«Su nombre es Fujimori», «NN» y «Magallanes» en julio en el Cineclub UTP


“Cine Peruano y Memoria” es el nombre del ciclo que este mes presenta la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), y que reúne tres recientes películas nacionales sobre el conflicto armado interno que sacudió al país entre los años 1980 y 2000, y las dolorosas secuelas que este ha dejado en la sociedad peruana.

El ciclo organizado con apoyo de la Muestra Audiovisual Derechos Humanos y Memorias, comprende el documental Su nombre es Fujimori de Fernando Vílchez, que fue estrenado online en la reciente segunda vuelta electoral; el largometraje NN de Héctor Gálvez, premiado por la APRECI como la mejor película peruana del 2015; y la galardonada Magallanes, película dirigida por Salvador del Solar con las actuaciones de Damián Alcázar y Magaly Solier.

El cine peruano no ha sido ajeno a los hechos, circunstancias y secuelas de la violencia política que marcó a fuego la historia del país de los últimos tiempos. Las realizaciones que han retratado aquella época no sólo forman parte del grueso de la producción local de las últimas décadas, algunas de ellas se ubican entre lo mejor que ha dado nuestro cine.

Las proyecciones serán los miércoles 13, 20 y 27 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Programación

Miércoles 13, 7:30 p.m.: Su nombre es Fujimori (Perú, 2016) de Fernando Vílchez. A pocos días de la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, Vílchez lanzó en Internet este documental que presenta un análisis sobre la influencia que han tenido el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori y su familia en el destino del país.

Miércoles 20, 7:30 p.m.: NN (Perú, 2015) de Héctor Gálvez. Con Paul Vega, Isabel Gaona, Antonieta Pari, Lucho Cáceres, Fiorella Díaz. NN cuenta el diario transcurrir de un antropólogo forense y su equipo, quienes trabajan cotidianamente enfrentando a la muerte, investigando cadáveres en fosas clandestinas que deben identificar. Es uno de estos cadáveres el que revelará un secreto que será clave en el desarrollo de la historia.

Miércoles 27, 7:30 p.m.: Magallanes (Perú, 2015) de Salvador del Solar. Con Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar. La anodina vida de Magallanes da un vuelco cuando Celina, una mujer que conoció en los años en que fue soldado del Ejército y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudarla.

Afiche Cine Peruano y Memoria

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: “Cine Peruano y Memoria” es el nombre del ciclo que este mes presenta la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (U…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *