Álvaro Sarmiento y Eduardo Cayo presentes en el Festival de Guadalajara


Alvaro SarmientoDentro del marco de las actividades del 24 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 24 al 27 de marzo se realizará por primera vez el DocuLab Guadalajara. Se trata de un laboratorio de documental para la instrucción e intercambio creativo entre los expertos de la cinematografía internacional y los estudiantes y profesionales en formación de Iberoamérica, que pone atención a todos los rubros de la realización, producción y distribución. DocuLab Guadalajara se ejecutará a través de cuatro diferentes actividades: laboratorios, clases magistrales, mesas de discusión y proyecciones especiales. El DocuLab se realiza gracias al apoyo del departamento de Imagen y Sonido y Cinefusión de la Universidad de Guadalajara, el Programa Ibermedia y el Goethe-Institut Guadalajara.

La buena noticia para Perú es que dentro de los seleccionados están dos realizadores peruanos que participarán en el evento. Por un lado se encuentra nuestro compañero Álvaro Sarmiento, quien tiene en su haber cortometrajes como Sheila, artista de 360º, el cual realizó durante su formación en Brasil; y el documental La Oroya: aire metálico, que da cuenta de los altos niveles de contaminación ambiental de esa zona del centro del país. Álvaro también viene desarrollando un documental que denuncia la contaminación ambiental en la ciudad de Cerro de Pasco.

Por su parte, Eduardo Cayo ha participado como productor, cámara y editor en Talk Show, la comedia dirigida por Sandro Ventura, y como editor en el documental Lima ¡Was! Justamente el año pasado, Eduardo también resultó ser uno de los ganadores del más reciente concurso de proyectos de documentales de CONACINE con El camino del inca. Suerte a Álvaro y Eduardo en la cita de cine mexicana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *