Como quien no quiere la cosa, de Alvaro Velarde - posterLa comedia peruana Como quien no quiere la cosa, escrita, dirigida y producida por el peruano Álvaro Velarde La Rosa y filmada en Lima y Máncora a fines del 2009, finalmente tendrá su estreno mundial en el prestigioso Festival de Busan en Corea del Sur, el próximo 6 de octubre.

El Festival Internacional de Cine de Busan –considerado por muchos como el “Cannes de Asia”- se ha convertido en el festival más grande de Asia y, para muchos, el más importante.

Como quien no quiere la cosa ha sido seleccionada para participar en la sección Flash Forward, que premia a las películas no asiáticas que “reflejen una audacia en su creatividad y un claro sentido del cine como una forma de arte”. Como bien se puede esperar de una película de Velarde, este filme promete más dosis de su singular y desopilante humor.

El festival coreano ha invitado además al director para la presentación de su filme. Cabe resaltar que junto con “Como quien no quiere la cosa” se presentará otro filme peruano, el documental Sigo siendo (I Still Being) de Javier Corcuera, en la sección Wide Angle – Documentary Showcase. Además, de la venezolana Pelo malo, coproducción venezolano-peruana, reciente ganadora de San Sebastián.

En el canal YouTube de la película pueden ver varios divertidos clips de la película, aquí uno de los más recientes:

“Como quien no quiere la cosa” cuenta con la participación de muchos actores nacionales entre ellos: Elena Romero, Rebeca Raez, las mellizas Aguirre, Pablo Saldarriaga, Bruno Ascenzo, Claudia Berninzón, entre otros, así como actores internacionales como la francesa Anemone, el argentino Carlos Belloso y los ingleses Trevor Lock y Pollyana McIntosh. Se espera su estreno en Perú para el primer trimestre del 2014.

Visiten también el Facebook de la película /ComoQuienNoQuiereLaCosaPelicula.

Bonus: La película de Álvaro Velarde competirá en su sección con otros dos filmes latinoamericanos: la mexicana “La jaula de oro” y la chilena “El futuro”.

Como quien no quiere la cosa, de Alvaro Velarde - Rebeca Raez