Conoce las nuevas películas peruanas que se están filmando este 2016

Escrito por

Para poder alimentar el cada vez más nutrido calendario de estrenos nacionales, mes tras mes se programan nuevos rodajes. Incluso en ocasiones, como ahora, estas filmaciones se realizan en simultáneo. Revisemos a continuación las películas peruanas que se están rodando por estos días, así como las que terminaron de filmarse recientemente:

“Niñojuan”, de Ronnie Temoche

Esta película del género policial ya va por su sexta semana de rodaje, la última de su producción. Se trata de la nueva cinta del experimentado Ronnie Temoche, director de El inca, la boba y el hijo del ladrón (2011), cuyo nuevo proyecto fue premiado en el Concurso Nacional de DAFO 2014. En este concurso se le premió “por su correcto manejo del género policial, para relatarnos una convincente historia de amor en el rudo y hostil ambiente de la mineria ilegal”. Actúan Fernando Bacilio, Víctor Prada y Kathy Serrano.

El director Ronnie Temoche, al centro, rodeado de su equipo de producción.

El director Ronnie Temoche, al centro, rodeado de su equipo de producción.


“Siete semillas”, de Daniel Rodríguez Risco

Siete semillas, de Daniel Rodriguez - claquetaLa nueva coproducción de Tondero Films, una comedia dramática basada en el bestseller de autoayuda “El secreto de las siete semillas”, inició su rodaje el 12 de abril. La producción se realiza bajo la direccion de Daniel Rodríguez, quien a inicios de año estrenó el filme de terror No estamos solos. El rol protagónico lo tiene Carlos Alcántara, junto con Gianella Neyra, Marco Zunino, entre otros. Su fecha de estreno es el 20 de octubre.

Esto fue lo que nos contó el director sobre su película en una entrevista anterior:

“Siete semillas” estará basada en un libro de David Fischman que se llama “El secreto de las siete semillas”. Es una mezcla de comedia con drama y es una historia de transformación personal, protagonizada por Carlos Alcántara. Se va a filmar a partir del 11 de abril y el rodaje durará seis semanas.
[…]
Gianella Neyra será la esposa del personaje de Ignacio Rodríguez (Carlos Alcántara). También están confirmados Marco Zunino, Katerina D’Onofrio y Bernie Paz. Es una coproducción entre Tondero y Meaningful Entertainment. Esta última es una compañía en la que David Fischman es socio, junto conmigo y mi hermana Mariana. Lo que nos proponemos es hacer películas de corte familiar.

“Maligno”, de Francisco Bardales y Martin Casapía Casanova

Un nuevo filme de terror de la productora AV Films se filma en Iquitos desde el 6 de abril pasado. Poco se sabe de la historia dirigida por el joven debutante Martin Casapía junto al ya experimentado guionista y productor Paco Bardales. El reparto lo conforman Sofía Rocha, Fiorella Pennano, Fernando Bacilio, Gino Pesaressi y Gonzalo Molina. La película tiene fecha de estreno programada para el 14 de julio.
AV Films, responsable de títulos como la saga “Cementerio General” y “Desaparecer”, además tiene en agenda para este 2016 los filmes “Fiesta Z” (terror?) y “Amor virtual” (comedia romántica).

Otras películas que se terminaron de grabar recientemente son:

“Sangra. Grita. Late!”, de Aldo Miyashiro

Algo caleta inicia su segundo trabajo como director el popular actor, dramaturgo y conductor de TV, Aldo Miyashiro, quien debutó el 2015 dirigiendo Atacada: la teoría del dolor. La película se terminó de grabar a mediados de marzo, con un guion coescrito por Miyashiro, Erika Villalobos y Abril Cárdenas. El protagónico lo tiene Andrea Luna, junto a Oscar Carrillo, Érika Villalobos, Karen Spano, Rómulo Assereto, entre otros. La película es una producción de AMA Producciones, en colaboración con Aluzcine, Transversal y Panamericana. Aún no tiene fecha de estreno.


“La peor de mis bodas”, de Adolfo Aguilar

Una nueva producción de Big Bang Films, una comedia de situaciones en la que debuta como director el animador de TV y actor Adolfo Aguilar. El reparto incluye a Maricarmen Marín, el mexicano Gabriel Soto, Ricky Tosso, Emanuel Soriano, entre otros. La película se estrenará el 6 de octubre

“El candidato”, de Álvaro Velarde

La nueva comedia satírica del director de “El destino no tiene favoritos” se terminó de filmar a finales de enero. Es una crítica, en clave de humor, a la clase política nacional. El reparto incluye a populares cómicos como Manolo Rojas, Hernán Vidaurre, Guillermo Rossini y Giovanna Castro, junto a actores como César Ritter, Mónica Sánchez, Alberick García, David Villanueva, entre otros. La película se estrena el 26 de mayo, justo a tiempo para la segunda vuelta electoral.

“Margarita”, de Frank Pérez Garland

La nueva película del director de Ella & Él y Un día sin sexo se terminó de grabar el pasado 3 de abril. Se trata de una una comedia familiar, escrita por Vanessa Saba, basada en las experiencias de ser padre del propio director, Giovanni Ciccia y su productor Gustavo Sánchez. El reparto incluye a Giovanni Ciccia, Melania Urbina, César Ritter, Vanessa Saba, Maria Grazia Gamarra e Ivonne Fraysinnet. Se estrenará este año, en una fecha por definir. Recordemos que Pérez Garland estrenará en mayo otra comedia, el musical Locos de amor.

“Cebiche de tiburón”, de Daniel Winitzky

Esta peculiar comedia se terminó de filmar a inicios de marzo. Es el debut del argentino Daniel Winitzky, director con experiencia en publicidad. Poco se conoce de la historia de esta cinta, y el teaser que vemos debajo nos deja más incógnitas que pistas. Se anuncia como una producción con un gran despliegue técnico, y está programada para estrenarse el 29 de setiembre. Tiene en su reparto a Wendy Ramos, Carlos Carlín, Manuel Gold, Andrés Wiese, César Ritter, Magdyel Ugaz, Pietro Sibille, Michelle Soifer, entre muchos más.

Coming Soon: Algunos rodajes que están programados para este año son Retablo de Álvaro Delgado-Aparicio, que grabará desde fines de abril, durante seis semanas; Calichín de Ricardo Maldonado, se rueda en mayo; Guerrero de Fernando Villarán se filma en agosto; Vivir ilesos de Manuel Siles, que grabó su teaser en marzo; Canción sin nombre de Melina León; Mala leche de Jorge Caterbona, y siguen firmas!

Bonus: En febrero pasado también se filmó en Perú Death Race 2050, un filme producido por el mítico Roger Corman, nada menos. Es el nuevo remake de su clásico de serie B, “Death Race 2000” (1975). Esta nueva versión, coproducida por Luis Llosa, es protagonizada por Malcolm McDowell, y contó en el reparto con algunos rostros nacionales como Leslie Shaw.



También puedes leer:


3 comentarios

  1. Claudia Rodriguez-Larrain dice:

    Falto Retablo que se filma en estos meses… mayo – junio si no me equivoco https://www.facebook.com/retablolapelicula/?fref=ts

  2. Mario dice:

    Espero que le den verdadero apoyo a estas producciones peruanas y no solo a los blockbusters que se llevan la mayor parte de atencion

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer