Volver al Futuro: 10 curiosidades para celebrar los 30 años de Back to the Future

Publicado por

Un 3 de julio de 1985 se estrenó una película cuya única pretensión era entretener a la familia a través de un producto fresco y juvenil, y de paso mostrarnos cómo sería viajar en el tiempo, a través de espectaculares efectos especiales y una trama que inteligentemente unía el presente con el pasado.

Por supuesto que nos referimos a Volver al Futuro, una cinta que ha traspasado la barrera del tiempo. No importa en qué momento uno la vea, porque está hecha para todas las edades y atrapa a todas las generaciones sin distinción.

Esta cinta, que marcó para siempre las carreras de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por “El Rey Midas” del cine, Steven Spielberg, que ni en sueños hubieran pensado que con un presupuesto de 19 millones de dólares, llegarian a recaudar la cifra de 200 millones en su paso por los cines, este filme se convertiría en una abanderado del género de la ciencia ficción y aventura.

Como un homenaje por su trigésimo aniversario, hemos preparado esta lista de curiosidades, algunas quizás ya las conozcan, otras serán trivias menos recordadas. En cualquier caso, subámonos al DeLorean y acompáñennos a conocer más de «Volver al Futuro»:

1. Eric Stoltz iba a interpretar en un principio a Marty McFly

Esta debe ser la “madre de todas las curiosidades”. Desde un inicio el actor escogido para dar vida a Marty McFly iba a ser el actor Eric Stoltz. Cuando el rodaje ya había avanzado un buen tramo, los productores empezaron a ver el material filmado y se dieron cuenta que la química que transmitía Stoltz con los demás actores no era la adecuada, así que tomaron junto con Robert Zemeckis, la arriesgada decisión de volver a grabar las escenas con otro actor. Es aquí donde llega Michael J. Fox.


 

2. Michael J.Fox llega al rescate

Cuando se contactaron con Michael J. Fox para que interpretara a Marty McFly, el joven actor estaba totalmente enfocado en la serie “Lazos Familiares”, uno de los programas más vistos de la TV de aquella época. Los productores le explicaron la situación y Fox asumió el reto, así que trato de equilibrar sus horarios para que ninguno de sus proyectos se vieran afectados. Se decidió que las grabaciones de “Lazos Familiares” serian durante el día y las de “Volver a Futuro” entre las 6pm y 6am. Por eso es que la mayoría de las escenas de la película son de noche.


 

3. La máquina del tiempo iba a ser… un refrigerador!

En un principio la máquina del tiempo no iba ser un auto sino un refrigerador. Afortunadamente, al final se eligió al famoso DeLorean, ya que el vehículo tenía un estilo aerodinámico y futurista, empezando por sus puertas levadizas. Se dice que utilizaron siete modelos durante el rodaje totalmente acondicionados para las diferentes tomas donde se le requería.


 

4. Las escenas con el skate

Michael J.Fox, tenía cierta experiencia con el skate, pero no al nivel avanzado que requería la película. Para ello, trajeron al famoso Tony Hawk, quien en un principio iba a ser el doble de Eric Stoltz, un actor de mayor estatura que el pequeño Fox. Como bonus les contaremos que el conductor del jeep, cuando Marty sale del laboratorio del Dr. Brown en la escena inicial, lo interpreta el propio Steven Spielberg.


 

5. El cantante Huey Lewis hace un cameo

Huey Lewis, muy popular en los años 80 y que es recordado por interpretar la canción principal de la película titulada “The Power of Love”, tuvo un pequeño rol en la cinta: En la escena donde Marty audiciona frente a un jurado junto con su banda de rock. El personaje de Lewis es el que utiliza un megáfono y dice “su música es muy fuerte”.


 

6. El cambio de nombre al Centro Comercial Twin Pines

En la famosa escena del primer encuentro del DeLorean con la audiencia, vemos cómo Marty llega al Centro Comercial llamado Twin Pines, pero cuando regresa del pasado, ese nombre ya no existe y cambia a Lone Pine Mall, debido a que en 1955, cuando Marty sale del granero “atropella” uno de los pinos del viejo Peabody.


 

7. El cómic “Historias Espaciales”

Ya que hablamos del viejo Peabody, mencionemos que el cómic que sostiene un niño, que lleva por título de “Historias Espaciales”, cuando Marty llega a 1955, se estrella en el granero y es confundido con una nave espacial, fue hecho específicamente para la película a cargo del dibujante Andy Probert.

8. Los calzoncillos “Calvin Klein”

La marca de ropa interior Calvin Klein, sin querer, tuvo una gran publicidad cuando es mencionado su nombre en la escena del primer encuentro de Marty con su madre Lorraine en 1955, cuando esta le pregunta si ese es su nombre. Si bien la marca era reconocida en USA, esta se reemplazó en los doblajes de otros países. Por ejemplo, en España se usó “Levi Strauss” y en Francia, “Pierre Cardin”.


 

9. La canción “Johnny B. Goode”

Cuando Marty sube al escenario en el baile de “El encanto bajo el océano”, empieza a interpretar la archiconocida “Johnny B. Goode”, de Chuck Berry. Mientras esta suena, el guitarrista hace una llamada justo a tal músico para comentarle que está “escuchando un nuevo ritmo que revolucionara la escena musical”. Dicho guitarrista se llamaba Marvin Berry.


 

10. El vagabundo de la escena final

Luego de su paso por 1955 y haber logrado unir a sus padres, Marty regresa a 1985, pero no mide las consecuencias y se estrella contra la entrada del cine de la plaza de la ciudad. En dicha escena vemos un vagabundo que dice la frase “conductores ebrios”. Este personaje no es otro que el alcalde de 1955, Red Thomas, que aquí lo interpretó el fallecido actor George “Buck” Flower.


 

Bonus Track: El video de “The Power of Love”

En el videoclip de la canción principal, interpretada por de Huey Lewis, vemos los cameos del Dr. Brown a bordo del DeLorean en la parte inicial y final:

Esta entrada fue modificada por última vez en 6 de julio de 2015 16:00

Ver comentarios

Esta web usa cookies.