Los premios para realizaciones peruanas siguen llegando. Lima ¡Was! de Alejandro Rossi obtuvo el Premio Revelación-Tatu de Plata en la XXII Jornada Internacional de Cinema de Bahia en Brasil; así como el premio especial “A la mejor película folclórica” del “Festival Internacional Eco-Etno-Folk Film” de Slatioara, Rumania.

Nota de Prensa:
En el período del 31 de agosto al 4 de setiembre de 2005 tuvo lugar en la Casa de la Cultura Campesina de Slatioara-Valcea, Rumania, la Sétima Edición del “Festival Internacional Eco-Etno-Folk Film”, organizado por la Fundación Nacional para la Civilización Rural “Unos Campesinos”, evento internacional que cada año pone de realce la vida en el campo, el canto, los trajes y las costumbres locales de los pueblos.
En la presente edición, se presentaron para la preselección cortometrajes de 33 países de Europa, Africa, America y Asia, ademas de 100 películas rumanas, entre las cuales un jurado internacional -encabezado por el famoso director de cine y Decano de la Universidad MEDIA, Prof. Dr. Andrei Blaier- eligió para el concurso un grupo de 91 producciones.
El organizador de este importante festival cinematográfico, Sr. Dinu Sararu, quien es novelista, dramaturgo y Presidente de la Fundación Nacional para la Civilización Rural de Rumania, presentó tambien algunos eventos culturales que precedieron al concurso tales como el desfile de trajes populares de la region de Oltenia y una feria de artesanos populares.
Cabe destacar que el premio especial “A la mejor película folclórica” de dicho festival lo ganó el documental peruano “Lima ¡Was!” producido por Cineruna y cuyo director es el connacional Alejandro Rossi Velasco, que gozó del aprecio tanto de los expertos como de los representantes de los medios de comunicación y del público presente, que elogiaron la decisión del jurado. El premio fue entregado al Embajador del Perú, Emb. Elard Escala, en la ceremonia de cierre del festival, que tuvo lugar el domingo 4 de setiembre.
Cabe recordar que el año pasado el documental peruano “ANDEAN WEDDING, Harvest of Love”/”Boda andina” del joven cineasta Joel Calero, ocupó un meritorio tercer puesto en la Sexta ediciòn de dicho festival internacional de cine.