Festival de Rotterdam: Entrevista con Melisa Liebenthal directora de «Las lindas», ganadora en la categoría Bright Future

Publicado por

El Festival de Rotterdam 2016 concluyó el fin de semana pasado, entregando premios a tres filmes latinoamericanos: «La última tierra», del paraguayo Pablo Lamar, se llevó el Premio Especial del Jurado en la competencia oficial; El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, obtuvo el Premio del Público Dioraphte del Hubert Bals Fund; y Las lindas documental autobiográfico de la argentina Melisa Liebenthal fue la ganadora en la sección Bright Future.

Justamente con esta joven directora conversamos en Rotterdam, días antes de la premiación. Nuestra colaboradora Sonia Ortiz se sentó con Melisa Liebenthal a indagar sobre los orígenes de este entrañable y desgarrador documental de temática femenina que presenta los años de adolescencia de la joven directora, y de sus amigas más cercanas. Aqui pueden ver la entrevista con la directora, seguido por el tráiler del documental:

Sinopsis: Melisa, de 24 años, habla con sus amigas sobre sus experiencias de la niñez y la adolescencia ahondando en las distintas implicancias que tuvo el hecho de ser mujer a lo largo de sus vidas. Estos relatos contados en la intimidad son contrapuestos alternadamente con la experiencia de Melisa, (re)construida a partir de imágenes de su archivo personal, fotos del álbum familiar y videos caseros.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.