Snuff DogsAhora que se ha estrenado una nueva película del director peruano Eduardo Mendoza de Echave parece ser un buen momento para mencionar o recordar un trabajo previo en su filmografía, que realizó luego de sus “Mañana te cuento” parte 1 y 2.

“Bolero de noche” ya es una producción singular para nuestro cine: una película coproducida entre Perú y EE.UU, que cuenta con una actriz mexicana, y otra peruana -Vanessa Terkes- que presenta todos los modismos y el dejo propios del país del norte. A primera vista parecería ser de aquellas películas “latinas” (según la acepción gringa) que se filman en nuestro país cada cierto tiempo. Y justamente es a ese tipo de películas a la que pertenece Snuff Dogs, cinta dirigida por Eduardo Mendoza el 2010, una producción estadounidense de bajo presupuesto, que usa recursos y elementos de producción de un país “latino” como el Perú.

La sinopsis oficial dice así: “Una mujer artera pone en marcha una enrevesada cadena de eventos que resultan en peleas, muertes accidentales y su propio destino”. Vean el tráiler de Snuff Dogs:

Esta es su página en el catálogo de Laguna Productions, la companía que produce esta cinta (y también “Bolero de noche”). Snuff Dogs se vende en DVD a 20 dólares, quien desee puede adquirirla a través de esa página web.

Extra: Y ya que estamos revisando ese catálogo, chequeen el tráiler de “La hacienda”, una película de terror grabada en El Carmen, en Chincha, y dirigida por el peruano Coco Castillo (el de “Peloteros”). Toda una delicia.