Berlinale 2019: Se estrenó «By the name of Tania», documental filmado en la selva peruana


La producción belga-holandesa «By the name of Tania», dirigida por la peruana Mary Jiménez y la belga Bénédicte Liénard, ha tenido su estreno mundial hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale, como parte de la competencia de la sección Generation 14Plus, dedicada especialmente a las historias y al público adolescente.

La película -filmada en locaciones de Pucallpa, Iquitos, río Ucayali y Madre de Dios- recrea la historia de Tania, una joven peruana sobreviviente de la trata de personas y de la prostitución forzada. Híbrido entre ficción y documental, contada con imágenes sensibles que no exponen a sus protagonistas nuevamente a algún tipo de maltrato que hubieran recibido en la vida real, «By the name of Tania» nos ofrece una mirada íntima y conmovedora al horror vivido por estas mujeres, así como a la pérdida de identidad que estos eventos causan en personas como ellas.

Esta es la entrevista que realizamos a las directoras, luego del primer pase de su película en Berlín:

El filme se estrenó en la Berlinale contando con la presencia de ambas directoras, las actrices Tanit Lidia Coquinche Cenepo («Tania») y Fiorella J. Aguila («Chuya Chaki»), la camarógrafa Virginie Surdej, la jefa de producción Lali Madueño, entre otros miembros del crew.

Aquí una entrevista con las actrices protagonistas:

Entrevista realizada por Amor Schumacher y Sonja Ortiz, el 10 de febrero en Berlín, Alemania.

Vean el tráiler de «By the name of Tania».

Una respuesta

  1. […] Basada en testimonios reales, esta película híbrida cuenta la historia de Tania, una adolescente forzada a ejercer la prostitución en las regiones mineras de oro de Perú. Tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2019. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *