“Q’uchiwato Maldito”, documental sobre bricheros en Cusco

Escrito por - @

Roberto de la Puente (director y guionista de Choleando y El que me sigue) se encuentra trabajando en Q’uchiwato Maldito, su tercer largometraje documental, ambientado totalmente en la ciudad de Cusco.

El protagonista del documental es John David Rodríguez Taiña, escritor y dibujante cusqueño, creador del personaje “Blac Poncho”, suerte de síntesis paradigmática del brichero mujeriego, vividor, mentiroso, borracho y mantenido.

Bricherismo (teórico y aplicado), donjuanismo, machismo, racismo, bohemia, producción artística desde los márgenes. De todo eso trata un poco el documental. Pero la pregunta central que lo estructura es clásica y universal:
“¿Dónde diablos termina el autor y dónde rayos empieza el personaje?”.

¿Qué es un q’uchiwato? ¿Quién es brichero y quién no? Algunas pistas se encuentran en los tres teasers tráilers del documental. Véanlos a continuación:

La película se encuentra actualmente en proceso de edición, esperando ser terminada en los próximos meses. El director nos avisa que si están interesados en apoyar la postproducción de este documental independiente y autogestionado, pueden escribirle a delapuenteroberto@gmail.com

Quchiwato maldito - documental brichero



También puedes leer:


2 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] 2014, Roberto de la Puente grabó Q’uchiwato Maldito, un documental sobre bricheros en la Ciudad Imperial. El 2012 se filmó en Cusco La luz en el […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer