Las 10 mejores del 2021, para Zoraida Rengifo

cancion sin nombre peru

Mi selección se basa en las películas que he podido ver este año. Quizás algunas que muchos han comentado, no las he podido ver. 

  1. Canción sin nombre

El primer largometraje de Melina León, estrenado en Netflix, me parece la mejor propuesta a nivel formal y a la vez de contenido. La dirección de fotografía de Inti Briones le da especial profundidad a una historia desgarradora. Sumado a eso, la banda sonora de Pauchi Sasaki permite reforzar las sensaciones de abandono y vulnerabilidad en el film. Todo eso bajo la dirección de Melina logra una obra imborrable. 

2. Manco Cápac

Una película muy honesta, dirigida de manera magistral. No existe ni un minuto de esta cinta que no se vea verosímil. Se estrenó en multicines.

3. Un mundo para Julius

De esta adaptación realizada por Rossana Díaz Costa, me llama mucho la atención la narrativa visual que logra, el ritmo de las secuencias y la limpieza de sus composiciones. El diseño de producción es otro punto a favor de esta película. La vi en su estreno comercial.

4. The French Dispatch

La última película de Wes Anderson no deja de ser original. Hacia el final me parece que se cae un poco, sino podría ser para mi la mejor del año. Sin embargo, aquí también hay un conjunto de genialidades que tienen el sello característico del director. Vista en el cine.

5. The Last Duel

De lo mejor que he visto del maestro Ridley Scott. Una historia medieval con tanta vigencia y realismo que impacta. El casting y la dirección de actores además es de otro nivel. La vi en el cine. 

6. Dune

Villeneuve ha hecho el film que nunca logró David Lynch, a pesar de ser un cineasta original. Esta gran producción hollywoodense tiene lo mejor que una superproducción puede tener. Actuaciones, diseños, guion y mucho arte en todo. Vista en el cine.

7. Petite Maman

Pude ver esta hermosa película que envuelve desde el inicio con una narrativa muy sencilla. Céline Sciamma propone una historia que parece simple y que resulta ser increíble. Se estrenará en enero próximo. La vi por Stremio. 

8. Gunpowder Milkshake

Una historia con sello femenino, protagonizada por mujeres que estelarizan escenas de combate memorables. Combinado con un efectivo casting y la mejor banda sonora. Pude verla en Prime Video.

9. Judas y el mesías negro

Una narración envolvente sobre la historia de los «Pantera Negra» en Estados Unidos. Acá no solo la historia es apasionante, sino sobre todo los personajes. Se encuentra en Cuevana.

10. Las mejores familias

Creo que esta cinta peruana pudo haber tenido mejor suerte, debido a los méritos de su dirección y producción, porque son indiscutibles. Sin embargo, lo que más desconcierta es el final de una historia que parecía enfrentar las desigualdades sociales con valor. La pude ver en el Festival de Cine de Lima.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *