El thriller peruano «La luz en el cerro» se presentará en Sitges, el festival de cine fantástico más importante del mundo


Luego de su auspiciosa presentación la semana pasada en el Festival Cinesuyu en Cusco, La luz en el cerro se irá hasta Barcelona para participar en la 49 edición del Festival de Sitges, que se realiza del 7 al 16 de octubre en Cataluña, España.

La ópera prima del peruano Ricardo Velarde, un singular thriller protagonizado por Manuel Gold y Ramón García, cuya historia transcurre en un poblado ubicado en las alturas de Cusco, se presentará así en este prestigioso festival dedicado al cine fantástico y a los géneros más sugerentes y radicales.

la-luz-en-el-cerro-ramon-garciaLa luz en el cerro formará parte de la sección Brigadoon, la cual presenta «cortos de producción independiente, proyecciones alternativas del cine de terror más raro, radical y de culto, homenajes a los héroes del terror local… todo esto y más en una selección amplia y cuidada que hace de Brigadoon un festival en sí mismo», tal como lo reseña el sitio web oficial de Sitges.

Probablemente la película peruana haya llamado la atención de este festival por ser un filme de género, un thriller lleno de elementos tomados de la imaginería andina, con leyendas y mitos propios de nuestra cultura, y que a ojos foráneos resultan muy atractivos.

Mencionemos que en esta edición del Festival de Sitges se presentarán, en las secciones oficiales, los nuevos trabajos de Werner Herzog, «Sal y fuego»; «Voyage of Time» de Terrence Malick, «Midnight Special» de Jeff Nichols, «Yoga Hosers» de Kevin Smith, entre otros.

La luz en el cerro se estrenó en el Festival de Lima en agosto pasado, y luego compitió en la Sección Oficial del Festival de Montreal. La ópera prima de Ricardo Velarde ganó el año pasado el Concurso de Posproducción de la DAFO, y hace unas semanas también ganó el Concurso de Distribución, con lo cual espera asegurar su estreno comercial en Perú para inicios del 2017.

Datos: El año pasado se presentó también en la sección Brigadoon de Sitges el filme de terror peruano La entidad, de Eduardo Schuldt. Y el 2013 participó el filme gore The Green Inferno, de Eli Roth, película chileno-estadounidense grabada en la selva peruana.


3 respuestas

  1. […] trabajos nacionales: el cortometraje “Memento Mori” (2019) de Víctor Arce y el largometraje “La Luz en el Cerro” (2018) de Ricardo Velarde. Conversatorio posterior. Ingreso […]

  2. […] juntas, habían extendido su amistad de rodaje –ambas fueron parte del equipo de la película “La luz en el cerro”– en donde, gracias a que existió un bar improvisado, surgió esa afinidad al hacerse dupla para […]

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Luego de su auspiciosa presentación la semana pasada en el Festival Cinesuyu en Cusco, La luz en el cerro se irá hasta Barcelona para participar en la 49 edición del Festival de Sitges, que se realiza del 7 al 16 de octubr…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *