Festival de Rotterdam: Entrevista con el colombiano Felipe Guerrero, director de «Oscuro animal»


Oscuro-animal, de Felipe Guerrero - posterEl colombiano Felipe Guerrero presenta su ópera prima Oscuro animal en la competencia principal del International Film Festival de Rotterdam – IFFR, donde se perfila como uno de los favoritos para llevarse el tigre del Hivos Tiger Awards.

Guerrero, cineasta nacido en Colombia y radicado en Buenos Aires donde trabaja como montajista, presenta su primer largometraje, una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, y Grecia. Si bien este es el debut de Felipe como director en un largo de ficción, anteriormente ha destacado por su trabajo como editor en renombrados filmes colombianos como «La playa DC», «Perro come perro», «El páramo» o El vuelco del cangrejo.

Oscuro animal narra la historia de tres mujeres que son forzadas a abandonar sus hogares en medio de la guerra que azota la región de Colombia en la que viven. Cada uno de sus viajes, marcados por el terror, las lleva en una travesía desde la densa jungla hasta las afueras de Bogotá, lugar donde recuperarán fuerzas para comenzar una nueva vida.

Nuestra corresponsal Andrea Pani Laura conversó con Felipe Guerrero sobre la realización de su película, revisando aspectos formales como la ausencia total de diálogos en la historia, o asuntos de fondo como los efectos que la violencia político-social tiene en personas ajenas a este conflicto.

Pueden ver la entrevista a continuación, seguido del trailer de la película:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *