Este jueves 22 estuvimos en el Centro Cultural CAFAE para la presentación de Qué vida fue la mía, el primer largometraje del director Walter Canchanya Sánchez. Proyección que contó con la presencia de casi todo el reparto mayormente formado por nóveles rostros en la actuación. Se trata de un esfuerzo de Portavoz Perú que se manda con esta realización al panorama de la producción nacional ahora más nutrida que nunca por la ola digital.

De la película podemos decir que se trata de una historia personal de ilusiones remecida bajo la violencia de su contexto social (la época del terrorismo especialmente). Una tendencia ya bastante tradicional que es asumida nuevamente con experimentos diversos por el director. Intentos por acercarse al lirismo de una crónica intima que aún manteniéndose en un nivel amateur nos revela ya ciertas ideas a desarrollarse mejor en posteriores intentos.

Estaremos atentos para este próximo jueves en el que se presentará en calidad de estreno Agustirock, el siguiente trabajo del director que se desenvuelve en el género documental y que contará nuevamente con la presencia de Walter. Mientras aquí los dejamos con algunas imágenes de lo que fue la presentación de su primera incursión en la ficción.

Texto: Jorge Esponda
Fotos: Hugo Palomino

Enlace relacionado: