El 2006 en Cinencuentro

Siempre es bueno que al terminar un ciclo revisemos nuestros pasos. Por eso queremos hacer una evaluación de lo realizado en el año que pasó. En Cinencuentro nos encontramos más que contentos porque el 2006 experimentamos un despegue que creemos es el comienzo de algo más grande. A inicios de año nos mudamos de casa, de Blogger a WordPress, y estrenamos dominio propio. Luego nos dedicamos a lo que más nos gusta: bloguear sobre cine.

Fue así que llegamos a escribir un total de 1521 entradas (4.16 por día, en promedio), de las cuales 261 caen en la categoría de Críticas, tanto de películas de estreno como clásicas, y 258 en la categoría Cine peruano. Si logramos esa suma de contenidos fue gracias al equipo que hace día a día Cinencuentro, varios llegaron a lo largo del 2006, por ahora somos 26 personas (y siguen llegando). Muchas gracias a todos ustedes por su tiempo y esfuerzo.

Hemos cubierto cinco festivales incluyendo el 10º ElCine, y realizado entrevistas a personajes que van destacando en el medio o ya brillan con luz propia como Carlos Sorin, Blanca Lewin, Alberto Matsuura o Melania Urbina, sumando hasta ahora 17 entrevistas. Por si fuera poco hace dos meses cambiamos nuestro diseño por uno más atráctivo (esperamos que esta tercera versión les guste tanto como a nosotros). Trataremos de sorprenderlos con nuevas iniciativas en este 2007, es una promesa.

Queremos agradecer también a nuestros más de 600 suscritos, quienes leen vía email o feed, este blog. Igualmente a todos los bloggers que nos han incluído en su sección de enlaces.

Por otra parte, al terminar el año la blogosfera peruana, chologosfera que le dicen, también nos ha dedicado algunas menciones (agradecimientos ruborizados para todos ellos). Ahí esta el periodista Gustavo Faverón y su Puente aéreo, su colega el prolífico Marco Sifuentes quien publica el resultado de una rápida encuesta en el Uterodemarita.com, Francisco Canaza en sus imperdibles Apuntes peruanos, y hoy vemos que Telúrica, el primer videoblog peruano, comenta a su estilo un post que publicamos hace unos días.

Asimismo, Zona de noticias hace una compilación de varias notas en los medios tradicionales, entre las que aparece el artículo de Ricardo Bedoya sobre los medios electrónicos dedicados al cine, o sea todos nosotros, esto fue en El Dominical de El Comercio. Ahí nos menciona junto a blogs amigos como Cinesifilis, Chowfanblog (¡buena Alex!), La cinefilia no es patriota, El fisgón y La tetona de Fellini (¡buena tetona!). Por último, Peru.21 nos incluye en su sección de blogs recomendados para el mes de enero.

Para terminar, nuestras cifras del 2006, para los amantes de las estadísticas:

  • Páginas servidas: 1,194,010
  • Visitantes únicos: 558,696
  • Páginas servidas por mes: 99,501
  • Visitantes únicos por mes: 46,558

Estadísticas 2006

¡Gracias a todos ustedes, amigos! ¡Por el más de medio millón de visitas!

Enlace relacionado:

Artículo anterior
Madeinusa es la mejor y la peor película peruana del 2006
Artículo siguiente
“La noche del cazador” en el CAFAE

3 comentarios

  1. Manuel Eyzaguirre
    5 de enero de 2007 at 7:46 — Responder

    Felicitaciones al equipo de Cinencuentro!

  2. 5 de enero de 2007 at 14:20 — Responder

    felicitaciones muchachos…..

  3. 5 de enero de 2007 at 15:17 — Responder

    Muchos saludos y buenos deseos para CINENCUENTRO este año, para Luis, Laslo, Jorge y todos los demás. Ya será momento para celebrar como se debe.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El 2006 en Cinencuentro