«Contracorriente»: Una película de maricones que no mereció ser premiada

ACTUALIZACIÓN, 25 de agosto de 2010. Finalmente, la película se estrena en Lima. ¡Pásenle la voz a Elmore!

ACTUALIZACIÓN, 1 de setiembre de 2010. ¡Beteta ya comentó la película!

Es un placer leer Caretas, lo es más si tienes la revista entre tus manos y vas devorando hoja tras hoja tomando una Guaraná o algo similar. Pero el hechizo se quiebra si te encuentras con una rocaza como ésta:

Columna de Augusto Elmore en CaretasA riesgo de que se me califique de homófobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de confabulación de aquello a lo que alguna vez el finado Alejandro Romualdo lo escuché calificar de “internacional de los homosexuales”. Basta que dos hombres, ¡y cowboys además!, se enamoren el uno del otro, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga un premio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Ese parece ser, más o menos, el original argumento del filme del peruano Javier Fuentes, como creo que se llama, que acaba de ser premiado por su guión que trata, según me entero, de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Muy romántico pero a mí no se me cocina eso. Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, los maricones llevan ventaja. Siempre habrá uno que gane un premio y que encuentre alguien que le financie el filme.

El firmante es Augusto Elmore, habitual pluma tras la columna Lugar Común, que suelo leer siempre y por lo general encuentro entretenida y provechosa. Pero esta vez creo que Elmore la embarró hasta el fondo. Antes de seguir hay que decir que el columnista se refiere a Contracorriente, película de Javier Fuentes premiada recientemente en el último concurso de Conacine. La edición de Caretas es del 3 de julio de 2008.

El citado director puede ser hetero, gay, bi, trans, o lo que le plazca, pero más allá de eso tiene todo el derecho de ganar un premio y realizar la película que se le ocurra, pero Elmore reacciona desde su esquina de “macho que se respeta” y ataca la hipotética condición sexual de Fuentes restándole méritos y atribuyendo el premio a una presunta fiebre rosa. Además uno puede inferir una demanda tácita al jurado de Conacine: ¡Dejen de caer en la debilidad de financiar películas de maricones!

También lee:  [Entrevista] Presentan en EE. UU. corto inspirado en el atentado de Tarata

¿Y qué decir de su opinión sobre Brokeback Mountain? ¿Todo el asunto se reduce a poner a dos tipos ante cámaras, ordenar que se besen y a cobrar?

Si hay algo que rescatar de todo esto es que un pensamiento arcaico arraigado en la sociedad -que por lo general se mantiene oculto- salga a la vista y se manifieste. Elmore corre riesgos y prevé que lo tilden de homófobo, lo es y se merece el rechazo. ¿Y ustedes qué opinan al respecto?

También comentan la burrada de Elmore:

Artículo anterior
Brian De Palma y sus fantasmas del showbiz
Artículo siguiente
TV Perú, el primer ministro y "El tercer hombre"

145 comentarios

  1. Avatar
    Samick Ospina Huertes
    20 de mayo de 2010 at 23:25

    este Don Nadie de Augusto Elmore, es un homofobico, yo tambien como Español podria catalogarlo de Sudaka solo por el simple hecho de que es un Peruano,sin tener en cuenta que es una persona con educacion literaria y sin reconocerle sus atributos como escritor ,meramente por venir de Peru.
    Esta actitud egocentrica y egoista y en aras de crear conflicto y desabenienza da como resultado de mi parte ,podria ser catalogada de racista y zenophobica ,,pues bien esto es lo que este señor ha hecho con su critica y comentarios desobligantes.
    siendo asi ,no merece el respeto de ninguna de las personas a las cuales ha descalificado con esta actitud homofobica y discriminatoria

  2. Avatar
    7 de junio de 2010 at 13:44

    Ya estoy mamado de escuchar tanto bastardo moralista con sus cuentos de la familia y que si todos fueran gays como procrearía la humanidad, definitivamente me cansé de esta clase de HP¡???¡

  3. Avatar
    leo
    27 de junio de 2010 at 17:55

    Bueno mi opinion es k no es menos sierto k esta pelicula no pòdia ser premiada ya k una gran parte del mundo no asepta k dos hombres o mujeres convivan juntos como esposos y no solo la sociedad yu la familia sini alguien mas importante k eso no acepta ese tipo de relacion el creador de este mundo DIOS el cual dise VARON y HEMBRA los hiso crealo tu o no la homoxesualidad y el lebianismo es un PECADO y esta mal,cristo viene.

  4. Avatar
    Guillermo
    30 de junio de 2010 at 8:34

    Despues de tener la oportunidad de veer este filme, me di cuenta de que la historia relata situaciones de lo que es la realidad de la vida. Pedir que no se relaten estos tipos de historias es como tapar el sol con solo un dedo.

    La realidad es que este filme presenta dos hombres homosexuales que son tan comunes como un par de hombres heterosexuales. Uno de ellos es un pintor que se inspira por la vida que se lleva en un pueblo de pescadores. El otro es un respetado padre de familia, muy trabajador y con una fuerte conexcion con su gente y su iglesia.

    El hombre casado esconde su verdadera identidad sexual de su familia, sus hijos, su pueblo y de si mismo. Este hombre representa una cantidad de hombres en situaciones similares con el mismo complejo. Especialmente en Latino America donde la cultura no acepta las diferencias. Estos hombres se esconden porque se intimidan por las personas que los jusgan asi como las personas que escriben sus opiniones de la moral y los describen utilizando la palabra «maricon». Ellos elijen comenzar una familia y vivir la vida que los demas aceptan para ellos, pero es obvio que naturalmente habra problemas en estas familias cuando alguien esta viviendo una mentira.

    En mi practica como psicologo en los Estados Unidos, mi consultorio trata varias personas en situaciones similares. El objectivo del tratamiento es de aclarar los sintimientos de estas personas y apoyarlos para pueden funcionar mejor en sus vidas sin importan quien los apoya y quien no. Finalmente, es importante aclarar que ser homosexual no es una enfermedad y no tiene nada que ver con la moral. Simplemente es una condicion natural, la que no se elije y no se puede cambiar a la fuerza.

    Mi experiencia trabajando con las personas que decean pelear o opinar fuertemente a contra de la vida de un homosexual, son las personas que se sienten intimidadas por ellos. Esto normalmente indica que la persana tambien tiene un inclinamiento a la homosexualidad y demostrar rechazo es similar a rechazarse o no aceptarse a si mismo. Es por eso que es importante dar opiniones informadas y no emocionales, porque es alli donde descubrimos los complejos de estas personas.

    Finalmente, el filme fue muy bien presentado con una historia bastante interesante y con actores que causan que el publico se conecte con ellos y en realidad se preocupe por sus situaciones. En ningun momento se demuetran imagines fuertes de sexualidad en Contracorriente. El filme Brokeback Mountain fue direjido de una manera diferente y para audiencias Norteamericanas que pueden ser mas abiertas a ideas diferentes. Contracorriente no es Brokeback Mountain, sino un filme aun mas conservativo con una historia que las audiencias Norteamericanas quizas no puedan entender por el tema de la cultura y las ideas de Latino America.

    Las personas que no pueden aceptar las ideas realisticas que son diferentes, simplemente no tienen que veer este filme. Las personas que tiene una mente abierta y decean veer un filme con una historia triste pero interesante, les recomiendo que vean este filme. Este filme en mi opinion, quedara en la historia como uno de los mejores en este tema. De un punto psicologico, este filme fue bastante realista.

    Gracias por leer,
    Guillermo
    Psicologo – Chicago, IL

  5. Avatar
    Juan Fernando
    12 de julio de 2010 at 16:16

    ASCO DE TIPO… como es posible que existan aun personas con esa mentalidad…
    los tiempos han cambiado y ahora la comunidad homosexual estamos recibiendo lo que nos han negado siempre HOMOFOBOS como usted y es aceptacion y respeto.

    AUNQUE LE DUELA NO VAMOS A PARAR!

  6. Avatar
    Arturo
    4 de agosto de 2010 at 0:59

    Muchos de los comentarios expuestos aqui son ampliamente repugnantes, me refiero a aquellas mentes encerradas en el prejuicio, caen exitosamente a un abismo que ellos mismo han fabricado.
    En primer lugar la película muestra una manera distinta de amar a lo que el común de la gente cree q existe, la heterosexualidad como lo correcto y un todo, el amor es tan amplio, lean a Platón si quiera ( me refiero a los cristianoides ).
    No creo que sea una apología, es una»muestra» sobre hechos reales humanos. Negarle la posibilidad de amar a un ser humano es algo totalmente inaceptable.
    Toda buena obra trae controversias, pues el mundo es asi.
    Buenas vibras para todos, vivan el amor de la manera más sincera posible, desechen los prejuicios y moral de alcantarillas.

  7. Avatar
    Charo
    10 de agosto de 2010 at 5:56

    Parece que el Sr. Elmore no se ha dado cuenta de que los homosexuales todavía siguen siendo perseguidos, sobre todo, en países como el Perú. Ese tipo de películas ayuda en algo a que las personas abran sus mentes poco a poco y se pongan en los zapatos de homosexuales, negros, judíos, gitanos y demás grupos minoritarios.

  8. Avatar
    Gonzalo
    18 de agosto de 2010 at 22:13

    Ese Elmore es un cabrito. JA, no, en serio, este tipo de declaraciones se lamentan en tanto no hablan de la película sino solo, y estrictamente, de los prejuicios del autor de la nota. Quitar un prejuicio es díficil, pero siempre saludable. Espero que Elmore pueda poner, en un ejercicio de salud mental necesario, a prueba sus prejuicios y renovar (o quizá no, ya que hecho el camino, es válido sostener su punto de vista también, después de todo, es la opinión de un ser humano) sus ideas sobre esta temática. Le deseo suerte. Y sobre la película, no están buena en realidad.

  9. Avatar
    Seilorc
    19 de agosto de 2010 at 15:45

    A riesgo de que se me califique de heterofobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de hombrecillos de aquellos a lo que alguna vez escuché calificar de “pequeños demonios”. Basta que un anciano heterosexual, ¡y seudo-escritor además!, se asuste por ver besar a dos hombres en una película, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga todo su desprecio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Esa parece ser, más o menos, lo que le sucedió al columnista Augusto Elmore, como creo que se llama. Según me entero, el señor Elmore ha sentido pánico (o será rechazada excitación?) al ver en la película «Contracorriente» la trama de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Tema que a Elmore le pareció «Muy romántico» pero que desafortunadamente a él «no se le cocina así» (por más de que lo ha intentado). Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, las «machas asustadizas» como Elmore llevan ventaja. Siempre habrá uno que trabaje en algún periódico y que encuentre alguien que le publique su asustada, añeja y homótacita opinión.

    • Avatar
      miki
      26 de agosto de 2010 at 14:22

      totalmente de acuerdo, y me gusta como retorcas el comentario del so homofico Elmore.

  10. Avatar
    Amauta20
    21 de agosto de 2010 at 8:26

    Alguien les ha preguntado a los pescadores de cabo Blanco, si hay por ahí alguno que se sienta homosexual… o que crea que lo sea… pues no se algo raro, yo que conozco a muchos pescadores de dicho lugar. Bueno no discuto la genialidad del director, pero me queda decir que quizás el tema esta muy triado el de mostrar hombres fuertes y rudos… y muy valientes, mostrarlos como que llevan dentro de ellos temas ocultos como la homosexualidad. Bueno conozco hasta tres casos de amigos de familias pescadores, teniendo otra opción sexual, jamas se fueron a realizar faenas de pesca, pues con dicha actividad no solo se maltratan por lo fuerte de la faena, y por que como bien se dicen sabían que no cuadraban en dichas sociedades.
    Bueno resumo mi comentario diciendo, que se que podemos ser mas imaginativos y mas artistas para generar mejores temas para las películas y no temas triados y muestran quizás a nuestro país como un punto como un país retrograda con el tema de la homosexualidad.

    • Avatar
      ronald
      22 de agosto de 2010 at 23:57

      El personaje no es gay sino bisexual, y además tenia una familia, el tema de la pelicula no es la homosexualidad, sino el conflicto interno de una persona.

      La pelicula termina con una familia, y uno de los 2 personajes muere, solo que el que queda vivo, se lleva el recuerdo de todo lo vivido.

    • Avatar
      Eri
      1 de septiembre de 2010 at 20:15

      Pues, he vivido en el norte de Peru, y he conocido muy de cerca el ambiente de pescadores y hombres de mar, y puedo decir que he experimentando conocer hombres bisexuales, del closet, y mucho he visto de hombres llamados ‘hetero’ que tienen relaciones con otros hombres sin ellos llegar a conocer que estan funcionando como bisexuales o gays activos. Eso lo he visto, desde la epoca escolar. La relacion hombre-hombre es como la de un amigo confidencial y el escenario muchas veces es la playa inmensa misma que es un libre panorama donde pueden acontecer variedad de situaciones. He visto escenas en la playas, en la arena, y en las cavernas solitarias lejos de las ciudades.

  11. Avatar
    Kenny
    23 de agosto de 2010 at 15:41

    Que tipo tan deplorable, afirma no haber visto la película y dice «según me entero» y se mete a opinar sobre ella y sobre el director. Me encuentro muy familiarizado con el cine de temática homosexual y puedo afirmar que le película es una de las que lo trata de forma más sensible, profunda y humana

  12. Avatar
    Juan José
    27 de agosto de 2010 at 2:40

    Así como se califica de retrógradas las críticas de los que atacan las muestras homosexuales explícitas a modo de apología, pues es más absurdo ejercer una DISCRIMINACION INVERSA, es decir cuando un grupo que se siente relegado o minoritario plantea su posición «a patadas» (en forma explícita lo que a la mayoría no le gusta) y encima llenando de elogios su proyecto por el simple hecho que los representa o va dirigido a un sector específico de la población.
    Ejemplo: De ser yo negro, y Obama candidato, por el hecho de ser éste negro, yo pensaría que «Por fin, estaremos en el poder» o «Nos representará muy bien»??? Es absurdo el verdadero sentido de NO A LA DISCRIMINACION hubiera hecho que lo mire con otros ojos, no por el hecho de ser negro, sino porque debe tener condiciones para ser un buen estadista.
    REPITO, ES DISCRIMINACION INVERSA, el sobre valorar las cualidades de alguien o de un proyecto en contraposición a la tendencia tradicional, sólo por ser DIFERENTE.
    Como este mundo está lleno de mentiras, se disfraza la situación de la infidelidad, se la empapela con homosexualidad y se le pone la tarjetita de «LO QUE IMPORTA ES EL AMOR», no hay nada más patético que eso, si quieren hacer algo por la comunidad gay esa es la peor manera pues justamente están haciendo énfasis en algo que ellos muy bien lo saben LA PROMISCUIDAD QUE NACE EN LA INFIDELIDAD, así que si esa es la forma de ver el Amor, pues los que lo aprueban están del lado de hacer «cachudas» a sus parejas y es obvio que es más fácil «hacer daño a que te lo hagan, no?
    Por qué esa homosexualidad que tratan de exponer (en realidad VENDER) no se basa más bien en una lucha decente, es decir, cada quien viviendo su DEBILIDAD, ojo, DEBILIDAD, sin hacer mayor daño o escándalo, hay muchos homosexuales que son figuras públicas que viven discretamente su vida, ellos mismos lo dicen. ¿POR QUE SER EXHIBICIONISTAS?
    Esta película de valiente NADA TIENE, está usando la fórmula trillada de Secreto de la Montaña, y se nota a leguas que es el sector gay (minoritario pero muy poderoso en el mundo) el que SOLICITA ESTE TIPO DE FORMATOS, por eso los directores hacen este tipo de películas pues saben que los premios están esperando por ellos, y si se trata del resto LA CALATERIA FACIL ESTA A FLOR DE PIEL(especialmente de mujeres), así que detrás de todo esto como siempre está el vil dinero, vendiendo cualquier cosa a la gente pero bien envuelta (los premios) para que sea consumida fácilmente…….
    Ojalá la mayoría de los que estamos aquí tenga suficientes fuerzas para ver EL DETERIORO MORAL DE LA SOCIEDAD, donde se justificará cualquier DESVIACION SEXUAL DEL HUMANO, con cualquier absurda película, documental o pseudo especialistas, ahora es el tema homosexual (considerado normal o síntoma de modernidad) luego viene inmediatamente la paternidad de homosexuales, luego las drogas, luego el incesto, y estoy seguro la pedofilia…..todas aquellas cosas que ahora nos escandalizan esperan su tiempo para «SALIR DEL CLOSET» con justificaciones más absurdas cada vez, pero eso no importa, la gente «se traga» lo que ve en los medios y acusa de ignorantes a los que no se dejan embaucar con «lo moderno» TODO EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, parece ser el lema de sociedades decadentes, que con unos dólares más en el bolsillo cada vez más, caen en la triste expectativa de vida, que llegan a la autoeliminación.
    Hay muchos factores que inducen a la homosexualidad, y partiendo de los «genéticos» están sobre todo los externos, como: LOS ABUSOS DE FAMILIARES O PERSONAS DE CONFIANZA, LA FALTA DE AMOR PATERNO (muy influyente para la homosexualidad), EL ENTORNO, etc, y eso es lo absurdo del tema desde el punto de vista psicológico:

    SI PODEMOS ADVERTIR LAS CAUSAS QUE MOTIVAN NUESTRO COMPORTAMIENTO (PSICOANALISIS) ¿POR QUE NO SE BUSCA UN TRATAMIENTO A LA DESVIACION HOMOSEXUAL, INCLUIDO EL HORMONAL? No, simplemente se dice «Es normal» «Los estudios lo avalan». Es bastante triste – patético que estos casos tan críticos para los que lo sufren «La ciencia se haga de la vista gorda, y no busque lo que tanto le gusta: LAS CAUSAS, EL POR QUE DE LAS COSAS»

    Así que, es absurdo acusar de retrógradas a los que vemos los desesperados intentos de la apología homosexual, por disfrazar las debilidades o lo amoral, con el falso título de AMOR, de seguir así no se extrañen que a las siguientes generaciones TODO LES PAREZCA VALIDO, LAS LEYES ESTAN DE ADORNO, IMPORTA LO QUE ME HAGA SENTIR BIEN…….Así ninguna sociedad podrá sostenerse, sólo se crearán generaciones de psicópatas, que solo viven para autosatisfacerse sin importarle los demás.

    LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE MULTIPLES EXPLICACIONES, POR LO TANTO DEBE SER TRATADA COMO TAL, ES UNA DESVIACION SEXUAL TAL COMO EL INCESTO, A UNA ESCALA DIFERENTE PERO QUE JAMAS SE DEBE IGNORAR Y ACEPTAR FACILMENTE, LA PROMISCUIDAD SE PRESENTA CASI DE FORMA INDELEBLE A LA HOMOSEXUALIDAD LO QUE RATIFICA QUE EN EL SUBCONSCIENTE HAY UN PROBLEMA, UN VACIO QUE NO SE PUEDE LLENAR, PUES NO SE CONOCE EL ORIGEN, Y ENCIMA ESTE MUNDO CON SUS MENTIRAS Y PODERES ECONOMICOS USAN SUS HERRMIENTAS COMO LO SON LOS MEDIOS PARA SEGUIR EN ESE GRAN HOYO OSCURO, DE LA SATISFACCION Y BUSQUEDA DE LAS DEBILIDADES, EN NOMBRE DE LA MODERNIDAD, DEL AMOR Y DE LA LIBERTA……..SIGNO DE ESTOS TIEMPOS

    • Avatar
      armando
      27 de agosto de 2010 at 18:42

      Hablando de ingnorancia una perosna que dice que la homosexualidad es una enferemdad. La organización mundial de la salud y todas las otras grandes autoridades mundiales de la salud y la psicologia reconocen hace ya mucho tiempo que la homosexualidad es una condición normal en la naturaleza que NO ES UNA ENFEREMEDAD FISICA NI MENTAL y no puede ser ‘curado’, solo reprimido causando, ahora si, graves daños emocionales a las personas que reciben esos ‘tratamientos’ que ni se imparten por parte de especialistas de la salud. Si no puede aceptar ese HECHO es porque no quiere.

    • Avatar
      Armando
      27 de agosto de 2010 at 19:43

      Sí, es evidente que Juan José es una persona bastante ignorante cuyo moralismo le ha impedido prepararse: Habla de la desviación sexual humana, como si exisitiera por ejemplo; la desviación sexual animal, pues no la hay. De seguro él no sabe que todos los animales son potencialmente bisexuales, que los perros pueden mantener coito entre dos machos porque sencillamente no tienen un ensamblado de valores estéticos, éticos, morales y científicos como nosotros. Bien, nosotros somos HUMANOS, personas con libertad, albedrío, sentimientos, una decisión que se toma con amor no es una desviación sexual humana; en la modernidad, de la cual te quedaste muy atrasado, se habla de COMPORTAMIENTOS SEXUALES HUMANOS. Dice que la promiscuidad es indeleble a la homosexualidad y no lo es, yo llevo diez años con la misma pareja y siempre que tuve pareja antes de él, les fui fuel. Una generalización tan equivocada solo es muestra de profunda ignorancia e intolerancia. Personalmente, tengo PhD en neurobiología evolutiva por el hospital universitario de Copenhague, y he leído bastante de neurosiquiatría, como experto en el tema es importante para mí hacer entender a personas tan ignorantes e ideas tan cerradas que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no tiene que tener «causas» de las cuales la ciencia como usted dice se haga «de la vista gorda». La homosexualidad es un comportamiento sexual científicamente aceptado como normal, no es una desviación y para su información se han hecho innumerables estudios que de no ser porque alcancé a notar lo cerrado e ignorante que es usted, le enviaría un listado de dossiers para que los analice. Los comportamientos no tienen porque tener una «causa» O acaso hay una causa para que usted se despierte en las mañanas? No! simplemente sus niveles de neurorecepción aumentan, se eleva su temperatura corporal, aumenta su frecuencia cardiaca, porque su cuerpo abandona a fase basal de descanso; es fisiológico. Yo no voy a tomar su postura de criticar cosas y exponer mis prejuicios, pero si le puedo decir que el consumo de drogas no tiene nada que ver con la homosexualidad, el hecho de que usted diga que lo uno está relacionado con lo otro es solo una muestra de su ignorancia. Si bien usted aclara que «la homosexualidad y la pedofilia son comportamientos inmorales pero en «diferentes niveles»» Eso es solo otra aseveración que una mente con tan pocas luces como la suya puede hacer. por algo la pedofilia está penada por la ley en todas las legilaciones de los países. El motivo cultural por el que por ejemplo las religiones «del libro» es decir; las ramas seculares de la iglesia católica, el judaísmo y el islam condenan la homosexualidad es debido, esto desde el punto de vista antropológico espiritual a la cosmogonía y cosmovisión de los pueblos primordiales que promulgaron estas religiones, los hebreos por ejemplo, vivían en un lugar árido, había una densidad de casi siete mujeres por hombre debido a las guerras y a la esclavitud de la que fueran víctima de los egipcios, así que evidentemente por razones políticas debían penar la unión entre personas del mismo sexo, porque sino jamás habrían salido adelante. Si usted es una persona de habla hispana en latinoamerica como yo, eso quiere decir que los moralismos católicos de un pueblo primordial que no es el nuestro, le llegaron de la misma forma que a mí, por dominación y por conquista, el hecho de que los acepte así sin más cuestionamiento es solo otra muestra de su ignorancia. Innumerables teóricos de la neurosiquiatría contemporánea han rebatido las teorías del sicoanálisis, es una pena que usted vaya tan atrasado como para decir que en él se debe encontrar la «mágica solución a la homosexualidad». Le repito, el hecho de que un coletctivo social acepte o no la homosexualidad es una constucción ideal, política, no tiene nada que ver con la ciencia. No es que porque nos hayamos vuelto pro-libertad hayan más homosexuales, los homosexuales siempre hemos sido los mismos, la homosexualidad es un comportamiento que siempre ha existido. Por otro lado, espero que algún día ya no existan las personas ignorantes y mal preparadas, cerradas e intolerantes como usted

    • Avatar
      José
      27 de agosto de 2010 at 19:51

      Solo alguien tan ignorante puede decir que es «triste y patético para quienes sufrimos de casos de homosexualidad» que la «ciencia se haga de la vista gorda» «Que no se tome el tratamiento hormonal por ejemplo»

      Es una muestra de profunda ignorancia no saber que ya se han hehco estudios en los que las personas homosexuales y las heterosexuales sanas, (hablo de enfermedades verdaderas, como la diabetes o el hipertiroidismo) tienen los mismos niveles hormonales y que una hormona solo actúa si tiene un «órgano blanco» es decir un conjunto de tejidos con células que en la estructura molecular de su membrana tiene receptores para esta hormona. Si a un hombre sano homosexual con niveles normales de testosterona y andrógenos se le inyectan estas hormonas simplemente no pasa nada. Porque todos sus receptores están saturados.

      Vaya a prepararse un poco antes de escribir y si tanto rechazo, pena y ese tipo de sentimientos le hacen la homosexualidad, enciérrese en su casa para que no sufra, esperemos que nunca le nazca un hijo que tenga una elección homosexual, porque sería él quien sufra y porque NO LE DESEO A NADIE UN PADRE COMO USTED, pero sobretodo debería dejar de opinart en foros sobre películas de temática homosexual y dejar de verlas.

    • Avatar
      Mauricio
      27 de agosto de 2010 at 22:06

      El siguiente paso a que la sociedad acepte la homosexualidad como parte de las elecciones humanas no es que se acepte el incesto, la drogadicción o la pedofilia; lo que sigue es que personas ignorantes, intolerantes y cerradas como usted vean lo equivocadas y enfermas que están. EL ODIO SOLO TRAE MÁS ODIO. Usted jamás va a ver a un homosexual atacando la heterosexualidad de manera como usted ataca la homosexualidad. La heterosexualidad no es el comportamiento «normal», todo son elecciones, es simplemente el «más frecuente» el «más biológicamente funcional». No la atacamos porque buscamos respeto e igualdad, el respeto trae respeto.

    • Avatar
      Andrea
      27 de agosto de 2010 at 22:11

      Si usted encontró en el sicoanálisis y la terapia hormonal la “cura” a la homosexualidad y tanta pena y disgusto le causa, entonces lo invito a que se prepare más en estos campos y como según usted “ser homosexual es un padecimiento y un sufrimiento”; Ábrase una clínica de curar la homosexualidad, como según su lógica todos van a querer curarse se va a volver usted millonario, no sé cómo puede perder el tiempo opinando en foros tan frívolos como estos siendo tan sabio e inteligente.

    • Avatar
      ricardo rossi
      27 de agosto de 2010 at 22:16

      como vas a hablar asi…
      Somos una sociedad, estamos en un solo lugar todos revueltos, y tu tratando mal a personas que nacieron al igual que tu, del vientre de una mujer, de una misma especie.

      tratando de violentar con la libertad que por derecho todos tenemos.

    • Avatar
      Edu
      12 de septiembre de 2010 at 16:58

      Apoyo totalmente la idea de Jose, el hecho de que homosexuales como Armando sustenten y presenten todos sus argumentos para justificar que la homosexualidad no es inmoral y algo que va en contra del orden natural, no va a hacer que deje de serlo. Pueden decir todo lo que quieran, pero el dia del juicio el Señor juzgara a cada quien pór sus acciones, y es mas que un hecho que la homosexualidad es condenada como inmoral (por ejemplo: Sodoma y Gomorra entre tantos ejemplos). Y si pues, la palabra «ignorante» es unna de sus favoritas para esgrimir en contra de los que no aceptan la homosexualidad. Ellos mismos son el resultado de relaciones Heterosexuales y las condenan en le fondo o las destestan. Ellos nos califican de ignorantes o de «homofobicos» pero mas bien son ellos los «heterofobicos». Y tambien salen con el argumentito ese de que si soy homofobico es porque soy gay por dentro, osea que o lo aceptamos o somos gays como ellos, si o si quieren imponerse. La modernidad no es hacer lo que uno quiere, estos solos buscan el placer propio, cualquier persona que tenga cierto atractivo puede ser valido para participar en una relacion. La homosexualidad fue vista como inmoral desde los griegos. La homosexualidad promueve la infidelidad, no hacen marido y mujer, al final son ANO AMANTES, suena gracioso pero es la verdad. Forzar la fisiologia del hombre para simular el orden natural de mujer y hombre, ahi reconocen que el orden natural de las cosas es Hombre y mujer, no hombre y hombre o mujer y mujer. Sino, ¿Porque las parejas tienen un «activo» y un «pasivo»? POrque buscan simular lo que en el fondo realmente debe ser Hombre y mujer. Encima quieren que se les felicite porque duran tiempo con la misma pareja, pero pasados muchos años, quisier ver como se sienten de la vida que han llevado. NO se siguan engañando ni embarrando a instituciones como la Iglesia que señala el bien, no lo impone en nuestras vidas, si uno quiere sigue su consejo, sino, es libre de condenarse. No atentemos contra el orden natural, Dios nos hizo hombre y mujer, no porque nos parece que puede ser mejor un sexo mas, es como si tomase el sol, y lo pongo en otro lugar, porque me parece que seria mejor asi. Y respondiendo al argumentito de: ¿que harias si un hijo tuyo sale homosexual? Bueno, si fuese asi seria porque he sido mal padre con mis hijos, o no los he orientado sexualmente como se debe, la homsexualidad tiene muy por lo general explicaciones que se basan en hechos traumaticos. Y si, hay personas que nacen con mas inclinaciones que otras, que son mucho menos de lo que se creen, pero asi como la persona tiene la opcion de escoger eso, tiene tambien la opcion de NO escogerlo. ¿Que seria de hogares gay? Un niño adoptado dira: Mi papa gay que se acuesto con papa gay. Tenemos a otro gay mas, ¿llegara el dia en que se discrimine a los heterosexuales? Francamente tengo miedo de que mis hijos crezcan en ese mundo. Si yo soy libre de hacer lo que deseo, y de actuar conforme a la supuesta tendencia que tengo de nacimiento, podria empezar a matar homosexuales, porque si he nacido asi, ¿por que el alboroto? Si tengo esa tendencia, diria simplemente: Todos matamos vacas y pollos, porque no puedo yo matar personas? Es cuestion de gustos simplemente! ¿No? Cual es el problema con eso? Reconoscamos que la homosexualidad es inmoral, y el hecho de que hayan mas militantes no va a hacer cambiar eso.

    • Avatar
      Enrique
      13 de septiembre de 2010 at 21:08

      Las Sagradas Escrituras Cristianas han señalado desde siempre, que una vez que el mal entró en el mundo, el hombre se volviò sensual, carnal y diabòlico y que se ha sometido al influjo de Satanás y por tanto, se ha dejado prender de sus cadenas, hasta ser conducido astutamente al Infierno… y tambièn se dice que «Debido a esa concupiscencia de la carne, el Señor ha permitido que vayan contra natura y que en esa condiciòn hecha por elección personal, Él los ha arrojado a los brazos de la concupiscencia y permitido que se acuesten hombres con hombres porque perdieron el uso natural de la mujer, e igualmente estas la del varòn yaciendo mujer con mujer… Entonces… NO ES UNA ENFERMEDAD… es una ELECCION de la persona, tergiversando ese LIBRE ALBEDRIO que Dios le ha dado al ser humano… asì que cuando uno lee discursos asì todo demagògicos de personas que creen tener la verdad en la mano, solo puede entender, que nos queda mucho hacer por comprender la naturaleza humana, aunque no por justificarla, por supuesto. Por ello, cuando veo personas que actuan diferente a mì, tampoco juzgo porque esa es una POTESTAD EXCLUSIVA de Dios, y tampoco desearía que se me aplique el proverbio «Con la misma vara que midas, seras medido» y solo trato de ser humano, tener sensibilidad social, y brindar apoyo a muchas de estas personas, que muchas veces caen en la homosexualidad o la prostituciòn porque fueron abusados, precisamente por PERSONAS DE CONDUCTA EJEMPLAR (digamos familiares, sacerdotes, etc.) y cuyos actos devastan por completo la estructura emocional de la vìctima… Entonces, me pregunto… ¿porquè en lugar de expresar pensamientos homofobicos sobre lo que sea que estè relacionado con los Gays, no usamos todo ese caudal de sabiduria y conocimiento y la facilidad de palabra y argumentacion para CREAR CONCIENCIA en el mundo sobre la protecciòn que debemos darle a nuestros niños en contra de la PEDOFILIA y evitar así que cada dìa hayan más personas «depravadas» como llaman los homofobos a los «diferentes» en el mundo? Por què no elevamos nuestra voz en contra de los medios de comunicaciòn que fomentan las series de TV que incitan a la violencia, la drogadicción, el narcotráfico, la trata de blancas (le recomiendo «Human Traficking») y entonces podrà usted y muchos otros como usted (si desea hacerlo) formarse una perspectiva diferente de la especie humana y verá que los mayores males no los han hecho los homosexuales, sino muchos hombres que se precian de machos de pelo en pecho?
      La maldad alcanza a todos por igual. No es exclusiva de los homosexuales. Sería importante que como dijo Jesús: (Revisemonos… y si consideramos que lo estamos) El que esté libre de pecado… que lance la primera piedra…».

      • Avatar
        Edu
        13 de septiembre de 2010 at 21:35

        Hola, veo que tienes un conocimiento parcial de la Biblia, pero dejame decirte que tus aseveraciones son parciales. Si, el mal entro al mundo y el hombre tiene tendencia al pecado, porque es debil. Él no nos ha arrojado a los brazos de nada, Dios no manipula tu mente para que cometas pecad, todo lo contrario. Es curioso como cobardemente a veces hechamos la culpa de los males o errores a otros, como Dios. Por ejemplo, podria justificas a una mujer el que le pegue, diciendole, tu propiciaste esto! o tu me provocaste! o etc. Dios no permite que se acuesten hombres con hombres, Dios nos dio la libertad, a tal punto de seguir manteniendola aunque ello implique nuestra propia condenacion. ¿Que es mas perfecto, un ser que no puede cometer pecado porque no tiene libertad para hacerlo? o ¿un ser que pudiendo cometer pecado no lo hace por amor? creo que la respuesta es obvia. He leido tambien que usan el argumento de que los animales tambien tiene relaciones entre el mismo sexo. La verdad no se si es un argumento el poner a animales en su justificacion, me parece ridiculo, sino podria poner de argumento a los monos del zoologico para justificar el hecho de que soy un fecalofilico y me gusta tirar mis eses a la gente, porque los monos lo hacen y ellos pertenecen a la naturaleza ¿por que yo no? Si es algo natural…¿o no?. bueno, tienes razon, los mayores males lo han hecho los heterosexuales, pero el buscar un nuevo «sexo» o «genero» no es una respuesta, seguimos siendo humanos que pecan. Y en cuanto a o que dices : el que este libre de pecado, que lance la primera piedra, me parece un argumento tan gastado y repetitivo. LA gente no entiende el contexto de esto y lo esgrime para que la gente que trata con buena intension (lamentablemente no toda y no toda de la mejor maneera) corregir algo inmoral » no les diga nada», lo usan para que «no se metan con su vida», esa es la verdad, son papabras mas sutiles para decir: ¡A ti que te importa! tu fijate en lo tuyo y no te metas!..¿o no? Me parece que deberias leer la BIblia completa antes de usarla, te recomiendo que empieces con Mateo 18:15-17; Colosenses 3:16. Uno tiene la obligcion de coregir al projimo pero con amor, enseñarle el camino. Desde luego no justifico a quienes llegan a insultar o crear problemas con el afan de corregir algo inmoral, su intencion es buena, pero no todos lo hacemos de la mejor forma.

  13. Avatar
    mariella
    27 de agosto de 2010 at 15:02

    Es un absurdo decir q una pelicula debe ser premiada o no! solo por el simple hecho de q sea de tematica homosexual.. . creo q tomar en cuenta un comenttario como ese de personas «profesinales ..» deja mucho q decir ..!

  14. Avatar
    Andrea
    27 de agosto de 2010 at 22:09

    Si usted encontró en el sicoanálisis y la terapia hormonal la «cura» a la homosexualidad y tanta pena y disgusto le causa, entonces lo invito a que se prepare más en estos campos y como según usted «ser homosexual es un padecimiento y un sufrimiento»; Ábrase una clínica de curar la homosexualidad, como según su lógica todos van a querer curarse se va a volver usted millonario, no sé cómo puede perder el tiempo opinando en foros tan frívolos como estos siendo tan sabio e inteligente.

  15. Avatar
    PERUANO
    28 de agosto de 2010 at 15:30

    Por lo que leo el Señor si es que así se le puede llamar a un retrogrado, es que al parecer el puede ser o tener esa tendencia homosexual oculta y del cual tiene mucho temor, conosco gente que a pesar de ser casado y tener hijos, insultan o menosprecian a los gays y que sin embargo en su momento se descubren como realmente son bisexuales ocultos, a pesar de que el Sr. Elmore lo niegue estoy casi seguro que algún problema ha tenido quizás en su juventud o quizás en la adultes por eso ese rechazo e insulto a la comunidad homosexual y en particular a un director que toca un tema homosexual libre de hacerlo.
    Así como este Señor es libre de escribir lo que le parece es tambien libre de recibir cualquier comentario y sobretodo el rechazo inmenso y tajante por no saber pensar antes de escribir y redactar un comentario de esa naturaleza, sin embargo pienso que de todos los que han puesto su comentario, el 99.99% no lo conoce y seguramente lo ha echo para que antes de sus últimos días de su vida diga que alguien escucho de él y de sus Dizque-críticas, por lo general no es la forma Sr. Elmore, PIENSE, INFORMESE, VEA LA PELICULA ANTES DE EMITIR UN COMENTARIO,eso es lo que hace un buen periodista, que por lo que veo en todos los años que tiene ejerciendola NO HA APRENDIDO NADA, espero que no sea profesor en alguna escuela o institución sino sería una estafa completa para aquellos que se quieran iniciar en la carrera. ESPERO NO PIENSE QUE ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE QUE NO VE O PIENSA MAS ALLA DE LO QUE DA SU CEREBRO, PERO AL MENOS INTENTE PENSAR UN POCO, ANALIZAR Y LUEGO ABRIR LA BOCA PARA NO DECIR ESTUPIDECES SIN SENTIDO Y SOBRE TODO EN LAS EPOCAS EN LAS QUE ESTAMOS, ME HACE PENSAR QUE SEGUIMOS EN LA EPOCA DE LOS ESCLAVOS DONDE NO TENIAN VOZ NI VOTO. ESPERO RESPONDA EN SUS SIGUIENTES PUBLICACIONES A TODOS ESTOS COMENTARIOS.

  16. Avatar
    felix pachas
    29 de agosto de 2010 at 10:49

    bien por el señor Elmore. Sobretodo por recordar que el tema de la palicula es medio plagio de aquel de los cowboys montañeros. Hoy en día no interesa si la pelicula es buena o mala, si es de homosexuales va a ganar. Hoy quien no está de acuerdo es intolerante. No serán mas bien lo que no toleran otro tipo de vision mas adecuado a la realidad que salta a los ojos (hombre es hombre mujer es mujer) los intolerantes y retrogrados, bajo etiqueta de homofilo= moderno? Mala la película, mala la actuacion de la actriz, regular la de los actores. No se cieguen solo por apoyar la mariconada.

  17. Avatar
    Marisa
    29 de agosto de 2010 at 18:55

    Me parece tan divertido esto. No en serio, millones de películas del mundo son la misma trama, «páguenle a 2 chicas / pareja hetero por besarse» – así como el autor de esta nota lo aclara – y nadie se ha quejado hasta la fecha. Exctamente, cuál es la diferencia en este caso?
    A mi juicio, aquí el verdadero puto maricón es quien se encargo de escribir esto. Hay una clara diferencia entre un marica y un homosexual.
    Es triste ver la manera en la ciertas personitas aún viven en la inquisición o en el oscurantismo, donde creen qure los negros merecen ser esclavos, los hombres son superiores a las mujeres, o que los homosexuales son una patología.
    La verdadera patología es la discriminación, caballeros. Implicando que pueda llamarles así, claro está.

  18. Avatar
    Art
    30 de agosto de 2010 at 17:40

    Si la película fue premiada asumo que algo bueno debe contener, no creo que haya sido premiada sólo por tener una temática «homosexual» (supongo que debe existir muchas buenas y malas películas sobre esto). En todo caso la crítica debería apuntar a los jurados de dichos festivales, pues según algunos es «mala película». Los inquisidores de la sexualidad que comentaron me parece que tienen graves problemas de convivencia y tolerancia. La sexualidad es un tema que muchas culturas antiguas han investigado, explorado, experimentado y encontrando resultados soprendentes aun para nuestros tiempos. Que el mundo moderno este en KAOS es consecuencia de TODOS los actos humanos.

  19. Avatar
    javier
    31 de agosto de 2010 at 0:27

    Ese tal Augusto Elmore menos mal que no le quedan muchos años de vida, pues el mensaje no es para viejos recalcitrantres sino para la nueva generación que sepa que pueden vivir abiertamente su sexualidad cuaquiera esta sea.La pelicula deja muchos buenos mensajes; como que sua amigos , no todos sino los mas inteligentes y verdaderos loaceptan , lo que no significa que compartan las ideas.Hasta la iglesia de alguna menra se ve en esta pelicula que tambien es tolerante,por eso el comentario de ese patan que no merece que se mencione su nombre es poco importante , y si lo es ; será para los viejos caducos que creen aun que el gay,lesbiana y bisexual no es tan igual como cualquier hetero.La pelicula es excelente y le gusto a mis amigos y amigas.y a mi porsupuesto.

  20. Avatar
    Ferna
    2 de septiembre de 2010 at 10:27

    Me desconcierta la cada vez mayor cantidad de gente que defiende este (comportamineto) porque eso es la homosexualidad, bisexsual, n formas, aclarando la homosexualidad no es un sexo, y nunca lo sera, yo no soy prejuicioso ni cosa parecida, tengo u amigo que es homosexual y me a dicho todo lo que siente y piensa y me comento una vez que la gente juzga pero que nunca se pone en su lugar, yo tengo mis conceptos bien claros , y le he dicho que siento compasion por el, tolerancia no es aceptación no se deben confundir el hecho que seamos tolearntes con las personas que tienen esas desviacions, y si, son desviaciones, no siginifica que aceptemos tal cosa por mi parte me mantengo firme en mi posicion dios hizo hombre y mujer, y no me vengan conque open main ni cosa parecida yo soy bien open main, y eso no tine nada que ver con la homosexualidad, no me considero homofobico por que habria hecho algo en contra de mis conocidos homosexuales por el contrario les sigo queriendo pero no creo en la homosexualidad, no es algo para enseñar como modelo de vida a mis hijos ni a nadie y atodos los homosexuales no lo tomen personal no es un ataque pero cuando noeran homo no pensaban como ahora piensan verdad? recuerdenlo y sino piensen que siempre hay gente de su familia que sufre algunos dicen que los aceptan, pero bien en el fondo lo lamentan, y lo hacen para no pelar con los homosexuales, espero que en algun momento se den cuenta de su error y se reivindiquen de su camino y de verdad sean felices.

Back

Estrenos Peruanos

COMPARTIR

«Contracorriente»: Una película de maricones que no mereció ser premiada