Director de «Hostel», Eli Roth, filmará su nueva película en Perú

Eli Roth en Aftershock

El estadounidense Eli Roth, conocido por ser el creador de la popular saga «Hostel», y también por su papel en «Inglourious Basterds» de Tarantino, prepara su nuevo proyecto titulado The Green Inferno, que será filmado en locaciones de Perú y Chile, nada menos.

Aftershock, de Nicolas Lopez
"Aftershock", luego del terremoto en Chile: Nicolás López (director), Eli Roth (productor, actor) y Ariel Levy (actor).

Eli Roth ha trabajado en Chile anteriormente, en asociación con el director Nicolás López y su productora Sobras. Así, por estos días vienen realizando la postproducción de su primer trabajo en colaboración, Aftershock, dirigida por López, y producida y escrita por Roth. Esta película, filmada en Chile hace unos meses, se ubica en los momentos posteriores al terrible terremoto que sufrió dicho país el 27 de febrero del 2010.

Sobre su nuevo proyecto The Green Inferno, solo se sabe que será dirigido por Eli Roth, y se filmará a mediados del 2012 en Perú y en Chile. El guión fue escrito por el propio Roth junto al uruguayo Guillermo Amoedo (también coguionista de «Aftershock»).

Los productores serán Worldview Entertainment, y Sobras International Pictures de los chilenos Miguel Asensio Llamas y Nicolás López; junto con Eli Roth. Según nos comenta Nicolás, él comenzará a trabajar en «The Green Inferno» una vez que termine el rodaje de su película previa, «Qué pena tu familia», en julio próximo.

Eli Roth declaró lo siguiente en la nota de prensa publicada hoy en Cannes, donde se anunció un acuerdo con Worldview Entertainment, que financiará la producción de la película:

He pasado unos años fabulosos produciendo, escribiendo y actuando, y estoy muy entusiasmado con volver a la silla de director. He estado trabajando en esta idea [«The Green Inferno»] durante varios años, fue inspirada en haber filmado en Chile, y no puedo esperar para regresar allá.
Worldview comparte mi visión, cree en mí, y me está dando el apoyo que necesito y la libertad para correr riesgos y hacer algo atrevido y aterrador. Pienso que está será la película más intensa y terrorífica que he hecho hasta ahora. Quiero que el público en todo el mundo sienta que valió la pena esperar mi regreso a la dirección.

Queda por saber en qué locaciones peruanas se filmará «The Green Inferno». Por ahora, se rumorea que pueda tratarse de una «película de caníbales». ¿Caníbales en Perú? Será hora de volver a ver el documental «Keep the River on Your Right: A Modern Cannibal Tale» en Netflix.

Yapa: Vean más fotos de «Aftershock» en /Film.

Extra: La productora Worldview Entertainment, con base en New York, tiene en cartera películas como «Blood Ties» con Clive Owen, y el nuevo proyecto del gran James Gray, protagonizado por Jeremy Renner, Marion Cotillard y Joaquin Phoenix. Además, financiará la nueva película de Atom Egoyan, «Devil’s Knot», con Reese Witherspoon y Colin Firth. Nada mal, eh.


2 respuestas

  1. […] a Lorenza Izzo y Ariel Levy (quienes participaron en película previa del tándem López-Roth: Aftershock, dirigida por el chileno y protagonizada por Eli); además a Aaron Burns, Daryl Sabara (John […]

  2. […] A propósito de caníbales peruanos, recordemos que The Green Inferno, la próxima película de Eli Roth que se filmará en nuestro país a fin de año. Caníbales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *