“Contracorriente” llega a la cartelera peruana

Luego de su paso por el 14° Festival de Lima, donde obtuvo cuatro nuevos reconocimientos del público, con los que ya supera la veintena de premios en certámenes de diferentes países del mundo, ayer martes 24 se presentó oficialmente a la prensa, en el cine UVK Larcomar, la coproducción peruano-colombiana Contracorriente, de Javier Fuentes-León.

Naturalmente, destacó la presencia del realizador y buena parte de su elenco, como dos de sus tres protagonistas, el actor boliviano Cristian Mercado y nuestra compatriota Tatiana Astengo, junto a Attilia Boschetti y Germán Gonzales, entre otros. El tercer pilar de la historia, el colombiano Manolo Cardona, actualmente está filmando en su patria El cartel de los sapos, en el rol múltiple de actor, productor y director, por lo que no pudo viajar y envió un saludo por video.

Así, queda todo listo para el estreno de mañana jueves 26 de agosto en 22 salas de Lima. Hablamos unos minutos con Javier y nos comentó el ingreso a los cines del resto del país dentro de un par de semanas y la posibilidad de representar al Perú en la competencia por el Oscar al Mejor Filme Extranjero. Vean el video de Miguel Piscoya:

Más fotos de la presentación, tomadas por Rolando Jurado:

Artículo anterior
Festival de Lima 2010: Norteado
Artículo siguiente
Festival de Lima 2010: Rabia

6 comentarios

  1. […] 25 de agosto de 2010. Finalmente, la película se estrena en Lima. Pásenle la voz a […]

    • Carlos Soto
      30 de agosto de 2010 at 11:56 — Responder

      VÍ LA PELÍCULA CONTRACORRIENTE Y NO ME GUTO NADA, LAS ACTUACIONES SALVO LA DE CARDONA SON SOSAS. Y ES MUY LENTA LA PELÍCULA.

  2. David Gastelú
    2 de septiembre de 2010 at 1:14 — Responder

    No me gusto Contracorriente, las actuaciones son de telenovela y la historia predecible. Nada me sorprendio.

  3. rolf
    28 de diciembre de 2010 at 12:41 — Responder

    heard Bob Mondello’s review on NPR, and I was determined to see this movie. Although, it is not scheduled to open locally, in Boston, until 2011. So last Sunday, braving the first winter snow of the year, me and some friends drove the 5 hour round trip to the tip of Cape Cod, Provincetown, to screen this film. It i …s so good, I am making the trip again this Thursday with another group. A brilliant piece of work! I wish you all the success you desire during the upcoming award season and beyond. BRAVO !BRAVO! BRAVO!

  4. Sophi Stein
    28 de diciembre de 2010 at 12:58 — Responder

    Extraordinarias Críticas a CONTRACORRIENTE (undertow) en LOS ANGELES TIME Y en el NEW YORK TIME !!!
    http://www.latimes.com/entertainment/news/reviews/la-et-capsules-undertow20101126,0,2559491.story

  5. alex acosta
    28 de diciembre de 2010 at 13:02 — Responder

    Alquilé esta peli ayer y me gustó mucho, q pena que no se le de más difusión al cine latinoamericano en Europa, Enhorabuena.. no dudaré en recomendarla.! Alex desde Valencia, España.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Contracorriente” llega a la cartelera peruana