«The Green Inferno»: Eli Roth filma película de caníbales en la selva del Perú

Eli Roth, The Green Inferno

El creador de la saga de «Hostel», y amante del cine gore, el director y actor Eli Roth se prepara para dirigir una nueva película de terror, esta vez en la selva amazónica peruana, a partir de la próxima semana.

The Green Inferno, coproducida por el chileno Nicolas López, contará la odisea de un grupo de activistas neoyorkinos, quienes viajarán a la selva peruana para participar de una protesta en la zona. El avión en el que viajan, sin embargo, se estrella, dejándolos en medio de una comunidad de nativos caníbales.

Eli Roth y Nicolás López, Aftershock, The Green Inferno
Eli Roth y el chileno Nicolás López, durante el rodaje de "Aftershock".
En noviembre se volverán a juntar para "The Green Inferno".

La película, que empezará a filmarse con un pequeño equipo de producción desde el 5 de noviembre en una zona remota del Amazonas, será una especie de homenaje que Roth quiere hacer a una de sus películas de terror favoritas, Holocausto caníbal (1980), polémico y provocador filme de culto del italiano Ruggero Deodato.

Actualización [30 oct]: Según la información que tenemos, el rodaje se realizará en un poblado nativo cerca a Tarapoto. La producción por parte de Perú estará a cargo de Gustavo Sánchez. Otro nombre involucrado en la producción es el peruano ‘Coco’ Castillo («Peloteros»).

Eli Roth comenta sobre las locaciones elegidas, en una zona que antes fue visitada solo por Werner Herzog, y sobre la reacción de los nativos, quienes nunca antes habían visto una película, y ahora participarán como extras en «The Green Inferno»:

La locación que encontramos es realmente espectacular. Es tan adentro en la amazonía, que nadie ha filmado nunca ahí. La última persona que llegó a una zona cercana fue Werner Herzog para «Aguirre, the Wrath of God».

Hablamos con ellos [con los nativos] y les dijimos «¿podemos filmar aquí?», y nuestro productor peruano dijo «Tenemos que explicarse qué es una película. Nunca han visto un televisor». Así que trajimos un equipo electrógeno y les pusimos un televisor. Pensé que les mostrarían E.T. o El mago de Oz, pero les pasaron ‘Holocausto caníbal’, para ver cuanto podían soportar… ¡Los nativos pensaron que se trataba de una comedia, se rieron mucho!
[…]
Dado que ninguno de ellos había tenido antes una cámara o les habían tomado fotos, ni tenían ningún concepto de qué era la televisión o una película, actuaban muy natural y relajadamente. Son maravillosos. No son conscientes de lo que la cámara les está haciendo. Tengo una aldea llena de niños muy divertidos, con cámaras encima de ellos, y a ellos no les importa. No están nada nerviosos.

Recordemos que Herzog filmó su película en 1972 recorriendo los ríos Huallaga y Nanay, en el departamento de Loreto.

El reparto de actores incluye a Lorenza Izzo y Ariel Levy (quienes participaron en película previa del tándem López-Roth: Aftershock, dirigida por el chileno y protagonizada por Eli); además a Aaron Burns, Daryl Sabara (John Carter, Machete), Kirby Bliss Blanton (Project X), Magda Apanowicz y Sky Ferreria.

The Green Inferno es una coproducción entre Worldview Entertainment (EE.UU.) y Sobras International (Chile). Esta última es la productora de Nicolás Lopez, exitoso director de populares películas en su país («Promedio rojo», «Que pena tu boda», «Aftershock»), quien junto a su socio, el productor Miguel Asensio Llamas y Eli Roth, intenta concretar un ambicioso proyecto que ellos llaman «Chilewood»: una modelo alternativo de realizar películas de género de bajo presupuesto, filmadas en Chile y dirigidas para el gran público de EE.UU. y del mundo.

Luego del rodaje en Perú, la producción de «The Green Inferno» se moverá hacia Santiago de Chile.

Sigan a los realizadores en Twitter: @EliRoth, @NicolasLopez, @MiguelAsensio.

(Foto de portada: Yahoo! Movies)

Eli Roth, The Green Inferno

Bonus: Revisen esta Maratón de horror con Eli Roth.


Una respuesta

  1. Avatar de Will Sáenz
    Will Sáenz

    Cosa curiosa, con el mismo título que el film de Roth se estrenó en 1992 en el viejo cine Orrantia una horrenda cinta de caníbales y cuyo nombre original era Natura Contro ¿Remake, homenaje bizarro o simple coincidencia? Dejo el link http://www.imdb.com/title/tt0161849/combined

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *