“Cementerio general”: filman película en Iquitos, con Marisol Aguirre, Nikko Ponce y Leslie Shaw

Escrito por Laslo Rojas

A partir de este 23 de enero se comenzará a grabar en Iquitos una nueva película. Se titula Cementerio general, y será la ópera prima del realizador Dorian Fernández.

El director y sus actores: Cementerio general - lanzamiento

El director y sus actores: (de der. a izq.) Dorian Fernández con Leslie Shaw, Nikko Ponce y Jürgen Gomez

La película contará en su reparto con artistas conocidos, sobre todo por sus apariciones televisivas, tales como Marisol Aguirre, Nikko Ponce y Leslie Shaw, además de la novel Airam Galliani -hija del actor Sergio Galliani-, quien tendrá uno de los roles protagónicos.

Conversamos con el realizador Dorian Fernández, cabeza de la productora productora amazónica Audiovisual Films, para que nos dé más detalles de este nuevo filme:

Dorian, leíamos recientemente que “Cementerio general” será un filme de género, de terror, poco usual en el cine peruano. ¿De qué va la historia que cuentas en la película?
Así es, en este caso estamos apostando por el terror, que es un género que me ha interesado mucho, ya anteriormente hemos hecho algunos cortometrajes con ese espíritu. [En el 2007, Dorian Fernández estrenó el corto Chullachaqui, con gran éxito de taquilla en Iquitos].

La historia del filme es una compilación de historias urbanas, con inspiración en la realidad, que sucedieron en Iquitos, y que hemos tratado de condensar en el guión. Es la historia de un grupo de adolescentes de clase media que viven en la ciudad y que, de pronto, empiezan a experimentar una serie de hechos paranormales, que tienen que ver con un sucesos del pasado, algo que retorna como una suerte de maldición. Ellos intentarán escapar de ella, a como dé lugar.

Cementerio general, de Dorian Fernandez¿Es un guión propio? ¿con quiénes lo trabajaste?
El guión lo coescribí junto con Javier Velásquez, uno de los nuevos valores de Audiovisual Films, quien en esta oportunidad además será el productor general del filme.

¿Cuáles serían tus referentes para esta película?
Buscamos tener un impacto comercial fuerte con un género, el terror, que siempre ha funcionado en los cines peruanos. En ese sentido, estamos trabajando con algunos recursos recientemente vistos en el género, como el caso de la cámara en mano o la idea del falso documental, tal como lo plantean películas como El proyecto de la Bruja de Blair, REC o Cloverfield.
Creemos que esta historia va a enganchar al espectador en todo momento, y además es muy identificable porque le puede suceder a cualquiera.

¿Cuál será el reparto de actores con el que contarás?
Contamos con un elenco que considero es de primer nivel. Estarán acompañándonos en la película, Marisol Aguirre, Nikko Ponce y Leslie Shaw. Además, tendremos el debut actoral de Airam Galliani, que ha mostrado un extraordinaria capacidad para aceptar la fuerte carga de tensión que demanda su papel. También nos acompañará el actor colombiano Jürgen Gömez, muy talentoso, que sé que va a dar que hablar.

Adicionalmente, estamos promoviendo nuevas figuras de la actuación amazónica, con quienes hemos venido trabajando desde hace unos meses en la escuela de actuación que hemos iniciado en Iquitos. Ellos serán una verdadera sorpresa, además, de algunos roles secundarios y más de un centenar de extras.

¿En qué locaciones se grabará la película?
Grabaremos en Iquitos, será básicamente una historia urbana, en diversas locaciones. Una de ellas, la principal, es el famoso y centenario Cementerio General de la ciudad, que es una locación perfecta para grabar.

¿Esta producción es autofinanciada o han conseguido el apoyo de alguna institución privada o del Estado?
La película empezó a gestarse a principios del 2011, ya podemos hablar de una producción de mediano presupuesto, además de un gran despliegue de producción, que ha contado felizmente con el auspicio y el apoyo de todas las instancias públicas y privadas que hemos convocado. Entre ellas, los principales son el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad de Iquitos además del IPAE, Rústica, Coca-Cola, Hotel Samiria, entre otros.

¿Con qué equipos técnicos estarán realizando las grabaciones?
La parte técnica se está cuidando mucho, será una producción en Alta definición y el sonido será posproducido en 5.1 con Perfo Studio de Guillermo Palacios, entre otros detalles muy cuidados que asegurarán una buena factura técnica.

Extra: Este viernes 13 de enero, a las 11 a.m. se realizará el lanzamiento y conferencia de prensa de “Cementerio general” en el Casino Fiesta de Miraflores.

Actualización [14 enero]: Luego de realizada la conferencia de prensa, el diario La República publica esta nota. Vean además muchas fotos del evento en el facebook de Audiovisual Films.


También puedes leer:

Ranil: nuestro hombre en Iquitos
Entrevista a Olivier Conan, productor de "Our Man in Iquitos...
Dorian Fernández y Paco Bardales relanzan productora amazó...
Imágenes de "Cementerio general", con Nikko Ponce, Airam Ga...
Primer teaser tráiler de "Cementerio general", película de...
Próximos estrenos peruanos para el 2012 (y 2013)
“Diamond Santoro” es ahora “Planta madre”, lo nuevo ...
Elige la mejor película peruana del 2013

26 comentarios

  1. Manuel Siles dice:

    Muchos exitos a esta nueva produccion y a todo el equipo. Cada dia me convenzo mas de que por este camino hay mas posibilidades para el cine nacional. Pelas ambiciosas en su acabado, con estandares internacionales, pero aun asi de bajo presupuesto incluso para un pais como el nuestro. Felicitaciones a todos, ya me muero de ganas de verla.

  2. carmen andrea dice:

    no bajaron la conferencia de prensa de la pelicula cementerio general

  3. fernando dice:

    Me parece genial que Marisol Aguirre participe en esta pelicula, no me la pierdo.

  4. sara dice:

    me encantan las peliculas de terror, ademas el elenco es muy atractivo muchas figuras muy conocidas y queridas como la marisol.

  5. brenurq dice:

    Bueno, la verdad es que yo no espero mucho de ese elenco, me imagino que es mas bien un gancho comercial, pero Marisol Aguirre y Leslie Shaw no son buenas actrices, sino puro disfuerzo. Bueno decisiones del director para que vaya la gente a ver su pelicula, al final todo vale. Igual suerte.

    • Manuel Siles dice:

      En realidad los actores no hacen lo que quieren, de modo que la responsabilidad es del Director. Hay que esperar los resultados. Yo creia que Bruce Willis era el peor actor del mundo o si no él, John Travolta, hasta que vi al primero en “Doce Monos” y al segundo en “Pulp Fiction”. Marisol no será lo máximo pero por lo menos es una acrtiz con experiencia, con público que la sigue y hace notar la intencionalidad de parte del Director de rodearse de gente con oficio. Con respecto a la señorita Shaw, si coincido contigo en que parece estar allí sólo por su exposición mediatica, pero vamos a ver cómo le va, de repente da la sorpresa. En lo técnico destaca claramente Guillermo Palacios, a cargo de la Dirección de Sonido. En fin, a mi me parece que hay ganas de hacer las cosas bien y de llegar al público, entonces, paciencia, todavía no se ha hecho la pela. Si después resulta fallida, pues también se dirá, aunque igual espero que no se le salte al cuello al director. Saludos.

      • brenda dice:

        Pues seria maravilloso, inidicaria que no solo tenemos una gran actriz que ha sido desaprovechada sino que ademas nos encontramos de repente con un Tarantino, nada menos. Ojala. No soy negativa, pero tampoco tan optimista como tu pues Manuel, desde el principio he dicho que les deseo suerte.

  6. ana paula dice:

    yo si creo que marisol aguirre es una actriz muy versatil y talentosa, me gusto el elenco escogido.

    • brenda dice:

      Que bueno Ana Paula, y cual es la gran pelicula de Marisol en donde ha mostrado esas virtudes ¿”El destino no Tiene Favoritos”? Y de Leslie Shaw ¿que me recomiendas? Ser un poquito criticos tambien puede apoyar al cine nacional. Ojo, igual les deseo lo mejor en esta nueva pelicula.

  7. ana paula dice:

    hay que apoyar el cine nacional.

  8. kiko dice:

    me gusta este tipo de peliculas, escuche que hay dos desnudos en la pelicula, espero ver a la gorrion que esta mas buena que el pan.

  9. Me emocina saber que el cine nacional se va diversificando, es increible que jovenes quieran hacer cine, me parece que es la unica manera que se vaya construyendo una industria de cine nacional, ojala las autoridades y empresas publicas y privadas apoyen nuestro cine. Vamos para delante… muchos exitos a esta nueva propuesta, me encanta el cine de terror y creo que habiendo muchas leyendas e historias en nuestro pais es interesante explotar eso, por ejemplo me encantaria que hagan una pelicula de la casa matusita o de las brujas de cachiche o de sara helen, no lo se… en unos años también me encantaría hacer una película, por ahora iniciaré con cortometrajes, así que cualquier director estoy dispuesto a ser un asistente en sus filmes, sólo quiero aprender….

  10. MOISES dice:

    FELICITACIONES AL CINE NACIONAL Z AL TEMA DE LAS TRADICIONES POPULARES EN IQUITOS. TAMBIEN A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DESDE EEL DIRECTOR HASTA LOS EXTRAS. SALUDOS A DIVA QUE ESTA MUZ GUAPA QUE DIOS LOS BENDIGA.

  11. olaf dice:

    q xvr d seguro sera una estuipenda peli ya kiero q empiezen las grabaciones soy de iquitosy me muero x conocer a leslie en vivo y despues ver su desnudo en la peli..

  12. charro dice:

    Por que ponen “opera prima”? Y El ultimo piso?

  13. sofia dice:

    Me sorprende siempre que se adelanten juicios a partir de prejuicios. Con opiniones anticipadas como las aqui expuestasactrices como Magaly Solier o Flor Quesada no hubieran llegado nunca al cine. No habían actuado nunca antes de sus primeras películas y ni siquiera habían estudiado para ser actrices. Pero fueron toda una revelación. Los criterios para escoger a los actores de una película son muy variados y definitivamente hay que esperar a verlos para opinar.

  14. BetoOrtizCharapa dice:

    Sera una pelicula mala no lo se? pero de algo estoy seguro que no sera Buena!! como lo fue CHUYACHAQUI!!!!!! taquilla abundante en Iquitos como si Iquitos fuera una poblacion numerosa de habitantes …. este director esta improvisando…!!!!!! Bruja de Blair, REC o Cloverfield……..vaaaaaaa lamentablemente la suerte aveces le sonrie al que no se lo merece..el talento se nota cuando se llega a nuevos Paradigmas!!!! el hecho de ver unas cuantas Peliculas de terror e imaginarte como haras la tuya te convierte en un DIRECTOR?..lo peor de todo es creerse uno lo que no es. Los más perjudicados al final son, por desgracia, los espectadores. Quizás esto sea buena para llenar las ansias a aquellas personas que tienen las cualidades, habilidades, y talento de querer hacer cine.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] que os filmes nacionais desses gêneros conseguem em termos de público (um caso recente é este aqui). Para que não digam que o cinema latino-americano não se esforça por maiores [...]

  2. [...] Anotemos que este año se están rodando tres películas en Iquitos: Cementerio general (Perú), Elefante Blanco (Argentina) y Diamond Santoro (Argentina). Ahí también está próxima a [...]

  3. [...] En este enlace de Cinencuentro se reporta que en Iquitos se estaría comenzando a grabar una película peruana de terror, Cementerio general.  El director es Dorián Fernández y contará con la participación de algunos actores conocidos, como Marisol Aguirre y Leslie Shaw.  El enlace incluye una entrevista. [...]

  4. [...] general fue grabada entre enero y febrero en Iquitos, y actualmente se encuentra en etapa de postproducción. El director de fotografía es Miguel [...]

  5. [...] que os filmes nacionais desses gêneros conseguem em termos de público (um caso recente é este aqui). Para que não digam que o cinema latino-americano não se esforça por maiores [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú