“Lima ¡Was!” premiada en Brasil y Rumanía

Los premios para realizaciones peruanas siguen llegando. Lima ¡Was! de Alejandro Rossi obtuvo el Premio Revelación-Tatu de Plata en la XXII Jornada Internacional de Cinema de Bahia en Brasil; así como el premio especial “A la mejor película folclórica” del “Festival Internacional Eco-Etno-Folk Film” de Slatioara, Rumania.

Nota de Prensa:
En el período del 31 de agosto al 4 de setiembre de 2005 tuvo lugar en la Casa de la Cultura Campesina de Slatioara-Valcea, Rumania, la Sétima Edición del “Festival Internacional Eco-Etno-Folk Film”, organizado por la Fundación Nacional para la Civilización Rural “Unos Campesinos”, evento internacional que cada año pone de realce la vida en el campo, el canto, los trajes y las costumbres locales de los pueblos.
En la presente edición, se presentaron para la preselección cortometrajes de 33 países de Europa, Africa, America y Asia, ademas de 100 películas rumanas, entre las cuales un jurado internacional -encabezado por el famoso director de cine y Decano de la Universidad MEDIA, Prof. Dr. Andrei Blaier- eligió para el concurso un grupo de 91 producciones.
El organizador de este importante festival cinematográfico, Sr. Dinu Sararu, quien es novelista, dramaturgo y Presidente de la Fundación Nacional para la Civilización Rural de Rumania, presentó tambien algunos eventos culturales que precedieron al concurso tales como el desfile de trajes populares de la region de Oltenia y una feria de artesanos populares.
Cabe destacar que el premio especial “A la mejor película folclórica” de dicho festival lo ganó el documental peruano “Lima ¡Was!” producido por Cineruna y cuyo director es el connacional Alejandro Rossi Velasco, que gozó del aprecio tanto de los expertos como de los representantes de los medios de comunicación y del público presente, que elogiaron la decisión del jurado. El premio fue entregado al Embajador del Perú, Emb. Elard Escala, en la ceremonia de cierre del festival, que tuvo lugar el domingo 4 de setiembre.
Cabe recordar que el año pasado el documental peruano “ANDEAN WEDDING, Harvest of Love”/”Boda andina” del joven cineasta Joel Calero, ocupó un meritorio tercer puesto en la Sexta ediciòn de dicho festival internacional de cine.

Artículo anterior
Mi nuevo jefe (2004)
Artículo siguiente
Primeras fotos del próximo proyecto de Woody Allen

4 comentarios

  1. […] Del 2 al 8 de noviembre 30 filmes compitieron en el Segundo Festival de Cine Peruano en París, organizado por la asociación Perú Pacha y con el auspicio de la Embajada del Perú en Francia. En la categoría ficción ganó El destino no tiene favoritos, primer largometraje de Álvaro Velarde, mientras que ¡Lima Was! de Alejandro Rossi obtuvo el premio a mejor documental. El reconocimiento a mejor cortometraje se lo llevó Eduardo Mendoza por 303.Hay que añadir que los tres directores mencionados han estado muy activos últimamente, Álvaro Velarde ha culminado (junto a Eduardo Mendoza y Daniel Rodríguez) el guión de El Acuarelista el primer largometraje de Daniel Rodríguez, Alejandro Rossi obtuvo hace poco premios en Brasil y Rumanía, y se hizo presente en el encuentro de cine peruano en Trujillo, además está escribiendo con Augusto Cabada el guión del largometraje Coliseo. Por otro lado Eduardo Mendoza, luego del éxito de Mañana te cuento se halla trabajando en su próximo proyecto. […]

  2. Eladio Huaranga
    29 de marzo de 2006 at 20:45 — Responder

    M e parece fundamental la vision de Alejandro Rossi de mirar hacia nuestro pais y de hecho lograr reconocimientos en base a lo nuestro pues,, creo que el mundo del cine y los documentales esta saturada de la accion y violencia de siempre ,, mas lo atractivo y exotico de nuestra cultura de hecho hara voltear las miradas hacia nuestra riqueza cultural nuestra tradicion y su proyeccion al futuro por que nuestra cultura que esta viva estoy seguro que no desaparecera ..a.a.t.t. eladio huaranga

  3. […] como productor en Talk Show, la comedia dirigida por Sandro Ventura, y como editor en el documental Lima ¡Was! También ha sido uno de los ganadores del último concurso de proyectos de documental de CONACINE […]

  4. Willy
    11 de agosto de 2010 at 19:16 — Responder

    Ese Es Mi Hermano y mi hermana caracho sigue palante hermano ahora k tienes tu propio grupo dale palante xD no te dejes vencer y alguna ves caes solo tu decides si buelves a levantarte xD Sigan Adelante Hermanos De

    xD io tambien voy a bailar entu grupo hermano waylars

    Att:willy

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Lima ¡Was!” premiada en Brasil y Rumanía