Se estrena en Arequipa «Cable a tierra», documental de Karina Cáceres

Cable a tierra, de Karina Cáceres

Cable a tierra, de Karina Cáceres

Un nuevo documental experimental se presentará esta semana en Arequipa. Cable a tierra, de Karina Cáceres Pacheco, forma parte de la «Muestra de nuevo cine arequipeño» que se viene realizando por estos días en la Ciudad Blanca.

La película se presenta el viernes 22 de marzo, a las 7:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano. La función empieza con la proyección del cortometraje Sueños inducidos (2012), de Pierre Pastor.

Sinopsis: Cable a tierra es un viaje autobiográfico a través de imágenes, sonidos y textos evocando recuerdos que nos transmiten pensamientos y emociones que se presentan y permanecen a lo largo de la vida.

A manera de introducción pueden ver el cortometraje del mismo nombre, que sirvió de base para el mediometraje:

La realizadora Karina Cáceres (Arequipa, 1984) nos comenta sobre su nueva película y su experiencia en otros proyectos cinematográficos: «Estudié dirección de cine en la EICTV en Cuba. Regresé de Cuba a finales del 2009 y como no tenía ni el equipo técnico ni humano a la mano para hacer los cortos de la misma manera que los hacía en Cuba, empecé a grabar por mi cuenta, fragmentos de viajes, cosas que me iban llamando la atención. De ahí salen los cortometrajes Avishka, Cable a tierra y Ola nube«.

Karina Cáceres ha dirigido una decena de cortometrajes, también ha trabajado recientemente en el rodaje de Encadenados, de Miguel Barreda, ahí se encargó de la dirección de arte. El 2005 trabajó como Asistente de producción en La prueba de Judith Vélez.

Participó también como Asistente de dirección en el corto «El batuteador» de Silvana Aguirre, uno de los ganadores del Concurso Dicine 2012.

En el 2012 funda en Arequipa el Okupas Colectivo Audiovisual, donde actualmente trabaja conjuntamente con sus socios proyectos audiovisuales de ficción, documental, y gestiona actividades culturales como festivales de cine (Festival de Cine Lima Independiente 2012: sede Arequipa y ArequipaCC2012 Creative Commons), talleres y cineclub.

Cable a tierra

Ficha técnica
Guión, producción y edición: Karina Cáceres
Género: Documental experimental
Duración: 50 minutos (aprox)
Formatos: HD, SD, MiniDV.
Año: 2013


7 respuestas

  1. […] Yawar Wanka (2014), de Jacqueline Riveros (Huancayo) Chicama (2012), de Omar Forero (Trujillo) Cable a tierra (2013) y Bajo la influencia (2016), de Karina Cáceres (Arequipa) Bullying maldito (2015), de […]

  2. […] 2 | Domingo 17 | 11.00 Algo se debe romper, de Enrique Méndez, 2015 – 63 min Cable a tierra, de Karina Cáceres, 2013 – 50 […]

  3. […] Película: Cable a tierra, de Karina Cáceres. Mención especial: Retrato peruano del Perú, de Sofía Velásquez y Carlos […]

  4. […] Cable a tierra, de Karina Cáceres. Filme experimental arequipeño. Este mediometraje obtuvo un premio en el Festival Lima Independiente. […]

  5. Avatar de horacdelgato
    horacdelgato

    Es imaginario, curioso, y pienso que el espectador tiene un duro trabajo para comprender el lenguaje que se maneja en el documental. Hay bastante creatividad y pienso que un genero exclusivo por que antes nunca he visto un trabajo como estos.

  6. […] min) Correspondencia hacia la frontera 1 – Dir. José Fernández del Río (1 min – 2013) Cable a tierra – Dir. Karina Cáceres (50 min – […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *