Empieza el rodaje de «Le silence de Lorna», de los hermanos Dardenne


Le silence de Lorna, el sexto largometraje de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, ha empezado a filmarse la semana pasada, según informa Cineuropa. Las locaciones para este filme, como en todas las cintas de los Dardenne, se ubican en la ciudad de Lieja (Liège), donde se realiza el rodaje que terminará recién a fines de diciembre próximo. Le silence de Lorna, titulo aún provisional, recibió en julio pasado el financiamiento del Arte France Cinéma. Será protagonizada por la albanesa Arta Dobroshi, junto a los belgas Jérémie Renier, actor preferido de los realizadores, presente en sus cintas anteriores El niño y La promesa, y el italiano Fabrizio Rongione, quien también estuvo en El niño y anteriormente en Rosetta.

En su libro «Au dos de nos images» («A la espalda de nuestras imágenes», 2005), Luc Dardenne adelantaba la premisa de su nueva película:

Para la próxima película, puede que presentemos a una joven que tiene todos los motivos para estar desesperada y que sigue creyendo que todo es posible. Una creyente de alguna manera, aunque Dios esté muerto… […] ¿Cómo una mujer que no cree en Dios puede creer que todo es posible? ¿De dónde le llega esa esperanza loca? Es extraña, va a contracorriente. Un personaje ficticio vuela siempre contra el viento.

Dato: La foto muestra a los Dardenne con la dulce Émilie Dequenne, protagonista de Rosetta.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Contando los segundos… see you around.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *