Tráiler de “American Teen”, el documental sensación de Sundance 2008

American Teen cartelUno de los filmes que brillaron en el reciente Festival de Sundance fue el documental American Teen, dirigido y escrito por Nanette Burstein, ganadora del premio a la mejor dirección de su categoría.

Burstein es ya una apreciada autora. Antes obtuvo el Premio Especial del Jurado en Sundance 1999 por el retrato de tres jóvenes boxeadores de On the ropes, y también destacó The Kid Stays in the Picture, su biografía de Robert Evans, el histórico productor ejecutivo de la Paramount Pictures que participó en clásicos como El padrino, El bebé de Rosemary, Love Story y Chinatown.

American Teen, compuesta de entrevistas, animaciones y material de archivo, es una suerte de biopsia del imaginario adolescente norteamericano. Se trata de una incursión en la cotidianidad de cuatro estudiantes en su último año de estudios en un instituto de Indiana. La realizadora convivió diez meses con ellos y sus familias, y el fruto de la experiencia es una reflexión sobre las vicisitudes que envuelven a personajes que salen de una etapa y se encuentran al borde de otra, una transición en la que estallan emociones, se tientan excesos y se avizoran impredecibles escenarios. El filme promete, a ver si el Festival de Lima la programa. Mientras, veamos el tráiler.

Artículo anterior
Tráiler de "Incorregibles", Francella llega a la cartelera peruana
Artículo siguiente
Hoy, One Gaint Leap en el CC. Ricardo Palma

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “American Teen”, el documental sensación de Sundance 2008