realidad de eso deberiamos hablar pero en fín eso da para un comentario aparte.

    1. Avatar de Patty

      Felicitaciones Bass…brillante tus deducciones. Fui con mi familia a ver este film y TODOS percibimos un final diferente…que si en serio estaba loco, pobrecito prefirió la lobotomía a enfrentar la ealidad, que en serio los ex nazis lo doparon etc.etc…el comentario creo yo mes que es una película para pensar (a los tiempos)…te deja la misma sensación de Ther Other, Mente brillante y Sexto sentido…pues no hay nada más exitante que el que jueguen con nuestra mente. Hay tantos detalles…el tabaco, la doctora, el vaso de agua, el loco, los anagramas de los nobres, la tristeza de los pacientes interrogados por Leo cuando les preguntaba por Laedis (la sra casi llora) y como sabía el investigador que el loco no soportaba que rayen el papel hasta romperlo como lo hizo… En fin, lo mejor del film es las diferentes opiniones que genera y eso lo enriquece a un más. Que bien por Scorsesse y mejor aún por un Leo DiCaprio y poor fin se bajó del Titanic!!!

    2. Avatar de Nancy
      Nancy

      Hey Felicitaciones! muy buena interpretacion! Yo la vi ayer y me encanto!

  53. Avatar de rajiv
    rajiv

    jajajajajaj…. creo q natali es la ley..!! con todo eso…

    vengo de ver la peli.. exactamente.. concuerdo cn ella.. desd el comienzo se ve q el no trae sus cigarros.!!!… jajajajajaj

    entra y lo cnocen….

    le dicen q lo dejaron 2 dias acer lo q el kisiera( le dejaron q fuera policia)
    mas pruebas es q el recuerda todo…. al final q estaba muerta su ija y su esposa…
    el doctor explica todo.!!
    al final el se ace el loko.!!

    pero tambien… existe i kisiera me sacaran d esta duda.!! q el no estuviera loco.!!

    ya que el llego ahi despues q el pidio ser enviado ai..
    segundo..!! el ve al malo.!! a laidees… lo veeee.!! lo reconoce.!! entonces… como es q existe?
    tambien.. al final el se hace como si en vrdd fuera un loko… io pense q para probar que en vrdad en el faro hacian todo lo que el investigo!!..

    lo q si me dicen q el alucino a la doctora… ( el si alucino las ratas.!!) pero a la doctora?? como es q amanecio .!! amanecio ahi mismo con ella.!! y claro subio i ia lo abian encontrado.!!

    fue todo n montaje? desd el principiio q se ven alos policias bucando a la tal rachel..!!

    vuelvo a enredarme..!!
    mi conclucion es ia seguir lo q dice natali.! estaba bien cucu.!!! pero dudo aun.!!

    mui buena pelicula me gusto mucho.. esperaba mas miedito.!! :P pero q bueno q no asi duermo trankilo!! ajajjajajaja salud0z!! buenas criticas.!!

    y estoi contigo!! si no kieres saber el fnal de la peli… no leas los comentarios de la pelicula!!leeee la sinopsis nadamaz..!!

    me voi simplemente diciendo esto:
    en verdad fui a ver la pelicula?? jajajajajajajajjajaja….

  54. Avatar de German
    German

    En mi opinion y luego de haber visto la pelicula y leido todo los comentarios es que el no estaba loco, mucho son los detalles que nos llevan a esa conclusion, sin ir mas lejos al comienzo de la pelicula en la escena de los cigarrillos ya nos da el primer detalle y al final de la pelicula cuando el 2 detective lo llama a Di Caprio por su verdadero nombre, no por el nombre que le estaban haciendo creer.,sin embargo cada uno puede darle una interpretacion las cuales son validas, es lo que causa que una pelicula deje un final poco claro, que las opiniones sean cruzadas y eso hace que una pelicula sea muy interesante y digna de recomendar.

  55. Avatar de karina
    karina

    me encanto!la fui aver hoy con una amiga,y no podiamoos dejar de comentarla y pensar hasta que la entendieramos bien ,leo dicaprio se hizo el loco al final para no enfrentar su realidad.El mismo dijo algo asi»sera mejor morir como un mounstruo o vivir como un hombre bueno?» para que iba a vivir segun el..si ya habia matado a su esposa y ella a asus hijos..no tnia a nadie afuera de la isla como para seguir viviendo, quizo kedarse ahi y siempre recaia cuando le ibana dar el alta..quizo pagar tb por lo q habia hecho

  56. Avatar de yoy
    yoy

    natalie… me parece que el no sabe concientemente que lo van a matar, eso lo ve despues cuando los doctores se lo dicen, que si no se recupera tendran que tomar una decision drastica, ya que era su ultima oportunidad… y ademas la esquizofrenia y la paranoia ocasiona que los pacientes alucinen que les quieren hacer daño, o cosas asi, mas aun si son violentos o alcoholicos, o sufren la abstinencia de medicamentos que el personaje ya tomaba hacia dos años.

    En mi punto de vista; el estaba loco, pero esa es mi interpretacion… XD

    Ademas, recordemos que es una obra de arte, una pelicula es una obra de arte, y mientras mas discutamos sobre ella o mas interpretaciones tenga, mas rica es…

  57. Avatar de Blanche
    Blanche

    Esta pelicula se parece un poco a Una mente brillante (se acuerdan?con Russel Crowe), el desenlace nos deja un sabor a…que paso?, en esta peli en particular nos dan a entender que el cerebro humano puede sufrir de perturbaciones ante hechos tan dramaticos que sencillamente no lo podemos soportar, este personaje (Andrew) ha pasado por el trauma primero de ser un sobreviviente de la guerra y haber sido parte de matanzas sangrientas y al parecer lo mas fuerte fue que su esposa mate a sus 3 hijos y luego el tener que matarla a ella para liberarla como el mismo lo dice, mas aun cuando siente remordientos ya que el era alcoholico y siendo ella depresiva la dejaba sola y el no la ayudo…ahora bien, las partes donde el se encuentra con la supuesta doctora en la cueva (como puede alguien vivir en una isla asotada por tormentas inclementes, donde a parte se ve que salen ratas de esa misma cueva… por tanto tiempo???, nadie claro por que es producto de su imaginacion), el complot de los medicos para estudiar las mentes de los enfermos, la supuesta mujer que mata a sus hijos, el mismo crea esas fantasias (acuerdense que el medico se lo dice cuando estaban en el faro…te hemos dejado libre por 2 dias…haz encontrado algo??pues nada en el faro no habia nada que indique que alli se hacian operaciones al cerebro de los pacientes..) es mas recuerden cuando incendia el carro…se ve a la esposa y luego a la nina que le coje la mano…y la nina siempre se le aparece diciendole que por que no la salvo, en su interior el se culpa por no llegar a tiempo antes que la esposa mate a sus hijos..sino por que tanto recuerda a la nina??si el no la conocia…es simplemente su subconciente que hace que siempre tenga presente a sus hijos…el dr. le ensena las fotos de sus hijos, es alli cuando el recuerda todo, tambien hay un detalle donde el ve a su esposa y esta le dice: Teddy te dije que no vinieras al foro por que sufririas y seria el fin..ya que alli los drs. harian que el tome conciencia de su enfermedad…pero el se aferra a esta por que prefiere mantenerse en esa oscuridad para siempre y no vivir la realidad que tanto lo agobia (haber matado a su esposa y que esta haya matado a sus hijos) recuerden tambien que el dr. le dice que esta era su ultima oportunidad ya que es un paciente sumamente peligroso y que si fracasaban en este estravagante tratamiento (claro muy estravagante, dejarlo a sus anchas solo por dos dias) iban a tener que tomar medidas estremas…. al final nos deja a pensar con lo que dice: que es preferible??vivir como un monstruo (en el caso que se cure y vuelva a su realidad) o morir como un hombre bueno (que siga viviendo en su mundo de fantasia, donde el no mato a su esposa, esta no mato a sus hijos, donde lucha contra complot de los nazi y es un hombre de bien)… en fin…es mi humilde apreciacion de la pelicula.

  58. Avatar de Natali
    Natali

    y si estas enfermo como sabes que te van a matar?!… y si las alucinaciones en la cueva no son reales… como saben lo que hacen con el en un futuro?.. si la doctora le conto todo!?

  59. Avatar de yoy
    yoy

    yo la vi anoche,,, me encanto, sin embargo, creo que el tipo si estaba loco, ya que si te fijas detenidamente en los detalles, al principio, el mismo pregunta por k al llegar a la isla habian tantos guardias que lo miraban y estaban armados, como si estuvieran en una situacion dificl, y tomando en cuenta lo peligroso que era el, era comprensible,; además los pacientes lo conocían, cuando la mujer le escribe corre en el papel, deduzco que lo hacia porque todos ya sabian que si no presentaba mejoria lo iban a matar, y por esta razon el tratamiento era enfrentarlo con la realidad y el mismo, lo de la doctora escondida en el acantilado, tambien podria ser una alucinacion, ya k me recuerda algo similar a «una mente brillante»,, cuando imaginaba el cuartel de espionaje, con personal, equipos y todos demasiado real, incluso para confundirnos a nosotros mismos al verlo. Hasta el mismo george, el que habia huido y hablado con el de la isla (supuestamente), el mismo le advierte que el lo daño, y que sus alucinaciones con su esposa lo estan condenando, que la debe dejar ir, ya que es ella la que influye directamente en su paranoia, la k le dice que ahi pasan cosas extrañas, y lo lleva a ir en contra de lo que ,los demas tratan de mostrarle, incluso al llegar al faro, ella misma le dice en su alucinacion que ella no keria que llegara ahi, pues asi descubria la verdad sobre todo y la dejaria… alguien hablo de que en la alucinacion ella no se veia en actitud maternal con la otra imagen la de la niña, pero recuerden que ella mato a sus hijos, por k tambien estab loka, y no sintio nada y le hablaba como si no importara cuando el los encontro…

    yo kreo que al final, cuando recupero la cordura, y se dio cuenta de todo, prefirio hacer que volvia a recaer al hablar con chuck, prefirio fingir que volvia a ser ted, por k para el era mejor morir siendo alguien decente a vivir como un mounstro, y no soportando la realidad, eligio fingir para que se cumpliera la sentencia que tenia de que si no se recuperaba iban a eliminarlo, por k a veces la ficion es mejor que la realidad, y muchos prefieren vivir en un mundo de fantasia, ante tanto dolor y culpa. Eligio morir por k no podia con su realidad.

  60. Avatar de Angelo
    Angelo

    1.- nataly me has hecho reir pero tienes razon si en realidad fuera una isla que ayuda a la gente se llamaria la «isla paradisiaca para enfermos mentales».

    2.- En realidad, esta pela esta al borde de las 2 posibilidades, es decir puede que si sea un sheriff como puede que si sea un loquito. pero la pela es muy bueno, al menos a mi me gusto mucho.

  61. Avatar de David

    Creo que esta película, y estoy un poco con Nataly, se mueve en los límites de todo. El hecho de que el ayudante le ofrezca cigarrillos no lo interpreto como inicio de un tratamiento, acá una contradicción, ya que si fuera el inicio, los pacientes no le conocerían, «es el inicio de un tratamiento, no le conocen» Bueno… Lo que sufrió este pobre hombre creo que son alucinaciones no? y concédanme esto, el llego alucinando con la imagen de su esposa, primero fueron sueños y en ninguno de estos aparecía la famosa niña. Ok, entendiendo esto vamos a una segunda fase no? donde conoce la historia de esta paciente que mato a sus hijos, el llega de hecho a buscarla porque le dicen que es «peligrosa» entonces esto, mas conocer a una enferma previamente preparada, yo no sé cómo pero siendo esta también una mujer que mato a sus hijos, y que aparece en el fondo porque estos genios de la psiquiatría veían que Sheriff se acercaba mucho a la verdad y que mejor que preparar todo el seting para que todo cuadre y este investigador se retire a su casa y no moleste mas. Hablaba de una segunda fase y quiero decir con esto que gracias a la medicamentacion las alucinaciones de algún modo comenzaron a mezclarse, lo que no quiere decir que la película mientras más avanza más nos acerca a la verdad con pequeñas revelaciones. Para mí fue una mezcla de alucinaciones en diferentes tiempos ya que si se logran dar cuenta cuando Sheriff hace explotar el auto (coche) de este doctor se le aparece la esposa y aparece la supuesta hija caminando en dirección al auto donde está la esposa siendo LA UNICA LUZ DE LUCIDES DE SHERIFF que la alucinación de su esposa no conocía a esta niña, de hecho la niña va con la mano extendida aproximadamente 3 pasos antes de llegar a la mano de la esposa de sheriff y ésta la mirándola de forma extraña le toma la mano, ESTA NO ES LA REACCION DE UNA MADRE, por muy alucinación que sea ya que finalmente todas son sombras que de algún modo están unidas a los recuerdos de las personas en situación de esquizofrenia, y en general cuando alguien presenta una alucinación de este tipo.

  62. Avatar de vero
    vero

    en verdad siempre pense que el si asesino a su esposa porque precisamente se le aparece la niña a poco las pastillas te dicen que visiones tener.

  63. Avatar de Natali
    Natali

    Angelo y en general, mis opiniones son supuestos, segùn mi criterio y como yo entendi la pelìcula, esto no quiere decir que realmente sea asi la pelicula…
    ….bueno, y referente a lo que tu preguntas, en mi opiniòn… es que en un principio de la pelicula Ted, cuenta que el buscò ese caso, como policia, porque en ese centro estaba el piromano que habìa provocado la muerte de su difunta esposa, con ese fin acepto ir a descubrir la verdad de que pasaba en esa isla ya que èl tenìa antecedentes mediante un reo «amigo»..lo que ahì ocurrìa…. es decir… como que mataba dos pajaros de un tiro….
    …cuando llega a la isla, lo miran como un futuro experimento nuevo, como todos los que ahì estaban, la primera persona que lo saluda, era una anciana que mediante su saludo, le llamo mucho la atenciòn que lo saludara y su apariencia fisica ya que para èl era algo nuevo…y viceversa… todas las personas que trabajaban ahì se juntaron para disimular lo que realmente pasaba y encubrir antecedentes….
    quiero destacar, ademàs unas partes :
    1) la señora que entrevesita con Chuck, sabe que no puede hablar delante de èl, y le pide a Chuck, que le traiga un vaso con agua, ahi le escribe RUN… y èl lo esconde.. luego Chuck, le pregunta y ruega que le diga que habìa escrito la sra. y èl le cuenta…porque era su compañero de investigaciòn, y èl como trabajaba para distorcionar su mente,necesitaba saber todo.
    2)cuando termina la pelicula, chuck vuelve a hablar con èl … y le habla como oficial, y el le responde de la misma manera, chuck se da cuenta de que sigue «enfermo», le da una señal al director del centro, y luego, la càmara enfoca, que un enfermero lleva una especie de bisturi… y yo me pregunto……… si èl en esos momentos, volviò segùn Chuck a ser «enfermo» y a hablar como oficial…como te vas a dar cuenta de lo que te van a hacer.. que es sacar un nervio y dejar nula la mente(segun la doctora de la cueva)si todo eso, lo supiste cuando te estabas enterandote de la verdad… de lo que hacìan en ese centro!?!!!…..es porque siempre estuvo conciente y sabìa lo que iban a hacer con èl, y dando una respuesta a esa mirada al visturi, dice que prefiere morir en vez de seguir como un loco…y sigue su camino digno, notandose en su caminar…
    3) y finalizando mi opiniòn….esta pelicula se llama Isla Siniestra….
    si en todo este proceso… ese centro se dedicara a ayudar a los pacientes, como muy bien lo estaban haciendo con Ted, que le hicieron un proceso de 2 años, etc, que para mi juicio excelente ceentro medico … uds.. creen que se llamarìa Isla Siniestra??!.. yo le colocarìa: Isla paradisiaca para enfermos mentales»….. si asi como trabajaban…
    la verdad de las cosas es que es una Isla Siniestra… donde todo tiene una coartada y un fin de lucro…..

    pd: Muchisimas gracias Andrea por apreciar mis opiniones….
    vale decir…, que nos encontraremos opinando en otros estrenos… :)que estes muy bien…

    1. Avatar de sanchezluengo
      sanchezluengo

      Natali…..di caprio estaba en un estado psicotico como negacion de la realidad…del cual finalmente se libra para optar por la anulacion de su conciencia mediante la lobotomia…y esa es la historia…

    2. Avatar de Maria Larez
      Maria Larez

      Nathaly estoy de acuerdo contigo, porq si no la pelicula tendria otro nombre y no se llamaria La Isla Siniestra. El que opine lo contrario que vuelva a ver la pelicula o que se interne en esta isla. jajajajajaj.

    3. Avatar de Carolina
      Carolina

      Natali: te has creido todo lo que el personaje de Di Caprio a realizado en la peli, eso está bueno porque quiere decir que la trama hizo su cometido, el de confundir al espectador. Los últimos momentos son la clave para que entiendas lo que realmente pasaba, te diría que el último comentario de Tedy es la clave.

  64. Avatar de angelo
    angelo

    yo tengo una pregunta… se supone que todo lo que pasa en estos dias es real, es decir si es un sheriff y que en realidad si vienen a investigar que esta pasando algo ahi y que luego lo drogan y juegan con su mente, pero… alguien a notado que cuando llega al sanatorio o como se llame la gente ahi adentro ya lo saluda?? es decir los enfermos mentales limpiando los jardines lo saludan, como si lo conocieran. si fueran tan amables natali o alguien que me explique.

    1. Avatar de Yo te explico
      Yo te explico

      Angelo estas confundido,
      Nº 1. Nada en la historia pasa en estos dias (todo pasa pocos años despues de la segunda guerra mundial)
      Nº 2. Di caprio no es ningun sheriff y no esta investigando nada. todo se lo alucina.
      Nº 3. Lo drogan si, pero no para jugar con su mente, sino porque esta rayadaso.
      Nº4. Obvio que los enfermos mentales lo saludan porque ya lo conocen, él es un enfermo también.
      Asi de sencillo Angelo.

  65. Avatar de andrea
    andrea

    Natali muchisimas gracias por tu comentario… me aclaraste miles de dudas ke tenia de la pelicula la cual me dejo muchas preguntas! tu comentario fue excelente…! ahora entiendo todo y esta es una muy buena pelicula!

    Litio: si no habias visto la pelicula… no debiste leer el comentario…! aki se publica las opiniones que se kieran… y natali solo lo hizo xke la mayoria de las personas ke hemoos visto la pelicula hemos kedado con muchisimas dudas, y gracias a ella podemos entender.. asi ke el unico comentario aki ke sobra es el tuyo.. debes ahorrartelo! la curiosidad mato al gato..!

  66. Avatar de Litio
    Litio

    Creo que comentar una película no implica contar el final, es una costumbre realmente detestable! Natalie realmente debés saber mucho de cine o de interpretar guines pero te falta bastante en relaciones sociales. En las reglas de este foro aparte de borrar insultos y agravios personales deberían tratar de que no se pierda el sentido de ver una película, sobre todo tratándose de un thriller que te deja esperando hasta lo último. Saludos

    1. Avatar de Natali
      Natali

      Lo siento mucho Litio, no fue mi intenciòn, quizàs al escribir mi anàlisis no me percate que estaba comentando el final, me exprese demasiado, lo siento bastante, paralelo a esto, pense que era una pagina de mi paìs.., y en el mio, ya esta estreneda hace mucho, repito, no fue mi intenciòn..

      1. Avatar de marchu

        natali , queria agradecer el comentario y el analisis reflexivo de esta trama que por cierto es muy atrallente y uno pienza que el final va aser algo esperado y no todo lo contrario, al final un poco me perdi y dude de que si era un loco y siempre estubo alli e imagino toda la secuencia desde el barco pero ya me quedo claro como en el comentario de dicaprio a su «compañero»

  67. Avatar de Natali
    Natali

    ***** SPOILERS *****
    la pelìcula tiene varias señales.. que son destacadas desde un principio, por ejemplo: cuando el va en el barco, se coloca la chaqueta y se da cuenta de que no tiene los cigarros y le llama la atenciòn no tenerlos, desde ahì comienza su tratamiento, cuando su compañero de barco, le dice.. yo te doy de los mios… empieza a medicarse alucinogenos mediante cigarros que posterior hacen efecto… llegan a la isla… y ya todos sabìan que èl iba a descubrir la verdad, èl en el barco entrega una informaciòn que es importante destacar que es que el conoce a George Lois, que le contò lo que hacìan en la isla y que èl va a descubrir la verdad de todo, aprovechando el viaje tratarà de encontrar al piromano, que lo recuerda muy bien , porq es una cara que no se olvida, eso deja ver, que èl esta dentro de todos sus cabales y que tiene un fin, el tema es que no iba a salir nunca de ahì…
    cuando llega al predesenlace que llega a la celda de un reo, lo reconoce a pesar de todo, y èl le explica claramente lo que esta pasando. y le dice que Dios te acompañe, él ya estaba advertido de lo que pasaba, y hasta le dijo que el piromano, etsba amuerto… en la escena q estan en el barranco con su compñero chuck y no quiere acompañarlo, ocurre que él va solo….y en vista de que hay mucha corriente en el mar se devuelve…el cigarro de chuck indica que se tuvo q ir rapido.. para avisar a sus superiores lo que estaba pasando, que Ted iria al faro, pero Chuck, no supo que Ted se devolvería, eso quiere decir que desde aqui, que toda esta parte no estaba planeada por nadie! y que bajar, ver ratones, y ver esa cueva era sola mera casualidad, ya que el destino era ir al faro, y chuck se fue rapido para advertir que ted iba hacia alla, eso es una supuesta planificacion, pero en vista de que hay corriente en el mar, se devuelve Ted, y ve en el barranco a su compañero alucinando un cuerpo en las rocas, ahi ve fuego en la cueva y la doctora le explica todo y tambien le explica el tratamiento que consiste en alucionaciones y los metodos de como se alimnetaba con drogas para su mente, lo mismo que le explico el reo de la carcel, y ahí su mente se confunde mas, y cada vez esta mas deses´perado de no saber que hacer , regresa, y sus recuerdos.,. desde todo lo que vivio en ese centro siquiatrico son vivencias que luego recordaria como propias, como por ejemplo: Rachel la impostora, qu en un principio el director le dice que ella habia matado a sus hijos en un lago, la musica de cuando murio el general, o vestido de enfermo mental, todos esos datos el con las medicinas se lo adquierio en su mente y fue protagonista de un montaje hecho por una congregacion de nazis y politica que no se enteraran nunca de lo que hacian al final con las personas que las mentes la dejaban nula, como el dice al ultimo. prefiere que la mente quede en blanco y quitarse todo ese recuerdo que vivir como un ente mas tormentandote por lo que le habian creado.. que todo era un experimento cientifico

  68. Avatar de Héctor
    Héctor

    Bueno, al parecer esta película se lleva las palmas de ambos lados: Íñigo Montoya es un crítico que lo descalifica por su ambiguedad, pero veo que tú (perdón por el tuteo) resaltas esos temas de los límites entre la cordura y la locura. Pienso que esta película es otra genialidad del buen Scorsese.

    Saludos.

    Buena crítica.

  69. Avatar de Sam
    Sam

    Me encanto tu grita y la manera en la que retomaste la historia de la pelicula ya que en otras paginas fue una basofia de la forma en la que fue tomada. Creo que no queda demas que es una excelente pelicula y que por su puesto, si vas solo para pasar el rato y verla solo para pasar el rato ni entres, ya que exige una buena atencion de la audiencia y te envolvera en algo sorprendente. Muy buena forma de indagar en los principios de la psquiatria por cierto, esperemos que despues de esta pelicula la gente no utilize la palabra de loco como cualquier cosa.
    Felicitaciones al director y a Di caprio por tan buen trabajo!

  70. Avatar de alejandra
    alejandra

    pues la verdad el trama esta buenisimo no me esperaba ese final pero mmm… le pondria un 8 del 1 al 10 no me gusto mucho que digamos

  71. Avatar de rafa
    rafa

    Ante todo los felicito por el block, la película es interesante un poco lenta en el desarrollo pero la recomendaría, hay que verla. Disculpen tengo una discrepancia sobre el final, es mi apreciación que definitivamente estaba esquizofrénico y paranoico, pero para la ultima escena se encontraba cuerdo y considero que fingió una recaída para no seguir viviendo su realidad, el termina diciendo que prefiere morir que vivir como un monstruo. Que opinan?

  72. Avatar de Catherin
    Catherin

    no vale q t la cuenten ,,,tienes q ir a verla es buenisima .

  73. Avatar de Lucia
    Lucia

    Es MIL veces mejor la original. La danesa, mucho mas emotiva.
    Se las recomiendo. Esta la vi despues de la Danesa y la verdad que no me emociono ni un poco.

  74. Avatar de Trovadamus
    Trovadamus

    exelente peliculaa se las recomiendo…exelentee..!!
    muy buena la drama la cual quedas fasinado kn el
    final y albando al directorrr

    exelentee cintaaaa

  75. Avatar de Ximena
    Ximena

    Diego cita algo que me parece importante y es el aspecto del » para amar hay que conocer » . Hay algo aquí que entra a tallar en muchos aspectos y ramas. Me explico con ejemplos.

    Si yo veo, por ejemplo, «La Isla Siniestra» y soy alguien que va al cine con la misma disposición con la que va a cualquier otro lugar de distracción , quizá ni me importe realmente si me gustó la película o no , total, de todo hay bueno y malo.

    Si soy alguien que gusta del cine pero nunca me he tomado la molestia de investigar un poco sobre directores o cine clásico o lo que fuera, quizá aprecie que la película está bien actuada, la música está «bonita» y precisa , y tal vez hasta esté enterado (a) que Scorsese no es un director cualquiera.

    Si soy un apasionado del cine que ha visto un número considerable de películas, que he analizado a los distintos directores y que tal vez leo constantemente sobre cine , note que la cinta maneja bien el suspenso, que los actores se lucen con brillo propio, que el final es muy bueno aunque nos deje un sinsabor y una intriga que dure horas, que está muy bien musicalizada, y que nos recuerda al cine clásico.

    Pero si soy un cinéfilo , un adicto al cine, un ratón de videoteca, un apasionado del arte en todas sus fases , tal vez podría decir que : LA PELÍCULA ESTÁ GENIAL. EL BUEN SCORSESE EXPLORA UN GÑENERO POCO EXPLORADO POR ÉL : EL SUSPENSO. EL CLIMA DE LA PELÍCULA EVOCA POR TODOS LADOS AL CINE NORTEAMERICANO DE LOS AÑOS 40`S Y 50`S, EL RITMO COLABORA NOTABLEMENTE CON LA ATMÓSFERA DE INCERTIDUMBRE; COMO LOS LATIDOS DE UN CORAZON QUE SUFRIRA UN PARO CARDIACO. LA MUSICA ES OTRO ELEMENTO QUE APORTA MUCHO Y ESTA COLOCADA CON PRECISION. EL CLAROSCURO, LOS TRUENOS, LOS RELAMPAGOS , LA LLUVIA , LA ISLA COMO «CARCEL» Y «LABERINTO» DEL QUE NO HAY SALIDA, SON ELEMENTOS DEL ARTE GOTICO INTELIGENTEMENTE EMPLEADOS. LENARDO DICAPRIO CADA DÍA ESTÁ MEJOR COMO ACTOR, EVOLUCIONA A PASOS AGIGANTADOS Y MUCHO DE ESO SE LO DEBE A SCORSESE QUE SABE SACARLE EL LADO MAS NEUROTICO, DRAMATICO YA VECES TRAGICO; DICAPRIO CONSIGUE CON NOTORIEDAD LOS DIFERENTES NIVELES EMOCIONALES DEL PERSONAJE AL QUE INTERPRETA HASTA LLEGAR A LA NEUROSIS TOTAL, EN CONTRAPARTE CON EL SIEMPRE RELAJADO E INMUTABLE DIRECTOR DEL SANATORIO, PERSONAJE INTERPRETADO CON MAGISTRALIDAD POR EL SIEMPRE GENIAL BEN KINGSLEY. LA ISLA SINIESTRA ES UN FILM TETRICO, GOTICO, NOSTALGICO, EXCITADO, CLAUSTROFOBICO, MUY BUENO.

    No digo que sea lo mejor de Scorsese. Tampoco, aclaro, me creo una gran conocedore de cine. Apenas tengo 17 años y este Lunes empiezo mis clases en la universidad : primer ciclo… se sobreentiende lo que voy a estudiar no ????

    Hasta pronto a todos los ratones de videoteca que lean esto. Nos vemos en el cine, con suerte.

    1. Avatar de Rodrigo
      Rodrigo

      Ximena: bienvenida al unico club donde no se reserva el derecho de admision. Suerte

  76. Avatar de diego
    diego

    No creo que sea una buena pelicula..pues por los cometarios de la mayoria de la gente donde me incluyo, es muy enredada y divaga entre la ficcion y la realidad. Se que ese el objetivo del film pero si confunde a los espectadores no logra el objetivo. Pues al final de la pelicula la gente se va con un sabor extraño y cada uno le da su propia interpretacion. Eso es lo malo de este tipo de obras que por tratar de parecer inteligentes se asemejan al último teorema de Fermat y desconciertan al espectador. Por otro lado hay que seguir demasiado el dialogo y hay partes que las letras blancas se confunden con el fondo y se pierde el hilo (algo drastico para este tipo de pelicula) Opino que no tiene llegada al publico aunque la actuacion, la musica y la ambientacion son excelentes…….pero es como leer un libro de astrofisica estando en la primaria.

    1. Avatar de rubencho
      rubencho

      yo si creo que es buena la película, porq de eso se trata de que cada persona la vea, de una perspectiva distinta y le de una el final o la realidad que piense sea la correcta.

  77. Avatar de Alejandra
    Alejandra

    Me gusto mucho la pelicula, la banda sonora, la actuacion de Leonardo, pero al la final me confundi tooda entre lo real y lo ficticio….alguien me puede explicar?

    1. Avatar de ruben
      ruben

      yo pienso que a la final el no estaba loco sino que fue engañado, y manipulado por el tipo de información que manejaba de los experimentos, pero ese es mi punto de vista, porq los filmes de scorsese, siempre se enfocan en el lado oscuro de la humanidad.

  78. Avatar de Wil
    Wil

    Ayer la ví con mi esposa, en realidad creo que me toca verla otra vez porque me perdi en la ultima parte o alguien me podría ayudar.

    En realidad cual es la verdadera hisoria la incial en la cual el va en busqueda del asesino de su espoda o la que lo pintan como loco a Di Caprio!!!.

    1. Avatar de pulga
      pulga

      jajja a no vos sos un masoquista para verla de vuelta gilazo es el final mas predesible del mundo malisima muy obvia

  79. Avatar de walter!
    walter!

    Solo una cosa para comentar!!!!! Hemos hablado suficiente tiempo durante los ultimos meses despues de la nominacion de AVATAR sobre que el guion de la misma estaba muy trillado y que era una historia ya conocida al igual que lo que fue reflejado tiempo atras en el ultimo samurai y muchas otras…….
    No le quito el merito a la pelicula que esta muy bien hecha y ambientada…. Ahora.. ¿Sera que se han quedado sin ideas?….. Esta pelicula tambien me dejo la sensacion de ser un guion muy trillado …… Pensemos…. ¿No es practicamente el mismo guion de Culto Siniestro?… Vuelvo a decir…. buena ambientacion, respetable guion, excelentes papeles de los actores… ahora seguimos con peliculas que siempre te permiten dar un pero…..

  80. Avatar de isrrael
    isrrael

    es de las peores peliculas de scorsese, aburrida, malisimo guion, final predecible, no transmite ni suspenso ni terror, malisimos dialogos, horriblemente dirigida, la musica es de las pocas cosas que se salva,

  81. Avatar de loe_dan
    loe_dan

    ya la viii!!!!! estuvo genial

  82. Avatar de Ale
    Ale

    Magnifica crítica, pocas veces se encuentra en la red un escrito de cine tan bien sustentado, muchas felicidades.
    La pelicula simplemente con ver Scorsese/Di Caprio ya tiene suficiente gancho para ir a verla (al menos para mi), sin duda una mancuerna que ha dado y seguira ofreciendo buen cine.

  83. Avatar de Liliana
    Liliana

    Hola ya la he visto y me ha encantado, aunque quizas me hubiera gustado que hubieran dejado mas a la imaginación, pero aún así esta genial y para los que no les gusta el terror no se preocupen porque esta peli no es de terror.

  84. Avatar de ramari robles
    ramari robles

    Esta pelicula es muy buena, porque a pesar del nombre, es mas suspenso que terror, es una pelicula de analisis, ya que nos deja ver los laberintos de la mente humana, de verdad hay que verla como dos veces, si quieres entenderla bien, porque hasta su final es como para que cada quien saque sus propias conclusiones… Buena buena… Mi leo se la comio, martin scorsese ni que decir… Se las recomiendo…

    1. Avatar de CRIS
      CRIS

      me la podian esplicar por favor q nu entendi muxo quien era el loco leonardo dicrapio o la isla

  85. Avatar de Betty Solano
    Betty Solano

    Yo no la he visto aun, no me gustan las peliculas de terror, pero ante los buenos comentarios, ire a verla pero en la tarde para que no me de tanto miedo al salir del cine…..una buena pelicula no se puede perder por miedos tontos….no vaya a ser que gane el Oscar y yo no la haya visto para comentarla…jejeje

    Gracias chicos!!!

  86. Avatar de Henry Huaman

    yo la he visto, esta muy chevere, scorsese sigue en vigencia.

  87. Avatar de D&D
    D&D

    muy buena critica pero cuando se estrena en peru?

    1. Avatar de Laslo Rojas

      La fecha de estreno en Peru es el 11 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *