Luego de su paso por el 14° Festival de Lima, donde obtuvo cuatro nuevos reconocimientos del público, con los que ya supera la veintena de premios en certámenes de diferentes países del mundo, ayer martes 24 se presentó oficialmente a la prensa, en el cine UVK Larcomar, la coproducción peruano-colombiana Contracorriente, de Javier Fuentes-León.

Naturalmente, destacó la presencia del realizador y buena parte de su elenco, como dos de sus tres protagonistas, el actor boliviano Cristian Mercado y nuestra compatriota Tatiana Astengo, junto a Attilia Boschetti y Germán Gonzales, entre otros. El tercer pilar de la historia, el colombiano Manolo Cardona, actualmente está filmando en su patria El cartel de los sapos, en el rol múltiple de actor, productor y director, por lo que no pudo viajar y envió un saludo por video.

Así, queda todo listo para el estreno de mañana jueves 26 de agosto en 22 salas de Lima. Hablamos unos minutos con Javier y nos comentó el ingreso a los cines del resto del país dentro de un par de semanas y la posibilidad de representar al Perú en la competencia por el Oscar al Mejor Filme Extranjero. Vean el video de Miguel Piscoya:

Más fotos de la presentación, tomadas por Rolando Jurado: