Festival “Cortos de Vista” de Chiclayo empieza su segunda edición este jueves

Afiche 2do Festival Cortos de Vista ChiclayoPor segundo año consecutivo la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sipán presenta su festival de cortometrajes Cortos de Vista Vol.II apoyados por instituciones como el INC Lambayeque, Cineplanet y La República.

El evento de historias cortas que se realizará los días 19 y 20 de junio busca fomentar la exhibición de trabajos de nuevos realizadores universitarios, mostrar la evolución de los directores y de los cortos con respecto al año pasado, así como promover la difusión de proyectos fuera del ámbito capitalino.

Este año, Cortos de Vista apuesta por tres secciones: una de trabajos documentales, otra de proyectos de ficción y una tercera para trabajos de menos de un minuto de duración. Los jurados este año serán Roberto Barbael “Jarcor”– promotor cultural de La noche de los cortos; Gabriel Quispe Medina, editor de Cinencuentro, y el crítico de cine chiclayano Oswaldo Echevarría Cruzado. Adicionalmente, se han programado actividades paralelas como talleres sobre Lenguaje Audiovisual Contemporáneo que serán dictados por los jurados en las instalaciones del INC Lambayeque.

La organización del Festival corre a cargo del colectivo de alumnos de la USS Watana Producciones, que junto con MPRO – de la que hemos visto algún trabajo en Cortocircuito. Ya les comentaremos de las incidencias del evento.

Artículo anterior
Póster final de "Vicky Cristina Barcelona", la aventura española de Woody Allen
Artículo siguiente
Abiertas las inscripciones para el festival Tucumán Cine 08

3 comentarios

  1. 17 de Junio de 2008 at 22:31 — Responder

    si se hubiera informado antes, a tiempo, el detalle impostergable como es el de la inscripcion creo habria habia verdadera convocatoria y no se hubiera cerrado a simples esquinas foraneas de un medio imaginario en un pais donde se reconoce solo a un formato y a una forma
    saludos

  2. david gutiérrez
    18 de Junio de 2008 at 1:18 — Responder

    ese pata oswaldo echevarría quien es?

  3. […] fin de semana pasado terminó el Festival Cortos de Vista vol.2 y los premios se quedaron en casa, algo que no debe tomarnos por sorpresa ya que de las 35 obras […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Festival “Cortos de Vista” de Chiclayo empieza su segunda edición este jueves